III.

1.1K 118 107
                                    

POV: Cable.

.

Wade le informó aquella vez en el bar que le dejaría estar en el piso con él los dos primeros meses a cambio de que solamente hiciera la comida y dado que no tenía otro lugar en el que quedarse ni dinero, Nathan había aceptado. Pero si el mercenario bocazas había creído que el mutante se esperaría dos meses para buscar trabajo, estaba muy pero que muy equivocado. Dedicó las dos primeras semanas en informarse sobre este siglo, en aprender nuevas recetas de cocina (con ingredientes que en el futuro ya no existían aprender fue en cierto modo fascinante) y a simplemente ser un muerto en vida (todo le hacía pensar en Hope y tenía cero ganas de salir de casa. ¿Al estar en el supermercado y ver una caja de galletas plasmada con dibujos infantiles? Solo podía pensar "Esto le gustaría a mi chica" y sus ojos se humedecerían y su pecho le dolería)

Una vez se obligó a si mismo a levantar cabeza, Cable se plantó en el bar de Weasel para pedir trabajos de mercenario.

No cogía muchos, solo los suficientes para pagar su parte del alquiler del piso y poder guardar dinero para sí mismo por si en un futuro requería de él.

Poco a poco, fue recuperándose de sus heridas, dejando atrás sus problemas de manejo de ira y asimilando la idea de no volver a ver a Hope (aunque aún dolía y le dolería toda la vida). Aprendió a pensar con positividad y con el tiempo creerse de verdad que ayudaría a cambiar el mundo para bien y que lo que estaba haciendo era lo correcto.

Lo era.

Después de salvar a un grupo de chicas jóvenes de unos traficantes junto a Wade y ver sus expresiones de eterno agradecimiento y alivio estuvo muy seguro.

No salvaría el mundo salvando a unas muchachas, pero eran detalles que le hacían sentirse útil aquí, por ahora, y le hacían sentir en paz consigo mismo.

En cuanto al pensamiento de mudarse de piso tras cumplirse los dos meses, no lo consideró seriamente ni una sola vez. Había empezado a encontrarse a gusto con Wade, y creía que él tampoco quería que se fuera. Últimamente se estaba dando cuenta de lo mucho que este empezaba a importarle.

Al principio fue irritante cuando una vez que Nathan se compró un dispositivo móvil el canadiense llenó su chat de memes. Lo silenció al segundo día. Después, tras un período de serio aburrimiento cuando Wade no estaba en casa leyó sus mensajes y más veces de las que le gustaría admitir se encontró a si mismo sonriendo con los mensajes, sobretodo recientemente cuando el mercenario aparentemente se había dado por vencido ya que nunca respondía y usaba su chat como lista de la compra. No obstante, se vio obligado a responder en cuanto Wade empezó a hacer chistes auto despreciándose, cosa que irritó a Nathan y se lo hizo saber.

Bastante tenía con ver las miradas que la gente le dirigía a Wade por la calle (Nathan cuando iba con él y las captaba se aseguraba de enviarles de vuelta dagas con los ojos hasta que la vergüenza se abriera su camino en ellos) como para que el propio Wade se riera de su apariencia. No tenía gracia. Ni la más mínima.

Detalles como esos, eran los que le hacían darse cuenta del afecto que le había cogido al mercenario.

Llegó esa misma fría noche de octubre a casa cuando los problemas comenzaron, agotado. Dejó las llaves en el bol cerca de la puerta y encendió las luces del salón, encontrándose a Wade abrazado a sus rodillas en un rincón.

– ¿Wade?

El mencionado se sobresaltó un poco y levantó la cabeza para observarlo. Llevaba puesta la máscara, solo la máscara junto a unos pantalones cortos, y eso significaba que no estaba bien.

Anchor. [Cablepool]Where stories live. Discover now