PARTE 4 (Juramento 3)

20 4 0
                                    

Su sonrisa se desvaneció lentamente, los latidos de su corazón disminuyeron y su cabeza parecía que quería explotar. Apretó sus labios con fuerza al ver al chico que subía al escenario, no era Dylen.

Raquel miraba totalmente complacida la reacción de su hermanastra, aguantando la risa cuando Elian comenzó a hablar.

"Raichel, me gustas mucho, he estado enamorado de ti desde primer semestre, quiero que seas mi novia" Elian lo dijo con su voz más encantadora, algunas personas sobre todo las chicas suspiraron por su sorpresa y sus reacciones, otros chicos querían aplaudirle y apoyarlo.

Raichel no podía hablar, estaba tratando de entender que había pasado. Escuchó las palabras de Elian pero no pudo retenerlas, porque en ese instante su mente se llenó de ira, esta era la maravillosa sorpresa de su hermana, quería bajar del escenario y jalarle el cabello sin importarle nada. Pero no podía hacer eso, aún quedaba algo de cordura así que solo pudo quedarse quieta escuchando lo que Elian tenía para decir, pero mientras más lo escuchaba su ira aumentaba más, si no hacía algo pronto se desquitaría con Elian.

"Yo... te he mirado desde lejos y hoy quiero regalarte esta manilla como símbolo de lo que siento por ti..." Elian estaba tan nervioso, tenía un rostro tan sonriente y sus manos temblaban tratando de sostener y entregarle la manilla.

Matías estaba perplejo, desconocía totalmente que este chico Elian tuviera un lado romántico. Alice que ya tenía conocimiento sobre los sentimientos de Elian por esa chica solo sonreía y quería aplaudir por su hazaña. Solo dos personas sabían que todo esto era una mala broma, Raquel que aún aguantaba su risa y Dylen que solo miraba serio al escenario, miraba fijamente a Elian esperando su punto de quiebre.

"¡No!" De pronto escucharon el grito de Raichel que había agarrado la manilla que le entregaba Elian, la tiró al suelo con mucha rabia. Estaba totalmente cegada por la ira, la ira que le había provocado Raquel, su hermana. Sintió que toda su ilusión se echaba a perder y que no podía seguir fingiendo amabilidad: "¡Eres un estúpido! ¡Ahórrate tus palabras, solo eres un chico infantil, jamás me fijaría en ti!"

Las personas comenzaron a reír, más bien a burlarse. Algunos no reían porque pensaban que su reacción había sido demasiado, ese chico acaba de hacer algo increíble y se atreve a rechazarlo de esa manera tan cruel.

Elian miró hacia el suelo, escuchando cada frase y palabra cortante que expulsaba Raichel de sus labios, miró la manilla que había comprado hace más de un mes y que tanto había guardado, todo su cuerpo se estremeció, esta vez Elian sintió que le estaban clavando un puñal justo en su pecho, en su cuello, en su estómago.

"Jajajaja"

Elian escuchaba las risas, las palabras de Raichel y la estúpida música de fondo. Una frase llegó a su cabeza de repente 'Sea lo que sea que vayas a hacer Elian, el resultado no será lo que esperas' ¿Por qué pensaba en aquella frase que Dylen le había dicho? ¿Acaso tenía razón? ¿Le estaba advirtiendo? Recogió la manilla casi inconscientemente no podía dejarla allí tirada, todavía tenía un profundo significado, un significado que Raichel ni siquiera se había detenido a escuchar porque estaba furiosa.

"¡Eres una basura! ¡No te acerques más a mí!" Raichel terminó de hablar, la miró, la chica tenía lágrimas en sus ojos con una expresión tan desesperada. Elian quería comprenderlo pero solo pudo sentir decepción ¿Qué había salido mal? ¿Acaso le jugaron una broma? Miró hacia las mesas, observó el rostro de Raquel riendo sin parar, irónicamente él tampoco había cumplido con su plan así que sonrió con ironía. Ver el rostro de Raichel casi le provocó nauseas, sintió mareo y no podía imaginar lo que estaba sintiendo esa chica que también había sido víctima de la misma broma, pero una broma en la que él tuvo gran participación.

Promesa con nadie (COMPLETA)Where stories live. Discover now