15. Una verdad

997 49 46
                                    

Zoe

-¿Café?- preguntó Jhin de manera educada mientras alzaba levemente la garra de la cafetera. Asentí a lo que él dejó la jarra junto a la máquina -¿Leche y azúcar?- volví a asentir mirando alrededor, tenía un pequeño toque a algún viejo hogar que habría tenido en el pasado.

-Gracias- musité recibiendo el café cuando él lo extendió cuidadosamente hacia mi, el elegante y apuesto chico de cabellos castaños se sentó frente a mi dándole un sorbo a su café; pareciera como si esperara alguna respuesta de alguna pregunta.

-Así que...- soltó dejando su café en la pequeña mesita frente a él -Cuéntame-

-Uno, dos, tres...- intenté sacar mi humor para salvar la situación de una posible perdición en lo profundo de lo incómodo.

-Cuatro- rió con delicadeza -Tienes sentido del humor, puedo ver ahora por qué mi Kaynnie se fijó en ti- cruzó sus piernas y recargó su mentón en la palma de su mano -Ahora, hablando más en serio... Cuéntame como lo conociste-

Tragué saliva fuertemente y desvié mi mirada de la suya, aquellos ojos parecidos al rojo carmesí que no perdían su tono acaramelado lograban ponerme bastante nerviosa, pues este chico irradia seguridad y sobretodo... Irradia cierto control.

-Francamente no lo sé... Un día me lo topé y comenzamos a hablar como si nos conociéramos de años- balbuceé jugando un poco con mis dedos.

-Bueno, francamente sé que estás mintiendo aunque no del todo- decretó volviendo a tomar su café en manos y dándole otro sorbo cerrando sus ojos tranquilamente.

-¿Qué te asegura que miento?- imité sus acciones sin apartar mi mirada de él.

-Verás, querida... Las personas de hoy en día no se topan con alguien y comienzan a hablar como normalmente suelen hacerlo con un amigo o familiar; y en caso de que tu fueras una de esas personas que van saludando y haciendo amigos todos los días, puedo asegurar que mi chico ignoraría por completo a un ser como ese y le haría un gesto de desaprobación, él es una persona cerrada a la cual no le importa hacer o no amigos- sostuvo el café en sus manos tan firmemente como sostuvo sus palabras, definitivamente este tipo era demasiado cercano a Kayn.

-¿A qué te refieres con "mi chico"?- pregunté curiosa ante la posibilidad de que él efectivamente fuera la pareja de Kayn.

-Probablemente te preguntes si él y yo estamos saliendo, la respuesta es no; simplemente tenemos una buena amistad donde nos tratamos con cariño, supongo que algunas personas, en especial mujeres, no están acostumbradas a ver un trato similar al que ellas dan a sus amistades cercanas en hombres- hice una pequeña mueca de confusión sin lograr entender a la perfección lo que Jhin quería expresar.

-Bueno... Es que Kayn habla de ti como si estuviera profundamente enamorado- sonreí tontamente dándole otro pequeño sorbo. El castaño hizo lo mismo y suspiró para continuar.

-Mayor y popularmente existen dos "definiciones" de amistad- señaló mostrando dos dedos al momento de hacer su conteo, bajó uno en señal de que explicaría el primero -La mayoría mujeres se comportan como si tuvieran una relación amorosa con sus amigas e incluso familiares de su misma o acercada edad y eso es, entre lo que cabe, normal- hizo una pequeña pausa mostrando el dedo que había bajado antes -Sin embargo, las personas están acostumbradas a ver amigos hombres que se golpean y se insultan y cuando ven a dos hombres con una amistad alejada de la violencia y los estándares de "macho y varonil" los insultan y acusan de ser pareja-

No sabía si quedar maravillada ante las palabras llenas de verdad de aquél chico tan refinado o simplemente suspirar para mis adentros porque solo hice una simple pregunta.

Remember. [Kayn x Zoe] [2]Where stories live. Discover now