ACLARACIÓN

606 47 13
                                    

Imaginá que sos mujer, una adolescente concretamente, en tu primer noviazgo lo das todo, te enamorás profundamente, pero te lastiman demasiado, te ignora, es indiferente, te engaña muchas veces y sale en todos lados, él no lo niega. Pese a eso, lo perdonás y le das mil oportunidades más. Pasás años enamorada de un imbécil que te vive poniendo los cuernos y pidiéndote perdón. Hasta que decidís formalizar aún más la relación, porque estás completamente enamorada y no te imaginas viviendo con nadie más que no sea él. Preparás una sorpresa para proponérselo. Pero él decide humillarte frente a un montón de personas amigas y conocidas, para después dejarte.

Sufres por años, te aterra que vuelvan a lastimarte de la misma manera porque la primera y única vez que experimentaste el amor dolió tanto que te dejó herida incluso años después de que te dejara. Sientes que jamás has sido suficiente y que enamorarse implica lastimarte, porque eso es lo que has aprendido en tu primera y única relación. Entonces te cierras, te aíslas y comienzas a desconfiar de todo hombre que pueda mostrarse interesado en ti. ¿Por qué? Porque es un potencial maltratador psicológico, porque seguís un poco enamorada del primero y porque intentás negar el hecho de que alguien que juraba amarte y mostrarte su lado más dulce y vulnerable fue capaz de lastimarte tan profundo, que aún quedan heridas abiertas años después.

Pero encontrás a uno diferente. Alguien realmente interesado en ti, en respetarte, en conocerte mejor. Y aunque la idea te entusiasma un poco porque también lo encuentras interesante y te gustaría conocerlo mejor, no puedes evitar preguntarte si esta vez no va a pasar lo mismo, si él te hará lo mismo, si también dirá que te ama y luego buscará a otra. Entonces notas que cada vez parece más interesado en avanzar y piensas que "el otro" también lo estaba, empiezas a pensar en qué momento va a venir lo malo, cuándo decidirá que es el momento de destrozarte, porque ahora todo lo que esperas es que te destroce mientras te vas dejando caer lentamente en tus sentimientos por él.

Estás aterrada, hizo que temas a tus deseos de adolescente romántica, ahora tus sentimientos te aterran, los sentimientos de él te aterran, porque sabes que cuando comienzas a sentir, estás acabada, eres vulnerable y te vuelves en un blanco fácil. Y todo lo que haces es esperar el golpe de gracia.

¿A ustedes les parece que luego de 50 capítulos tenga que publicar esta aclaración para que logren entender a la protagonista? Sí, esta vez estoy un poco enojada y puede ser que esto sea un reproche.

Díganme, ¿Mi roto San Valentín es la historia de quién?

Si dicen que mía, respuesta equivocada.

Si dicen que de Ashton y Ari, están un poco equivocados.

Esta historia es de Ariadne Pines. De cómo ella pasó por una relación de mierda, cómo la destruyó psicológicamente al punto de temer y odiar cosas que siempre anheló.

POR DIOS

LA HISTORIA SE LLAMA MI ROTO SAN VALENTÍN PORQUE EL GOLPE DE GRACIA, LA ÚLTIMA Y MÁS DOLOROSA HERIDA, JORDAN LA HIZO EN SAN VALENTÍN.

Fue una relación totalmente tóxica, salió lastimada y estuvo herida incluso años después de que terminara. Es totalmente natural que tema y arruine cosas con Ashton porque todo lo que conoció del amor le enseñó que debía sufrir y agonizar para sentirlo.

Sí, Ashton también sufrió, también lo hicieron mierda, pero no del mismo modo que a Ariadne. Me parece genial que se compadezcan de él y que lloren su dolor. Pero eso no quiere decir que deben ignorar, minimizar e invisivilizar el dolor de Ariadne, que sobrepasa un poco el de Ashton. Abran un debate si quieren sobre esto, pero me parece que están siendo muy injustos con ella.

Ariadne es el personaje más real que me he encontrado en mi vida y tanto su historia (porque esta novela es SU historia, la historia de Ashton está después) como sus sentimientos son tan verdaderos que me llega muy profundo. ¿Por qué? Porque todas podríamos ser Ariadne, pasar por un Jordan y, en consecuencia, lastimar a un Ashton.

Todas sus actitudes de mierda (al menos la mayoría) son las secuelas de su relación tóxica con Jordan. Dios esto ni siquiera tendría que estar explicándolo cuando es tan fácil de deducir.

Si esperaban una historia feliz, sin problemas, sin pasado y con personajes vacíos, lo lamento, yo escribo cosas reales. No estoy siendo egocéntrica, solo estoy diciendo la verdad: se niegan a aceptar los problemas de la vida real.

Jordan cambió, maduró y mejoró como persona. Eso no quiere decir que borró todo el daño que le provocó a Ariadne durante su relación. Pero en la vida real hay "Ariadnes" que no avanzan, que se aíslan completamente, por culpa de malos ex's y no los pueden superar.

¿No entienden la idea de la novela y de este apartado? Sencillamente tienen una canción traducida en multimedia que explica exactamente la situación de Ariadne con Ashton.

No volveré a dar aclaraciones como estas porque sencillamente no me corresponden, un poco más de atención si piensan leer mis novelas, mis personajes son muy complejos.

Realmente espero un poco más de flexibilidad, comprensión y sororidad con los siguientes personajes femeninos que se crucen, no solo los míos.

Buenas noches.

Mi roto San Valentín #1. Rotos (✔)Where stories live. Discover now