track 3: a whole year is a long time.

140 16 4
                                    


may - august (2 0 1 5)


" ¿Esto tiene un nombre? " Pregunta la pelinegra haciendo un gesto con la diestra. 

" Sí. " La castaña a su lado, asiente, abrazando sus propias piernas mientras arruga la nariz y se acomoda encima del césped. 

Es mayo, finales casi, tocando a los principios de julio. Hace calor, no es sofocante ni muy costoso de aguantar es llevadero. Ambas están sentadas a las orillas del lago con dos cervezas en la mano y una paz sobrante. 

" Hanami, es la belleza de observar las flores. " 

" Los japoneses tienen la tendencia de darle sentido a todo. "

" Es un termino precioso " Inha, quien se había encogido apoya la espalda en el césped sintiendo el sol en su rostro. " La acción de mirar las flores, de admirar su belleza. Le han puesto un nombre, es genial, ¿no crees? Usan miles de términos y palabras. "

Llevan casi dos semanas en Japón de vacaciones según ellas y se quedaran allí hasta mediados de julio. Inha y Minnah habían alquilado un apartamento enano en la prefectura de Kagawa, cerca de Nagoya, unas cuatro horitas de Tokyo; la gran capital. 

Desde el día uno, se dejaban llevar, decidían la noche anterior que hacer o simplemente una de ellas dejaba suelta una idea mientras tomaban un café la misma mañana y ese era su recorrido. Hoy habían decidido practicar la reflexión junto a un toque de tranquilidad. Habían ido a recorrer librerías y pasado por aquella cafetería tan coqueta para que Inha escribiera y Minnah releyera sus trabajos de interpretación. 

" Japón me recuerda a él. "

" ¿A él? " 

" Es un sentimiento extraño pero me da la sensación de estar más cerca. " Minnah sonríe ante esas palabras ni ella misma se cree que acaba de soltarlas. 

Inha no comenta nada, quería decir tantas cosa que solo le salió silencio. Pero no le pareció tan mal, la contraria nunca hablaba de ese tema dejaría un margen. Sin saber porque, la entendía. La soledad que Minnah emitía era un tanto extraña, podía hacer cualquier cosa por ella pero no podría llenarla nunca. 

" Japón es estresante. " Dejó ir un suspiro pesado. " Él también me estresa. "

Inha estalló en carcajadas. Minnah solo volvió a dejar un suspiro. 

" Es injusto, Inha, muy injusto. " Deja caer su espalda también, ambas se giran, mirándose atentamente. La castaña recorre los ojos tristes de la morena. " Porque creo que está creciendo mientras yo cada vez más voy sintiendo como me hago pequeñita como todo a mi alrededor crece y se escapa de mis manos. "

Se miran unos instantes. Fruncen el ceño. Incorporan sus espaldas con tal rapidez que media cerveza acaba regando la hierba debajo de ellas. 

" ¿Sería injusto también salir esta misma noche y tomarte una copa a su salud? " Escupió la castaña. 

" Creo que el destino por primera vez estaría equilibrado. " Respondió la morena. 


  🎶  

  

" ¿Estás mirando vuelos? "

Woo Jiho, subió la mirada encontrando con las mejillas voluntariosas de un compañero suyo. Asintió con escasez quería hacerlo al menos antes de empezar con el programa tener un margen. Su propio margen. 

" Japón estaría bien. Me gustaría ir donde pase mi infancia. "

" Vaya que melancolico. "

" Últimamente no paro de sentir esa emoción. " Se froto con desesperación la nuca. " Es un mezcla de recuerdos y emociones asfixiantes. Aparte hay un olor, cuando el tabaco se mezcla con un perfume en particular me hace sentir tan pequeño e insignificante que solo quiero correr y largarme lejos. "

Su amigo lo miró con exactitud. ¿Entendía al menos como se sentía? Woo Jiho solo quería que entendieran como se sentía. No quiso pensarlo pero quizá ella si llegaría a entenderle. Sacudió la cabeza, no, pero, por qué pensaba en ella cuándo se sentía así. En su mente tenía su imagen tan grotesca y enorme que a su lado era insuficiente, microscópico. 

" Tío, que cosas más rebuscadas piensas. "

" Ojalá, pensara al menos eso podría controlarlo. Vienen solas Jihoon. "


pour up › woo ji-hoNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ