track 1: a whole year is a long time.

177 22 15
                                    


january - february (2 0 1 5)


La ciudad le pisaba los talones y el tiempo se le echaba encima pero por alguna razón primero se pondría a ella como preferencia, se movía rápidamente entre la gente que recorría Myeong-dong y se deslizaba al son de su música. Lo contradictorio de todo eso, es que los auriculares de Minnah reproducían Stay de Getsunova, un grupo tailandes que deleitaba sus oídos con una melodía suave y cálida. Llevaba un libro bajo el brazo y una bolsa de tela colgada en su hombro, y está replicó contra su costado cuando abrió la puerta de ese establecimiento entrando como una brisa impacable.

Estaba lleno, llenísimo, pero no tenía más tiempo de buscar un sitio tan barato y rápido. Se puso a la cola detrás de otra chica y replicó con el pie empezando a desesperarse porque su clase de interpretación no esperaba para ella; pero como se había prometido primero ella, después lo demás.

"Menú número 8, té afrutado y macedonia de postre, gracias" Oyó aquello de la chica de delante suyo.

Es lo que iba a pedir yo, pensó.

Minnah solamente parpadea viendo a aquella chica castaña con coleta. Pero se adelanta cuando está se desliza hasta el otro lado para esperar su comanda.

" Será lo mismo que ella, pero el té que no sea ácido. " Sentencia al chico y le dedica una sonrisa modesta.

Y en silencio se coloca al lado de ella. Inhala volviendo a meter su mente solo en la música pero hay algo que no la deja, es un aroma, lo reconoce enseguida, pero piensa que su mente debe estar imaginando cosas. Pero es cuando la chica lleva su larga coleta al hombro hace que Minnah de un salto y como si fuese lo más natural da un pequeño grito.

" Llevas Chance Eau Fraîche de Chanel. " Añade con una mediana sonrisa.

La chica la cual debe recuperarse de ese pequeño infarto, parpadea para después fruncir el ceño, hasta piensa en qué se refería la azabache pero solamente puede articular unos sonidos algo extraños.

" ¿Hablas del perfume que llevo puesto? " La castaña debe sacudir la cabeza porque le parece surrealista lo que acaba de oír.

" Perfume para cabello de Chanel, querida. " Minnah ladea la cabeza.

La contraria quiere darse un golpe seco a ella misma cuando vuelve a soltar unos sonidos sin sentido alguno, y su vista sin poder evitarlo recorre aquel rostro tan pulido sintiendo una corriente eléctrica, porque realmente esa chica es guapa. Su mirada se dirige sin recato por todo su ser.

Y ahora es Minnah quien da un salto por culpa del grito.

" Natsume Sosokei. " Y señala con arte el libro que Minnah lleva en sus brazos.

Minnah ni lo ha mirado, se lo acaba de dar un compañero de curso, y como no con las prisas ni sabía de ese autor.

" Es Botchan. ¿Te lo has leído ya? Es un autor de por lo menos los años cuarenta y aún sorprende a gente de estos años, es tan contemporáneo que piensas que lo acaba de escribir alguien de hoy en día. Y la historia, ¡qué historia! Es tan simple que supera la genialidad. " Ahora toda la vergüenza había desaparecido, porque ahora se adentraban en el ámbito donde se especializaba esa desconocida, aún, chica.

" No, aún no. " Es demasiado de golpe para ella y a Minnah solo le salen esas dos palabras.

Después, el silencio opaca la conversación, se quedan mirando sin saber muy bien qué decir. Y como si fuera lo más cómico sueltan a la vez.

" No lo sabía, me lo han regalado. "

Se miran, para soltar una carcajada.

" No tengo ni idea, mi madre me ha dado el perfume justo esta mañana. Es más, me lo he echado en la piel y ahora me acabas de decir que es para cabello... " Rueda los ojos sin poder reprimir el negar.

" Yo ni me había leído siquiera el título del libro. " Minnah replica divertida dándole un vistazo al libro el cual acaba guardando en su bolsa.


Las dos se dan la vuelta con su comida en bandeja.

" Oye, ¿cómo te llamas? " Cuestiona buscando sitio con la mirada.

" Ah, Sung InHa, ¿tú? " InHa, recién presentada, también busca mesa.

" Mun MinNah. "

Avanzaron dos pasos para después mirarse entre ellas y volver a esa bonita coincidencia de hablar a la vez.

" ¿Nos sentamos juntas? "


🎶

" ¿Crees que suena pretencioso? " Suelta esa pregunta dejando su cuerpo caer en la silla del estudio.

" ¿Desde cuándo te importa eso tío? " La segunda voz, la de más confianza para él quizá, sentencia la mejor respuesta que podía dar.

JiHo levanta la mirada y le sonríe sin poder evitarlo. Vuelve a mirar, como si no quisiera, la pantalla viendo su programa de edición musical. Ahí la tiene, después de tanto, ahí tiene algo. No es un álbum, tampoco es un single abrasador simplemente es: una canción.

" Quiero que suene bien, quiero que suene yo. "

" Suena Woo JiHo, no Zico, no suena al famoso Zico. "

" Eso era lo que realmente quería. "

Gira su silla, para quedar de caras a su compañero. No es famoso, ni es compositor, pero lleva media vida con él y su opinión es más importante que la de miles de personas.

" Quiero salir a tomar y a cenar. " Deja ir un suspiro y como un niño pequeño suelta un quejido.

" ¿Llamo a los demás? "

" No, es que no puedo. Tengo que acabar algunas cosas. " Se frota su rostro para después soltar un suspiro largo.

" Que responsable él. " Musitó en burla.

" Cállate. "

Mantienen quizá, unos minutos de silencio.

" Has vuelto. "

" ¿Cómo? " Pregunta JiHo colocando bien su gorra.

" No tío nada, sólo que has vuelto a tu verdadero tú y estás vivo. " Su amigo se levanta queriendo dejar el lugar. " Agradezco eso que te haya hecho volver. "

No intercambian mucho más, pero JiHo se despide de su compañero para volver su mirada al monitor. Se siente bien, no lo sabe muy bien, pero todo él se siente vivo.

Como si estuviera en un limbo busca esa 'cosa' que lo ha devuelto a su ser, pero no encuentra nada, pero siente algo, una presión en el pecho.

Guarda ese clip como Well Done ft. Ja Mezz. y le da a la tecla de enviar. La discografíca lo tendría por la mañana y con el visto buevo superado, de aquí un día como mucho sería lanzada. 

pour up › woo ji-hoWhere stories live. Discover now