18. Revelación

5.2K 423 164
                                    

Maratón 2/2

Narrador omnisciente

Stiles Stilinski hablaba con la consejera de la escuela. Después del partido y de todo lo que había sucedido la noche de la comisaría, las clases finalizaron por vacaciones intermedias. El chico de ojos avellana tuvo su tiempo de descanso en otro lugar. Sin embargo, sus pensamientos nunca abandonaron esa eterna noche. Y mucho menos la imagen de Matt golpeando en la nuca a su padre. 

Ya era jueves en la mañana. Faltaba casi nada para terminar las clases.

—Cuando te ahogas no inhalas hasta justo antes de desmayarte. Se llama apnea voluntaria —Stiles trataba de arreglar la red del palo de Lacrosse. Solía armarla y desarmarla cuando estaba aburrido—. Es como si sin importar cuán asustado estés, el instinto de no dejar entrar el agua es tan fuerte que no abres la boca hasta que sientes que tu cabeza explota. Pero cuando abres la boca ahí es cuando deja de doler. Ya no tienes miedo. De hecho es muy pacífico.

—¿Quieres decir que deseas que Matt haya estado en paz al final?

Stiles levantó la mirada hacia la mujer y suspiró.

—No siento lástima por él.

—¿Sientes lástima por el Matt de nueve años que se ahogó?

—Solo porque unos idiotas lo llevaron a una piscina cuando no sabía nadar, no le da el derecho de matarlos uno por uno. Y, por cierto, mi papá me dijo que hallaron fotos de Samantha en la computadora de Matt. Y no solo de ella, me refiero, usó Photoshop para incluirse en las fotos. Tomados de la mano y besándose. Creó toda una relación falsa. La misma Samantha me contó que encontró imágenes suyas en la cámara de Matt y él nunca lo negó —Suspiró nuevamente, sintiendo la rabia y los celos correr por sus venas—. Quizá ahogarse cuando tenía nueve años lo volvió loco, pero su locura ya había empezado.

La consejera sonrió casi sin verse ante el análisis tan detallista de Stilinski.

—Bueno, algo positivo surgió de esto, ¿verdad?

Stiles inevitablemente se acordó de su papá. Le devolvieron su empleo. Sam estaba en lo cierto. Ir esa noche y preocuparse por el caso ayudó bastante.

—Sí —la leve sonrisa se borró y gesticuló una mueca—. Pero aún siento que hay algo mal entre nosotros. No lo sé. Hay una tensión cuando hablamos. Lo mismo que con Scott.

—¿Has hablado con él desde esa noche?

—De hecho, no. Me refiero, tiene sus propios problemas —Todos referidos a Melissa—. Creo que tampoco habló con Allison. Pero eso debe ser decisión de ella. La muerte de su madre la afectó mucho, pero la alió más a su padre, por lo que me cuenta Sam. 

—¿Y qué hay de ella? ¿Las cosas van bien entre ustedes?

—Nos fuimos de Beacon casi una semana. Prometimos olvidarnos de esa noche sólo para enfocarnos a lo que íbamos. Pero veo que anda algo mal en la relación con su papá. Ella es la clase de persona que no quiere hablar del tema hasta que esté lista.

—¿Qué hay de Jackson?

—¿Jackson? —preguntó demasiado pensativo—. Jackson no ha estado bien últimamente. En realidad lo gracioso es que desde ahora, Lydia parece la más normal.

2| MY ONLY HERO ||teen wolf [ᴍᴏᴅ]Where stories live. Discover now