Aşk, sadakat ve güç/Amor, lealtad y poder

923 73 40
                                    

23 de octubre de 1658

Los golpes de la vida son muy crueles. Sufres demasiado pero, siempre debes aprender a levantarte. No por ti, si no por aquellos que quieres proteger de esos golpes.

"Su futura regencia". Eso le dijo el viajero de nombre Murad cuando conoció a Kösem. También esas eran las palabras que resonaban en la cabeza de dicha Sultana mientras veía el cuerpo sin vida de su hijo Kasim.

Los hermanos del Sultan, la Haseki, los hijos del Sultan, sirvientes, jenízaros, entre otros, se encontraban llorando por la muerte del gobernante. Antes de que muriera al que ya se le conocía como Sultan de corazones, él hizo una nueva ley donde el Sultan en poder nombraría a un regente en dado caso de que sus hijos fuesen menores. Kasim eligió a su mamá. La única persona a la que le podía confiar la vida de sus hijos.

En esos tres años habían sucedido muchas cosas, entre ellas el asesinato de Mihrünissa en manos de Kösem, la muerte de Mah en manos de Fatmagül, los dos embarazos de Fidan, el amor entre Afife Hatun y el Şehmmin Orhan, los dos embarazos de Fatmagül y Muazzez, el ascenso de Musa y los dos embarazos de Gevherhan Şehtan.

—Madre —le habló Murad, temeroso.

Su madre alzó la mano en señal de que guardara silencio. Kösem sentía como el nudo en su garganta podía asfixiarla, sin embargo, el tiempo ya la había hecho de piedra. La experiencia la hacía llorar en silencio.

—Manda a llamar al consejo del Diván —ordenó.

El príncipe la miró desconcertado pero no hizo objeción alguna por lo que hizo reverencia y después se fue.

—Fatmagül.

La Haseki regresó a ver a la emperatriz.

—No temas, protegeré a mis nietos.

—La seguiré por siempre, Sultana.

—No necesito tu lealtad, Fatmagül. Necesito tu fuerza para proteger a mis nietos.

—Daría mi vida por ellos.

—Eso espero.















Una Valide Sultan era aquella mujer con más poder en el imperio después del Sultan pero, Kösem no sólo era Valide Sultan, también era emperatriz

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Una Valide Sultan era aquella mujer con más poder en el imperio después del Sultan pero, Kösem no sólo era Valide Sultan, también era emperatriz.

Kösem Sultan se encontraba en el Diván, detrás de una pequeña reja, preparándose para hablar.

Kösem Sultan se encontraba en el Diván, detrás de una pequeña reja, preparándose para hablar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Valide-i Muhtereme KösemWhere stories live. Discover now