Capitulo 39

2.4K 50 0
                                    

Diego nos dirigió una mirada de advertencia a los dos como diciendo "los estaré vigilando" y se volvió con Gaby.

La película dio comienzo y en menos de 20 minutos el gore ya hacia su presencia. Yo miraba aterrada la película, cerrando los ojos antes de cada escena que estuviera fuerte.

Manuel siempre miraba al frente, nunca volteó hacia mí y Diego de vez en cuando nos volteaba a ver para cerciorase que no estuviéramos haciendo algo "malo".

Deseé con todas mis fuerzas que la película acabara cuanto antes, la salida que tanto había estado esperando comenzaba a ser desagradable. Y más sintiendo el rechazo total de Manuel. Miré a nuestros restantes acompañantes. Como siempre, mi hermano y su novia se estaban besando, al igual que Berenice y Carlos, me quedé perpleja ante tal acto. Pero mi sorpresa fue ver a Yuli y Humberto(:o) en la misma situación. Sonreí un poco. Tenía suficiente para molestarla un par de días.

Miré de reojo a Manuel. Nada, ni siquiera se inmutaba en mirarme de igual manera. Comenzaba a pensar que su enojo era bastante serio.

Me sentía tan aburrida que traté inútilmente de centrar mi atención en la película. Sentía que los minutos pasaban como si fueran horas y al cabo de un largo rato de espera la función terminó.

Todos salieron alegremente comentando sobre la película, sin embargo, la charla se vio interrumpida por un grupo de chicas que no paraban de gritar frenéticas.

En un santiamén Humberto, Carlo y Manuel se volvieron el centro de atención en todo el cine. Ellos alegremente firmaban autógrafos y se tomaban fotos a las que se los pedían.

Me llamó la atención enseguida que Manuel y una chica comenzaron a platicar, ella le dio un pequeño papel donde apuntó algo y él se lo guardó rápidamente en el bolsillo.

Lo que acababa de ver era una simple demostración de que Manuel había jugado sucio y yo que me quedaba como la tonta que había creído en sus mentiras. Sentí coraje, rabia, enojo y de pronto las lágrimas ya querían salir. Los tres lograron escapar de todo el gentío y unos minutos más tarde ya estábamos de vuelta en el coche. No sé como reuní las fuerzas necesarias para aguantar mis lloriqueos todo el camino.

Carlos: Manuel, podrías llevarme a mi casa?-Carlos venía con nosotros porque Berenice se había tenido que ir enseguida de la función.

Manuel: Sí-respondió.

Nos desviamos del camino que habíamos tomado de ida, y en unos 15 minutos llegamos a la casa de Carlos.

Carlos: Gracias y buenas noches a los dos.

Cerró la puerta del carro y emprendimos el camino de regreso a casa.

Lo que me faltaba, quedarnos a solas en esos momentos.

Sin quererlo, una lagrima silenciosa que deslizó por mi mejilla, la limpié rápidamente antes de que él lo notara pero fue demasiado tarde.

Manuel: Por qué lloras?-

Are: No te importa-respondí secamente.

Manuel: Claro que me importa, por qué lloras?-repitió.

Are: Por nada! No entiendes?-estallé.

Se detuvo al lado de una vereda. Volteó su cuerpo hacia mí.

Manuel: Que hacía William contigo hace rato?-preguntó entre dientes.

Are: Se estaba despidiendo de mí, no fue nada Manuel, no tenías porque ignorarme todo el rato.

Manuel: Pero si lo estabas abrazando! ¿Cómo hubieras reaccionado tú si yo estuviera abrazando a mi exnovia?. -

------

Que fuerte, que le dirá Arely? 😱

Give me everything (ADAPTADA)(Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora