[5]

72 18 12
                                    

[5] Música vacía

Diario de Johann von Schäfer

Si hay algo que no entiendo en este mundo, es a las personas que creen hacer bien a la comunidad organizando actividades estúpidas. Ese parece ser el caso de los tipos que se creen importantes por formar parte del grupo del consejo de estudiantes del colegio. Es simplemente una pérdida de tiempo...

¿Cómo era que se llamaba este tipo? El frentón de lentes que por algún motivo me habla. ...¿Me dijo su nombre en algún momento? ¿O yo le dije el mío? ....No, revisando el cuaderno de conversaciones, no hay ninguna señal de que me haya dicho nada. Se hace tan educado, y ni siquiera se presentó.

Diario de Dean Kipling

El día de hoy está más húmedo que de costumbre. El verano fue sorprendentemente seco, y sin embargo el clima cambió así de rápido. Por suerte, las páginas de mi diario están intactas, sin ninguna clase de daño por el agua. Esperaría que la tinta se manchara o se traspasara pero eso tampoco ha ocurrido. Es apenas una libreta de tapa dura color roja, con una cinta para marcar en qué página quedé. La lapicera que uso para escribir me la regaló mi padre hace un tiempo, tiene un trazo negro firme.

Hoy ya anunciaron las fechas de las excursiones que tendrá cada curso. Comenzaron por arriba, desde los cursos más altos de duodécimo, por lo que pasará un rato hasta que llegue hasta los estudiantes del curso. Habían sugerido ir a jardines zoológicos, pero el presupuesto de la entrada no era suficiente para costearlo con todas las divisiones. El profesor más involucrado es Somper, de biología. Por supuesto los padres también deberán poner de su parte para autorizar a sus hijos, pero no dudo que van a aceptar. No creo que nadie lo dude.

Incluso si mi padre me pregunto por las noticias de la escuela, es el primero en interrumpirme a pesar que mi hermana quiere seguir escuchándome. Es médico en especialización de oncología, pero hasta hoy no le habían asignado un paciente en particular. No sé exactamente cómo funciona el tema, pero el caso es que consiguió un aumento de salario, y eso nos alivió tanto a mi hermana como a mí. Más dinero circulando en casa quiere decir menos presión para mi padre, aunque eso no signifique que debamos dejar de esforzarnos. Apenas terminamos de cenar, cada uno volvió para su habitación. A veces me pregunto cómo se siente él teniendo que sostenernos solo...

Diario de Johann von Schäfer

Al fin, un día donde no me despierto de un humor tan mierda como solía. Nadie pateando mi silla, ninguna lluvia y el sol no pega en mi asiento. No sé si el profesor está pensando que estoy tomando apuntes, aunque lo dudo porque aquí ya todos saben que es imposible.

Y mi racha de buen humor apenas duró dos horas. Los del centro de estudiantes pidieron permiso para colgar un cartel junto al pizarrón. ¿Eso se puede hacer siquiera? Claro que nadie se molestó en aclarar qué estaba sucediendo tampoco. Los estudiantes salieron al tocar el timbre del recreo y me acerqué a leer el cartel de cerca. Como me había dicho el chico ese, trataba sobre el plan para no estar dentro del salón por algún motivo. Sentí una mano sobre mi hombro, y por un momento creí que hablando del diablo se había manifestado. Pero no, era el profesor de literatura, Lerner si no me equivoco. Su rostro seguía igual de feliz que siempre, no sé cómo hace este hombre.

"Lo siento si no pudiste prestar atención. Puedo explicarte lo que dijeron los chicos del consejo si quieres."

A pesar de estar escribiendo en un pizarrón, su letra era pequeña pero legible. No era la primera vez que me escribía en alemán, y siempre lo sentí más privado que cuando escribe en inglés. No es como si yo mostrara mi cuaderno de conversaciones a todo el curso.

"No me interesa demasiado. No tiene que preocuparse."

"Johann, si te soy sincero, estoy preocupado por tu relación con tus compañeros. "

Pasó un rato hasta que volvió a escribir de nuevo. Ya es la segunda vez que encara este tema en el tiempo que llevo en el colegio.

"Tampoco tiene que preocuparse por eso. Ellos no me hablan y yo tampoco les hablo."

"No es eso solamente," aclara, "también me preocupa cómo puedes hacer para entender las clases."

"Tengo un profesor particular. Él me explica."

"¿Te sientes bien con esta situación?"

Y de nuevo con esa pregunta.

"No es nada nuevo. Es a lo que estoy acostumbrado."

"No fue eso lo que te pregunté, Johann."

La campana no lo deja terminar de decirme nada, y yo tampoco tengo tiempo de responderle cuando vuelvo a mi asiento y él comienza a borrar todo lo que escribió. ¿Entonces qué fue lo que quiso decir, si no era eso? No entiendo a este hombre. Ni siquiera hablando el mismo idioma puedo entender sus preguntas sin sentido. El único que debe preocuparse de mí soy yo.

Diario de Dean Kipling

No sé por qué me pongo a pensar ahora que nunca pregunté su nombre al chico. Y yo tampoco me presenté. ¿Pienso seguir pensando en él como el chico sordo rubio que usa un cuaderno para comunicarse? ...No sé lo que acabo de escribir. Que sea sordo no quiere decir que toda su vida gire en torno a eso.

Puede que él lo vea de ese modo, de todas maneras... Él mismo se pregunta por qué estoy tan empedernido en hablarle si está sordo. No sé si yo me lo preguntaría... Quiero decir, la gente habla. Es normal.

Tampoco tengo muchas personas con quiénes hablar. Sí, no estoy recluido del salón, de vez en cuando me junto con otros estudiantes, pero no pasa más allá del agrado. Ninguno me hace querer ir más allá de lo superficial de un comedor, o de un aula de clases. Y él es la persona más particular que he visto al momento de hablar con alguien.

Debería seguir intentando hablar con Deanna..., ya ni siquiera me deja entrar en su habitación. Se me están empezando a acabar las estrategias para estar con ella, y aunque apenas pasaran unas semanas desde que comenzara su ciclo lectivo, siento que llevamos sin hablar por meses. Padre no se preocupa demasiado por hablar con nosotros tampoco, es como si llevara su propia vida adelante, y nosotros nos ocupamos de las nuestras. Nada se veía tan lejano antes. Siento que cada vez se aparta más, y lo único que puedo hacer es estirar mi brazo, sin poder llegar a nada.


***

¿Por qué Wattpad no tiene las publicaciones planeadas que tienen AO3 y Tapas? ;; no me gusta tener que depender de la computadora para poder actualizar. Sigo viva después de todo el fictober, sorprendentemente, y nomás me queda una semana de clases... espero poder seguir escribiendo y no dejarme desanimar por unos exámenes. Nos leemos la semana que viene, supongo.

Música vacía [Gay]Where stories live. Discover now