track 4: a whole year is a long time.

77 13 7
                                    


august - september (2015)


Desde la butaca que habían sacado al balcón a causa del calor agobiante de Corea, Inha dio un salto de sorpresa al oír el portazo de la puerta principal para seguido oír el repiqueteo de unos tacones con dureza.

Minnah estaba ahí. La misma apareció en su campo de visión, girando la cabeza hacia ambos lados como si la buscara, hizo el amago de querer llamar su atención pero en seguida permaneció en silencio.

¿Qué era tan importante que ni había dejado los tacones en la entrada? Ni siquiera sus gafas de marca que en ese momento no recordaba el nombre, ¿qué pasaba?

La recién llegada se tiró al televisor sin volver a comprobar donde estaba su compañera, sabía que los sábados por la mañana solo dormía, tenía vía libre para seguir con esa idea que le apretaba y ansiaba. Casi con desespero, si le fuera la vida en ello, pasaba los canales mientras musitaba unos repetitivos "vamos, vamos, vamos".

Inha, en cambio, sin saber de qué iba todo aquello, había dejado caer las piernas en unos de los costados de la butaca y observaba a la pelinegra como si se tratara de un acontecimiento inaudito.

Y ahí estaban, Minnah aún con las gafas puestas en la cabeza, el bolso a cuestas y los tacones rayando su tarima japonesa que ella misma había elegido. E Inha desde el balcón sin decir nada observando con el libro en las rodillas.

" Dios, ya empieza." Sacudió la cabeza haciendo que Inha frunciera el ceño, ¿qué empezaba?

Había tomado una posición en el sofá donde aunque pasarás a los lados, por atrás, delante, no iba a percatarse toda su atención solo viajaba a lo que se transmitía en esa pantalla.

En ese momento Inha abrió los ojos porque nunca había visto esa faceta de la chica, Minnah hizo un grito ahogado para después pasar las manos por su rostro. De verdad se preguntaba qué estaba viendo.

" En serio, ¿tiene qué vestirte así? " Deja ir a la par que señalaba la pantalla.

Minnah no apartaba la mirada en ningún momento, pero es que después de tanto tiempo lo veía ahí. A lo grande. Está ahí, en ese programa y sin saber porqué lo veía grandioso, sentía aflicción pero un apego tan asfixiante que no podía creérselo.

Por unos segundos se deslizó hasta el suelo sentándose en la alfombra blanca y apoyando el codo en el sofá.

" De verdad, se puede saber quién viste a esta gente. " Vociferó una vez más para suspirar. " ¿Podéis quitaros las gafas de sol? "

No podía entenderlo, pero estaba ahí, sentada en el suelo de su propio piso para ver un programa, es más, había corrido por toda su calle al leer las tendencias de NAVER y percatarse del horario. Le preocupaba más el revoltijo al oír cada vez su nombre o verlo escrito, estaba demasiada ciega para darse cuenta. Quería decirlo, de verdad necesitaba decirlo. Pero no pudo hacer otra cosa que quedarse ahí sintiendo un vacío que ni equilibraba todo lo que echaba de menos a ese maldito chico.

" Mierda, necesito un baño. " Cuando los primeros anuncios se hicieron presentes Minnah empezó a quitarse con desgana los tacones para levantarse y apagar de mala gana. " Y mi vino, mi jodido vino. "

La castaña allí se incorporó preocupada, ¿un baño y su vino? Y efectivamente la vio salir de la cocina con una copa y una botella de vino hacía el cuarto de baño.

Una vez oyó el agua de la bañera correr, se levantó con sumo silencio para desplazarse hasta delante de la televisión y encender de nuevo. Ladea la cabeza con tanta confusión que en su rostro se crea una notable mueca.

" ¿Show Me The Money? " Busca el botón de información para efectivamente confirmar que ese era el programa. " ¿Qué hace Minnah viendo un programa de raperos y, espera, por qué usan gafas de sol en un programa televisivo? ¿Qué les pasa? "

Inha solo pudo mirar la pantalla intentando entender aunque fuera un escaso detalle. De mientras la transmisión dictaba todos lo jueces: 

" ¡Tablo, JinuSean, San E, Verbal Jint, Jay Park, Loco, Zico, Paloalto! " 

" Oh. Conozco a Loco, Zico y Jay Park." Chasquea la lengua con una sonrisa aún mirando, sin saber ni una pizca del significado de ese segundo nombre que había dicho. " Hacen buenos temas. "



pour up › woo ji-hoWhere stories live. Discover now