Recursos

1.7K 112 7
                                    

Recursos

Sentía que algo no iba bien mientras conducía la Triumph, se sentía tenso, inquieto. El resto del grupo le seguía en la furgoneta amarilla de Mara. Por mucho que mirase entre los árboles del bosque sin ver nada que le resultase alarmante, no conseguí quitarse esa sensación de ser observado. Al llegar a la carretera tomó rumbo Oeste. Quedaban pocas tiendas o almacenes sin saquear, si no encontraban nada irían a la zona de fábricas donde habían buscado al Gobernador la última vez, quizá allí hubiera algún sitio con comida aún.

Volvió la vista atrás comprobando que la Econoline estada tras él, esa maldita sensación le seguía pinzando la nuca, pero ya no tan fuerte. Pensó que tal vez, simplemente se había ido sin estar a gusto. No había visto a Mara al partir, aunque no le había querido dar importancia algo dentro de él si estaba un poco decepcionado. Había supuesto que ella saldría del pabellón antes de que se fueran, pero tan sólo le dio las llaves a Rick quedándose dentro. Era mejor así, se dijo. Prefería que no se lo pusiera difícil, la última frase del pasillo le martilleaba la conciencia aún. ¿Lo dijo en serio? Se preguntaba.

Pararon en el parking de una zona comercial pequeña en mitad de la carretera.

—Este lugar ya ha sido saqueado... no quedará nada —dijo Sasha, bajando del coche.

—Aún no lo hemos comprobado —contestó Glenn.

Daryl miró alrededor al bajar de la moto, cogiendo su ballesta y dejando la flecha preparada. Rick finalmente se había quedado en la prisión junto con Carl, yendo Michonne, Tyreese y Karen. Los dos últimos no tenían mucha experiencia anterior al igual que Sasha.

Se aproximaron a las tiendas que tenían las puertas y escaparates destrozados, siendo evidente que no eran los primeros que pasaban por esa zona, aun así debían asegurarse. No eran muchos los grupos que requerían pañales o papillas. Y también había muchos artículos inútiles para grupos itinerantes que ellos sí podrían aprovechar.

—¡Eh! Nada de ir por libre... —dijo Daryl a Michonne, que se alejó un poco del grupo.

—Debemos permanecer juntos —secundó Glenn.

—Eso es un parque de juegos —informó la mujer mirando en la dirección del edificio—. Si lo más importantes es lo de la niña, deberíamos ir directos por lo que pueda pasar.

Daryl y Glenn se miraron y luego observaron al resto del grupo, asintieron a la idea.

—Bien, vayamos... —dijo el joven asiático.

Entraron en el local que estaba orientado a realizar fiestas infantiles, más que como guardería. Aun así encontraron algunos artículos útiles para la pequeña. Sasha también cogió algunos juguetes y artículos del almacén, pensando más en la utilidad que Mara pudiera darles, que en los propios niños.

Encontraron una farmacia desvalijada casi por completo, pero algunos medicamentos les resultaron útiles y necesarios. Glenn, pese a lo que había afirmado, se distanció un poco del resto y se acercó a coger una caja de preservativos, intentando ser lo más disimulado posible. Pero al levantar la vista hacia sus compañeros reparó en la mirada de Daryl que no pudo evitar poner los ojos en blanco negando levemente.

—Comida, eso es lo que necesitamos —dijo Tyreese, cuando salieron del local.

—Esperar... —dijo Daryl, regresando dentro.

—Dar... —comenzó a decir Glenn, pero Daryl desapareció dentro de la farmacia, salió al cabo de un minuto—. ¿Listo? —el cazador asintió, sin decir nada.

Cargaron todo en la camioneta y se dirigieron a un restaurante, para inspeccionar su almacén y cocina. En el salón comedor encontraron algún caminante solitario que no dio demasiados problemas al grupo, siendo abatido por Daryl.

Flor Eterna © (The walking dead 3.5)Onde histórias criam vida. Descubra agora