cap25

285 32 1
                                    

Al salir el sol regina se encontraba en la cocina, zacarias le habia dicho que ese tendria que pasar en la cocina, asi que ahi estaba la morena aguantando miradas de odio y miedo aunque ella no les tomó importancia.

-buenos días- dijo la anciana entrando- y ahora que haces aquí?

-he querido ayudar- dijo sentándose- y por donde empiezo.

-haremos torta de mango- señaló un Cañas con mangos-empieza por eso- y se dio la vuelta- y ustedes que? No les dan descanso hasta la tarde, trabajen- los demás se pusieron hacer sus cosa sin dejar de ser cautelosos con la morena, esta puso los ojos en blanco y empezó a trabajar con los mangos.

Pasó toda la mañana trabajando mientras los demás cocinaban y lavaban, granny se acercó a ella con fruta picada.

-aquí- dijo la anciana poniendo el plato al lado- tomate un descanso- se sentó frente a ella. Regina la miró y luego la fruta- no has comido nada y pensé que tendrías hambre- la morena asintió y dejó a un lado el cuchillo y comenzó a comer la fruta.

-gracias- le dijo terminando de comer, la mujer mayor asintió. La comida de regina se reducía a un al día, órdenes de snow pero cuando le tocaba estar en los establos, Zacarías quien se encargaba de vigilarla, aveces lograba pasarle pan y queso por las tardes.

En las pocas semanas que Zacarías la vigilaba (aunque en ocasiones sólo se iba a dormir en algún rincón) habían entablado cierta amistad, el hombre había aguantando enojos, sarcasmo y aveces una que otra cubeta lanzada a el por reírse de las veces que se caía en el heno.

Ya que estaba obligada a usar botas viejas sin tacón,la mujer no era tan alta aunque eso sí, jamás dejo de ir con la cabeza alta o caminado regia pero esto no le importó al hombre, el era uno de los hombres más altos de los guardias y eso sin mencionar los músculos así que sin importarle nada no ufana en burlarse de la estatura de la mujer, ya que esta apenas le llegaba al pecho.

La viuda Lucas en ocasiones los escuchaba y se sorprendida que la morena no le hubiese roto la escoba en la cabeza (aunque lo ha intentado varias veces)

-supe que te han mandado a trabajar a los establos- le dijo la anciana mientras miraba a la morena a volver a pelar mangos.

-si, Graham habló ya que se algo sobre manejos de caballos y eso- dijo sin darle importancia.

-oh, Graham es un bien chico- dijo la anciana haciendo que regina la mirara sonriendo.

-ah si?- la anciana asintió- ha salido buen muchacho el nieto- dijo aguantando la risa al ver la mueca en la cara de la mujer mayor.

-ahora te crees graciosa niña - le
Dijo la anciana y la morena rió, aunque para granny, Graham sea un buen hombre pero todavía no estaba feliz con la relación con su nieta, no es que no lo acepte, si es que al ser mano derecha del rey y ruby un ser mágico temía que la muchacha saliera con su cachorro y sabiendo que tendría toda la probabilidad de ser como la madre, temía por la reina y su nueva ley " Todo será vivo por nacer será eliminado"

Esto sorprendió a todos hasta la propia regina, snow cambió tanto luego de su condena que ha hecho muchas leyes en contra la magia haciendo que las personas que la poseen lleguen a huir del reino.

Alessa desde entonces casi no sale de su habitación y si lo hace evita los pasillos y habitaciones donde podría estar snow.

Lo que más le preocupaba a Regina es la fuerza mágica que ha sentido el último mes en el castillo,podía sentir magia oscura...lo extraño para ella es que no es pura. Sabía que azul intentaba encontrar la causa, primero habían creído que era ella pero luego comprobaron que no, Regina ha llegado a sospechar de quien podría ser pero desea que esté equivocada porque si no...pobre de esa criatura.

-sabes que no puedes evitar eso- le dijo a la anciana- es poderoso, mi magia podría este bloqueada pero aún así puedo sentirla

-lo se muchacha, lo se créeme pero temo por mi niña - la anciana estaba por llorar, lo podía escuchar en su voz, Regina se levantó y se acercó a la mujer aunque enseguida se detuvo.

Ella no era muy afectuosa, desde pequeña sólo recibió afecto de su padre pero jamás aprendió a darlo y peor a consolar a una persona- se que tarde o temprano  pasará- la morena se movió incómoda, la verdad no quería saber sobre la intimidad de la joven loba y el cazador, aunque la presencia de ruby se ha hecho tolerable aún así no necesitaba ese dato.

-entonces sácala de aquí, llévala a otro reino, modas o haya podrías ir a maléfica.

-ella no querrá dejar al chico y además...- la miró y puso una mano en la mejilla de la morena,  Regina jamás había sentido algo así antes- yo no podría dejarte- y sin decir nada más abrazó a la morena que en ese momento se dio cuenta de una par de cosas.

1-no había nadie en la sala

2- la anciana siempre parecía ser una mujer fuerte pero ahora podía sentirla llorando en su hombro.

3- jamás la habían abrazado de esa manera, se sentía  bien, nunca su madre la abrazó así cuando era pequeña

4- ella estaba llorando también, no supo en que momento pero sentía las lágrima caer por sus mejillas

5-ella tampoco quería que la anciana se fuera.

En su vida Regina ha querido a personas, las que ha hecho son pocas, primero su padre, de cierta manera aunque muy en el fondo a ah madre y a daniel.
Regina en toda su vida no supo que es una amor de madre...hasta ahora, desde que conoció a la anciana Lucas esta cuidó asá fiebre, dolor, la acompañó en llorar a su hijo fallecido, ella siento la dedicación que la mujer mayor le daba sabiendo que no era su obligación, su insistencia a que coma algo...supone que eso tendría que haré una madre, no golpearla por no recordar alguna lección, azotarla por correr al encuentro de su padre luego de no verlo una semana, sentir como su agujas se invertirán en las plantas de los pies sólo por caminar descalzar  su habitación, sentir frío y hambre al pasar dos días amarrada al tronco de un árbol seco en el patio  sólo por decir que no quería más castigos.

Regina jamás supo lo que es el calor de una madre pero sabía que empezaba a querer a la viuda Lucas como a una.

Ella correspondió al abrazo y la apretó fuerte.

A Second chance.Where stories live. Discover now