Mente y sentidos

182 16 0
                                    

Nuestra mente, a menudo funciona en base de modelos que completan la información faltante, lo que escapa a nuestros sentidos, creando de esta manera una imagen aparente del mundo, lo que pensamos que es la realidad. Nuestro sentido de la realidad es afectado profundamente por la manera que nuestros sentidos trabajan juntos.

Muchos sistemas sensitivos diferentes, interactúan dentro del cerebro. Nuestras mentes toman esta información y cuentan una historia sobre ella. Nosotros la llamamos realidad, aunque estamos percibiendo mucho más de lo que nos damos cuenta. Hay canales completos de información, que están alcanzando el cerebro, por debajo de nuestro nivel de conciencia. Y así, en un momento dado, no sólo estás viendo algo y poniendo atención a lo que estás viendo, si no que estás atendiendo a lo que te está afectando a su vez, y eso no es sólo información que recibes a través de tus ojos, sino información que recibes a través de tus oídos, a través de tu nariz y a través de tu piel.

Y todo esto ocurre mientras estamos sentados, experimentando con lo que creemos es una realidad visual. Los otros sentidos están afectando a todo.

Pero para todo lo que percibimos, hay demasiado que se pierde.

La mayoría de nosotros compartimos el mismo grupo de sentidos, sin embargo, alguno de nosotros vemos cosas muy diferentes que otros. ¿Puede alguno de nosotros percibir el mundo tan real como es?

Explorar el mundo invisible de la realidad que no podemos ver. El sistema de visión humana, realmente solo captura una ínfima fracción de la luz que está disponible. ¿Somos capaces de ver que hay más allá del pigmento de nuestra piel, de nuestra alma?

Si solo tienes tus ojos, miras algo y crees que lo comprendes. Pero si varias personas tuvieran que dibujar un mismo objeto, te aseguro que todos los dibujos serán diferentes, son percepciones diferentes de un mismo objeto.

Más allá del universoWhere stories live. Discover now