PARTE 4 (Juramento 2)

20 4 0
                                    


A pesar de que Matías había hablado con Elian sobre el tema, Elian aún no estaba dispuesto a disculparse prefirió olvidar el asunto porque tenía algo más importante en mente. Su confesión estaba cerca y estaba nervioso, siguió mintiéndole a Raquel, diciéndole que la noche de la fiesta de la última entrega Dylen se acercaría a ella y la invitaría a una cita. La chica le creyó, por su voz indiscutible.

El día de la entrega final duró casi dos días, asistieron absolutamente todos. Estudiantes, tutores, decanos de la universidad, representantes y jefes de compañía, personas de la oficina de planeación de la ciudad, algunos representantes de las comunidades donde se implantaron las propuestas de diseño. Las ponencias se realizaron en un gran auditorio donde podían albergar alrededor de 500 mil asistentes. A partir de las 8 de la mañana el grupo 1 expuso su proyecto, todos los estudiantes se notaron nerviosos, unos más que otros pero en general las ponencias y propuestas eran muy buenas, al final de cada ponencia los jurados podían hacer preguntas y los estudiantes debían ser capaces de responderlas. El jurado estaba compuesto por un estudiante de décimo semestre, un egresado, un tutor, un arquitecto reconocido y un ingeniero.

El grupo 19, al estar entre los últimos les tocó exponer en el segundo día y eran las 8 de la noche cuando salieron, antes de salir les daban unos minutos para prepararse psicológicamente y despertarse después de haber estado escuchando las ponencias de los demás durante tanto tiempo.

Comenzaron a exponer el proyecto, desde el análisis hasta la maqueta final, todos lucían frescos y preparados, con conocimiento de su proyecto. Al iniciar las preguntas, entre los jurados el estudiante de décimo semestre era quien hacía las preguntas osadas sobre el trabajo en equipo y la satisfacción personal sobre su proyecto, con preguntas cómo "¿Crees que este proyecto merece un alto reconocimiento y por qué?", "¿Te sientes orgulloso de tu desempeño durante el proyecto?" "¿Volverías a vivir esta experiencia?"

Dylen tenía el micrófono en su mano, el estudiante sonrió porque se trataba de Dylen, el chico más popular e inteligente de la facultad, ese con quien era difícil trabajar. Hizo una pregunta sin más: "Dinos Dylen, ¿Qué fue lo más difícil para tus compañeros además de tratar de comprender tu método de trabajo?"

Esa pregunta hizo que más de uno se sorprendiera, murmuro se escucharon entre el público. Dylen estaba calmado pensando rápidamente en una respuesta. Matías lo miró un poco serio, Alice sonreía dulcemente y Elian estaba aguantando las ganas de soltar una carcajada. Dylen comenzó a hablar.

"Para mis compañeros lo más difícil fue tratar de no dormir mientras trabajábamos por las noches, lo más difícil fue preparar un buen café..." Dylen continuaba hablando mientras una sonrisa aparecía en su rostro, todos estaban más que sorprendidos escuchándolo responder, no esperaban ese tipo de respuesta.

"Lo más difícil fue tratar de limpiar todo el apartamento y lo más difícil fue creer que al final de todo habíamos logrado a trabajar en equipo y obtener un proyecto del cual estamos orgullosos" Miró a sus compañeros con una sonrisa tan sincera y feliz.

Matías asintió y le devolvió la sonrisa, Alice sintió que su corazón se iba a derretir, no podía creer que Dylen podía decir unas palabras tan bellas y que reflejaban exactamente lo que ellos sentían.

"A pesar de todo..." Dylen dirigió su mirada a Elian, la curva de su sonrisa era tan ligera y perfecta que poco a poco fue desvaneciéndose. Elian abrió un poco su boca, sintió como si le hubieran dado un suave puño justo por encima de su corazón, un golpe que repentinamente lo llenó de paz y tuvo que evadir su mirada, bajó su mirada hacia el piso sintiendo que las lágrimas se acumulaban en sus ojos ¿Por qué? ¿Por qué este chico fue tan capaz de hacerlo sentir tan conmovido y a la vez tan culpable? Has ganado Dylen, pensó Elian, no eres un petulante, eres alguien excepcional.

Promesa con nadie (COMPLETA)Where stories live. Discover now