Capítulo 2: Sin Hogar.

1K 39 3
                                    

Ya amaneció Link despierta hambriento y sin comida, entonces recordó de su pueblo natal Ordon, antes de salir de la cueva observa si no hay soldados de la realeza ni los Zoras en el lago, por suerte no hay nadie pero aun así no baja la guardia, corre hasta a una casa muy extraña, está un señor disfrazado de payaso gordo.

Link: disculpa señor (le da 20 rupias) me puedes lanzar hasta arriba (señala la casa de arriba)

Señor: un segundo (lo observa) eres el traidor que mató al rey.

Link: (le cierra la boca) no es así, me culparon. Solo quiero subir y encontrar al verdadero.

Señor: cómo voy a creer eso?

Link: soy inocente (dijo sincero) me llamaron por que el rey quería hablar conmigo, cuando fui lo encontré muerto con mi espada en su pecho, alguien tomo mi espada y lo uso para culparme. No sé quién fue pero lo averiguare y lo haré pagar.

Señor: pareces que estás diciendo la verdad (dijo) un héroe como tú haría cualquier cosa para mostrar su inocencia y recuperar su honor. Está bien, te creo. (Voltea y ve soldados Zoras llegando) los Zoras (lo empuja) rápido entra.

Link: no le digas que estoy aquí.

Señor: no te preocupes, te enviare arriba antes que te vean.

Eso dijo antes de cerrar la puerta, en el techo sale un cañón el hombre presiona un botón, el cañón dispara al rubio guiándole hasta la otra casa, los Zoras no pudieron ver quién era así que dispuestos hablaron con el señor.

Soldado Zora: disculpa señor, has visto a este chico? (enseña un cartel de "se busca" con la foto de Link)

Señor: (quedó mirando el cartel para después mentir) no, no lo he visto (negó con la cabeza)

Los Zoras siguieron en su trabajo (recorrer por el lago y su región)... Link aterrizó en la casa, no hay nadie en la casa (perfecto) salió de la casa por la otra puerta revisa con mucho cuidado si no hay soldados por alrededor, camina tranquilamente hasta el puente pensando quien podría ser capaz de quitar su honor, lo único que vino su mente fue Ganondorf pero lo ha matado (eso es lo que él piensa), de repente se escuchó relinchos de caballos, rápidamente se esconde en una roca rezando a las diosas que no lo encuentren. Estuvo escondido por 3 minutos hasta no escuchar caballos. Salió del escondite llegando a la pradera de Hyrule, camino por las esquinas hasta llegar a la entrada al bosque, se acordó que hay una casa allí por suerte no hay nadie, corre hasta llegar a la entrada del pueblo Ordon. Al llegar vio que la fuente está cerrada eso no le importó, más de cerca vio unos carteles de "Se Busca" con su rostro. Enojado quita todos los carteles, los arroja al suelo y pisotea todos los carteles, lo que no se dio cuenta es que alguien lo está observando, es Ilia con una cara triste y decepcionado de su amigo.

Ilia: Link (el nombrado voltea a verla)

Link: Ilia no es lo que crees (se acerca a pasos lentos) puedo explicarlo.

Ilia: escóndete (ordena) los soldados están aquí, luego me explicas todo.

El rubio se esconde en un agujero, ella tapó el agujero con uno de los arbustos, los guardias de la familia real no encontraron al traidor ni en su casa, seguirán buscando por todo Hyrule. Cuando Ya no se ven los soldados Ilia le dice que se fueron, los 2 fueron a la casa de Link. Le contó a Ilia todo de cómo desapareció su espada hasta aparecer clavada en el pecho del rey, cada palabra que salía en su boca le aterra Ilia como es su mejor amiga le cree todo.

Ilia: es cruel que te culpen de un crimen que no cometiste, pero asesinar al rey? Eso merece pena de muerte.

Link: lo que más me entristece es recordar los ojos de la princesa, llorando con una mirada triste, ya debe estar pensando que mate a su padre, me odia.

Honor Arrebatado.Where stories live. Discover now