PARTE 1 (Encuentro)

84 6 0
                                    

Capitulo 1

Solo era el inicio del periodo, cuatro largos meses dedicados a estudiar, aprender y desarrollar ideas, bastante agotador para Elian. Pero justo este año era el evento principal de la facultad de Arquitectura, cada tres años se escogían a ocho estudiantes de cada semestre entre los mejores rendimientos y los bajos rendimientos, para viajar a una ciudad o país diferente y desarrollar un proyecto financiado por grandes empresas de diseño y arquitectura, les brindaban pasajes, hospedaje y todos los materiales necesarios para cumplir con el proyecto a final del semestre.

Todos los elegidos estaban reunidos en el auditorio escuchando la ponencia sobre el mejor proyecto de hace tres años, los ponentes eran los mejores estudiantes de los últimos semestres, uno de décimo, uno de noveno y un último de octavo semestre de Arquitectura.

"Ah, qué suerte tengo, participar en este evento es como un sueño hecho realidad" murmuró en un tono sarcástico Elian diciéndole a su compañero de al lado. Él estaba muy aburrido desde que supo que fue escogido, inicialmente no quería participar pero al mirar que entre los estudiantes estaba una chica llamada Raichel Han, su interés aumentó tan rápido como el calor de la costa.

¿Por qué?

Simple, sus ojos estaban sobre ella desde que ingresó a la universidad, hace siete semestres más o menos, bastante lamentable. Raichel estaba un semestre más adelante que él, era el tipo de chica que se adaptaba a sus gustos, aunque en realidad durante todo ese tiempo desde que la vio nunca le ha hablado, ni siquiera saludado. Es ese tipo de enamoramiento que solo una persona disfruta, observando desde lejos como un acosador pero sin pasar los límites y admirando sus cualidades.

Pero se supone que ese es el tipo de enamoramiento más patético y doloroso, no es correspondido o al menos eso es lo que aún no sabe.

Esa persona que exalta las cualidades de alguien que no conoce sin temor a que toda esa ilusión se desvanezca en unos segundos. Pues... a Elian no le importa, cada vez que la mira se le escapa una sonrisa estúpida.

"Ánimo, quizás nos toque en el mismo grupo, juntos y nos divertimos mucho en otra ciudad cada noche o quizás nos toque con alguna de las chicas más sexys de la facultad y nos divertimos mucho en otra ciudad cada noche ¿Entiendes?" Elliot hace énfasis en repetir su frase final, haciendo una expresión un poco divertida, su amigo desde primer semestre Elliot es un chico bastante tranquilo, no es de los mejores estudiantes pero tampoco cae tan bajo como para ser el peor, de hecho no hay peores, solo menos aplicados como solía decir su director de grupo.

"Si, tienes razón, divertirse mucho en otra ciudad, lejos de nuestros padres y salir a fiestas con muchas chicas cada noche" Respondió con una sonrisa, bajando la voz cada vez más debido a que todos estaban en silencio escuchando la presentación de los estudiantes de últimos semestres.

Del otro lado del auditorio, la mirada llena de admiración de una persona se centraba en la figura que ahora hablaba sobre el escenario, más bien todos centraron su atención en esta persona. Se trataba del mejor estudiante de octavo semestre, quien siempre obtenía el primer lugar en los parciales finales e incluso se ganaba las becas cada semestre desde que ingresó a la universidad, nadie lo podía superar por más que lo intentaran.

Parece un maldito cliché.

Pero es cierto, no se puede negar que es el mejor ni por envidia. Este chico que ahora había hecho captar la atención de los más distraídos, era un extranjero criado desde los 2 años en el actual país. A pesar de todo siempre mantuvo sus costumbres pues su familia es de ese tipo de familias bastante respetuosas de sus raíces y creencias. No se trata de una familia de conservadores extremistas ni mucho menos, solo que siempre en todos los aspectos de sus vidas las raíces eran lo más importante.

Promesa con nadie (COMPLETA)Where stories live. Discover now