PARTE 2 (Pleito 5)

20 4 0
                                    

Día de la entrega.

Finalmente llegó el día, todos se colocaron sus mejores ropas las que pudieron traer en sus maletas, se lavaron bien y practicaron en sus mentes las palabras que pronunciarían para presentar el resultado de la primera investigación del proyecto, cada uno sabía lo que debía decir todos tenían conocimiento de la investigación, algunos más que otros, así como el dominio de la palabra. Unos eran más capaces de explicar mirando al rostro a los tutores, otros tenían el defecto de usar muletillas y otros simplemente por los nervios se dedicaban a leer el posters; las posturas también influenciaban, unos se paraban derechos y con confianza, otros un poco decaídos pero no por no conocer sobre el tema sino más bien por los nervios o porque simplemente no estaban acostumbrados, sobre todo los estudiantes de primeros semestres.

Solo era la primera entrega así que tenían muchísimo tiempo para detectar sus fallas en la presentación y mejorar antes de la entrega final, pues, la entrega final no solo estarían presentes los tutores y sus compañeros, sino también los presidentes, los gerentes y personas representativas de las compañías que financian las prácticas, también estarían egresados de la universidad, padres de familia, y dirigentes y representantes de las oficinas de planeación de la ciudad. Era un asunto demasiado importante, pero por ahora el nivel de la presentación no era tan alta pero sí debía ser bien hecha, no porque fuera la primera entrega tampoco se iba a esforzar por presentar una buena ponencia.

Elian estaba satisfecho con la primera entrega, luego de estar desde las 7 de la mañana en un auditorio hasta las 5 de la tarde escuchando y esperando el turno de su grupo para exponer frente a los tutores, decidió irse a dormir de inmediato, antes de dormir pensó que era de verdad una bendición que en su grupo estuvieran dos personas con experiencia y dominio del escenario, bueno, no es tan malo que Dylen esté en su grupo excepto cuando está exigiéndoles resultados mientras trabajan, no lo pensó más y se quedó dormido. Matías y Alice también se fueron a dormir mientras Dylen se quedó en el balcón recapitulando la ponencia.

Dylen pensaba en qué se habían equivocado o en qué debían mejorar, todo se organizaba tan sistemáticamente en su cabeza ni siquiera tenía una libreta donde anotar sus observaciones, él sabía en qué debían mejorar cada uno de sus compañeros, incluido él mismo. Suspiró profundamente, debería estar descansando pero pensó en que tendría todo el día de mañana para descansar, leería y vería películas por internet, ni siquiera pensó en la fiesta de los grupos, definitivamente no quería ir. No en esta y no iba a ceder de ninguna manera a sus compañeros por si le llegaban a insistir de que asistiera, ni con la excusa de que en los meses que se vienen ya no tendrían tanto tiempo para salir a pasear o incluso salir a comer afuera.

Los tutores para calificar las entregas, tenían en su poder un listado de ítems y en cada casilla debían colocar una nota entre 1 y 10, luego calculaban una nota al final de ese listado. Cada tutor tenía una nota, luego se sumaban y dividían para obtener la nota final de la primera entrega de cada grupo, todo esto debía ser reportado a la facultad 4 días después de haber realizado la entrega y la primera nota sería informada a los estudiantes por correo antes de ser subida al sistema oficialmente, los estudiantes tendrían una semana para hacer los reclamos antes de la fecha de actualización de notas. Por lo que después de pasada la fecha, la nota final de la primera entrega quedaría grababa en el sistema y cuentas universitarias de los estudiantes sin derecho a reclamo, pues las reglas ya les habían ofrecido tiempo suficiente para hacer las observaciones y reclamos.

Y así, luego de dos semanas. Todos los grupos conocieron las notas, algunos satisfechos otros no tanto a pesar de la semana de reclamos, pero esto los motivaba a mejorar en la próxima entrega y ahora sí iniciaría el verdadero reto, la verdadera competencia entre grupos y el interés de cada uno. Además, uno de los incentivos secretos de las compañías era que ofrecerían la primera oportunidad de trabajo a los estudiantes más destacados después de que se graduaran, no importaba si apenas iban en primer semestre el acuerdo quedaba sellado entre la compañía y el estudiante, la universidad no intervendría en la decisión de las compañías de a quienes eligieran para ser sus futuros empleados.

Promesa con nadie (COMPLETA)Where stories live. Discover now