Ceguera

124 12 3
                                    

¿Por qué es tan fácil para nosotros vivir en un mundo de fantasía?

¿Qué pasa con los seres humanos, que nos obliga a crear una hiperrealidad?

¿Es la presión social? ¿o nace con nosotros? Será tal vez ¿Parte de nuestro instinto de supervivencia?

Nuestra negación de la realidad puede ser esencial para la sobrevivencia de nuestra especie. El cerebro humano es un cuentacuentos. Nos cuenta historias sobre la forma en que son las cosas, y nos permite imaginar la forma en la cual podrían ser las cosas.

Hasta este punto podemos decir: que existe la realidad en nuestras mentes y existe la realidad que compartimos con los otros. Pero, también sabemos que estas realidades no pueden ser de absoluta confianza. ¿Qué pasa con el mundo físico que existe fuera de nuestras mentes?

De muchas maneras, estamos ciegos ante la naturaleza verdadera de la realidad. Nuestras percepciones son limitadas. Nuestros cerebros distorsionan la verdad. Por lo tanto, ¿Podemos saber lo que es real?

¿Qué pasaría si estuviéramos completamente ciegos ante toda una dimensión adicional del espacio? Pueden haber dimensiones de espacio-tiempo más allá de las que conocemos, dimensiones que podrían explicar los misterios más grandes de la física; pero que no podemos ver porque nuestros sentidos son limitados, o tal vez porque nuestra mente nos protege de percibir una realidad que no podemos comprender? ¿Queremos genuinamente conocer la realidad?

Más allá del universoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora