Capítulo I: El Principio...

1.8K 105 9
                                    

Espero que disfruten la historia. Saludos!

***************************************************************

Capítulo I:

Me levanté algo cansada y sin ganas de empezar el nuevo día. La noche anterior, nos habíamos quedado hasta muy tarde en los bosques, mientras tratábamos de encontrar algo que cazar y llevar a casa.

Últimamente, los conejos, venados y ardillas escaseaban, y eso me preocupaba. Aquellos animales, habían sido nuestra mayor fuente de alimento desde hacía varios años, y ni siquiera, las teselas que pedíamos en el edificio de Justicia o el trabajo de tía Ginny en una fábrica, serían suficientes como para cubrir nuestros gastos .

Me removí entre las sábanas, y volví a cerrar los ojos.

¿Por qué?, pensé amargamente, ¿Por qué nos ocurría esto?

No sé, si era cuestión de suerte o azar, pero parecía que la vida siempre había estado en mi contra, comenzando desde que era pequeña, habiéndome dejado en completa orfandad cuando apenas tenía uso de razón.

Todo eso, me había hecho madurar demasiado pronto.

Pero, no me podía quejar de la tía Ginny, ella había resultado ser una excelente madre para mí y Hugo. Desde que tenía memoria, se había encargado de criarnos como si fuéramos sus propios hijos, y nosotros la veíamos como una verdadera mamá.

Por otro lado, los abuelos, también cuidaban de nosotros. Ellos siempre habían buscado la manera de sacarnos una sonrisa hasta en los peores momentos, y con mucho esfuerzo, lograron recrear el cálido y armonioso ambiente familiar en el que habían vivido antes de la guerra.

Mis otros primos y tías, también vivían en la Veta, pero al menos, ellos sí tenían a sus madres al lado, y eso era algo que, a veces, envidiaba.

Sin embargo, la misma situación, me había enseñado a ser fuerte y astuta, pero sobretodo, había aprendido a nunca confiar en nadie que no fuera de la familia.

-¿Ya estás despierta?-preguntó Lily, mientras me quitaba las sábanas de encima.

-Desperté hace media hora.- le contesté poniéndome de pie, y recogiendo mi pelirrojo cabello en una trenza.

-¿A qué hora llegaron anoche?...-me preguntó tendiendo su cama.- Traté de esperarlos, pero me quedé dormida... Quise encubrirlos, pero mamá se enteró que no estaban... No sé cómo lo supo...

-Sí, Hugo me lo dijo...-le comenté.-De todas formas, no cazamos mucho...

-¿Por qué?

-No encontramos muchos conejos.-le respondí sin querer preocuparla.- Ahora, cámbiate o llegaremos tarde a la escuela.

Ella, me hizo caso, y obedientemente, corrió a los baños del primer piso.

Rápidamente, y sin perder más tiempo, me deshice de la pijama y busqué la ropa que me pondría encima. Sin tener mucho cuidado, rebusqué en el baúl que tenía al pie de mi cama, y en medio de toda esa ropa revuelta, apareció el vestido que siempre llevaba en las cosechas. Parecía, que era como un recordatorio, que me anunciaba que los juegos se acercaban.

Aún faltaban dos meses, pero siempre reaparecía el mismo miedo por está época, el mismo temor de que escogieran a alguno de mis primos, pero sobre todo, de que eligieran a Hugo o Lily.

Ambos, eran dos años menor que yo y me sentía en la necesidad de protegerlos, en especial por Lily, quien a diferencia de mí, era bastante indefensa. Ella no sabía trepar árboles, nunca se había atrevido a cazar un animal, y mucho menos, lograría luchar contra alguien.

Los juegos del Hambre, por Rose Weasley. (SCOROSE COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora