33. Lágrimas

1.4K 127 6
                                    

Capítulo 33: Lágrimas

Saboreo el postre de chocolate y de reojo veo a Kate hacer una mueca de asco. Estamos en su departamento porque quiso ser la anfitriona y cocinar para nosotros. La comida le produce asco desde que estábamos embarazada y duerme mucho más, pero supongo que ella extrañaba vernos a todos juntos y por eso preparó bastantes bocadillos para todos. No ha dicho mucho y tiene su ceño bastante fruncido.

Dylan ha sonreído desde el inicio y le susurra cosas al oído. Está muy atento a ella y le ofrece algún refresco de vez en cuando.

-¿No has tenido antojos? -pregunto comiendo otra cucharada, aparta la mirada con cierto asco.

-No, ni siquiera tolero oler la comida -Bebe un poco de su vaso y sus ojos se detienen en Dylan que ríe con Amber y Ashton-. Él me sorprende bastante.

-¿En qué sentido?

-Creí que estaría enojado, que se iría o simplemente molestaría a cada momento -Frunce sus labios y puedo ver que reprime una sonrisa-. Pero no, actúa de la forma en que necesito que lo haga. Parece haberse tragado una enciclopedia porque sabe más que yo sobre todo esto. Es muy cariñoso y paciente. No está siendo un idiota.

-Entonces supongo que están bien las cosas entre ustedes.

Suspira y sé que ahí viene la parte complicada.

-Quiere que vivamos juntos -Abro la boca de la sorpresa. No me esperaba eso-. Ya sabes, así él no se pierde nada del embarazo y cuando el bebé nazca estemos cómodos los tres, que tenga a sus dos padres.

Corre el flequillo de su rostro y sus ojos azules parecen un poco preocupados. La indecisión se percibe en ella mientras su mirada está fija en el castaño.

-¿Le has dicho que sí?

-No he respondido aún -murmura jugando con el dije de su collar, el que le regaló Dylan cuando le pidió ser novios-. No es algo que se responda a la ligera, es como asumir un compromiso bastante grande.

Asiento comprendiendo, casi me desmayé cuando malinterpreté que Ashton quería lo mismo. Las tres llevamos casi el mismo tiempo de noviazgo, pero Kate y Dylan llevan menos, porque tuvieron más citas antes de formalizar. Entonces la decisión de vivir juntos se ve más difícil de tomar.

-Por un lado, pienso que es la decisión correcta. Que de igual forma tenemos una especie de compromiso al estar embarazada -Su mano va al vientre y lo acaricia sin quitar sus ojos del castaño. Podría decir que no está tan disgustada por el embarazo, sólo le preocupa su relación Dylan. Y eso me hace saber que ella no teme a ser mamá, que se está preparando para ello igual que el primo-. Pero, por otro lado, creo que esto va a cambiar bastante nuestra relación y es posible que no sobreviva.

-¿Te emociona la idea de ser mamá?

Suspira y toma un canapé de la mesa. Lo dulce parece darle náuseas, pero le gusta bastante lo salado.

-Claramente no es algo que estaba esperando a esta altura de mi vida -comenta comiendo un gran pedazo. Le paso un refresco y niega señalando el agua. Claro, supongo que los gases se han incrementado bastante-. Sin embargo, me gusta estar en esta nueva etapa en una relación y creo que puedo verme con un bebé en brazos.

-Serás una madre tan bonita -murmuro acabando mi postre y dejándolo sobre la mesa. Tomo mi móvil con una sonrisa-. He escuchado nueva música, en parte de Julian porque sentía necesidad de conocer un poco más su lado musical -Asiente-. Y la otra vez tuve oportunidad de escuchar a estos chicos que me encantaron, escucha.

Sincronizo mi celular con los parlantes y doy a reproducir. Obviamente el volumen no es tan alto, porque no queremos quejas de algún vecino. Pero hasta en un volumen moderado se pueden apreciar los compases fuertes. Kate sonríe y asiente escuchando.

Mi roto San Valentín #1. Rotos (✔)Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora