22. Orina explosiva

9.2K 1.2K 561
                                    

PEIGE: 

Habrán notado que anteriormente Nick mencionó que me vio con mis amigos con la cara chamuscada, y ya no me dio oportunidad para interrumpirlo, me tomaré la libertad de  explicarles lo que ocurrió un poco antes de que la sentencia del proyecto cayera sobre nosotros: 

ㅡ¿Qué transa? ㅡ saludé a Sohan y Matt, que reían junto al casillero de Mat. 

ㅡ¿Qué? ㅡ preguntó Matt. 

ㅡNada ㅡ sonreí ㅡ ¿Qué hacen? 

Matt me explicó en inglés a petición mía: 

ㅡHaremos el mundo arder ㅡ rió con maldad ㅡ El año pasado los dos ㅡ no entendí ㅡ en esta botella ㅡ mostró una botella llena con un líquido amarillento con apariencia de jugo de naranjaㅡ. La hemos guardado desde entonces. 

ㅡY hoy haremos la cosa más malvada ㅡ Sohan rió como un maniaco. 

ㅡ¿De qué hablan? 

ㅡNo te lo diremos. Es probable que nos ㅡ no entendí ㅡ; es para que no te metas en problemas. 

Matt guardó el bote en su mochila y los tres caminamos al laboratorio. Ambos lucían tan felices que decidí que era mejor no saber. 

La maestra impartió la parte teórica de la clase con total normalidad. Mis amigos incluso parecían personas decentes sin un plan malvado, hasta que llegó la hora de la práctica. La profesora Natalie anotó las instrucciones en el pizarrón y, confiando en sus alumnos, se dedicó a hacer anotaciones en su cuaderno. 

ㅡNecesito una ebullición de trescientos sesenta grados ㅡ dijo Sohan. Matt efectuó la orden y yo la anoté en la bitácora de laboratorio ㅡ. Añadimos este bebé ㅡ le entregó un frasco con un líquido rojo ㅡ. Y este otro... Ahora pásame el frasco especial. Peige, te recomiendo que tapes tu nariz. 

Matt sacó rápidamente la botella de su mochila y Sohan la abrió bajo la mesa, liberando un aroma dulzón y agrio, como de orina. Con una velocidad increíble quitó la tapa, vertió el contenido dentro del matraz, dejando que los líquidos se mezclaran, pasando de un tono naranja a uno verde chillón y salieran un montón de burbujas humeantes. 

ㅡIugh, ¿a qué huele? ㅡ preguntó Jazmin, una chica de la mesa de hasta enfrente. 

ㅡ¿Hicieron gas apestoso? ㅡ susurré. 

ㅡAlgo así ㅡ Sohan puso un tapón sobre el recipiente ㅡ. Sólo cambia la parte de gas por bomba y cúbrete. 

ㅡ¡¿Qué?! 

¡Boom! 

Sentí un golpe de sonido atravesar mis huesos, mucho ardor en la cara y ojos y a continuación el salón entero inundado en humo hediondo. 

ㅡ¡Quédense donde están! ㅡ ordenó la maestra antes de que una alarma empezara a sonar. 

Vi, a pesar del humo, que Sohan tomaba el bote vacío donde habían guardado su orina y lo arrojaba lejos, haciendo que este emitiera un sonido hueco en algún lugar del salón. 

El humo comenzó a desaparecer por el techo, siendo absorbido por unos ventiladores especiales, así como los que ponen sobre las estufas, dejándonos a Matthew, Sohan y a mí expuestos, con nuestras caras cubiertas de negro y los cabellos chamuscados y peinados hacia atrás. 

ㅡFinnegan, Kapoor, Ross, ¡a la dirección! 

ㅡNo te vas a meter en problemas ㅡ arremedé a Sohan moviendo los brazos como un pollo. 

¡Ella me acosa!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora