PARTE 1 (Encuentro 2)

28 5 0
                                    

*

"¿Y bien no seguirás contándome la historia?"

"Creí que habías dicho que Dylen es un cliché y luego te despediste"

"Imbécil, tenía que ir a clases. Que piense que Dylen es un estereotipo de protagonista no significa que la historia no me guste o no me interese saber qué más ocurre"

"Bueno, yo acabo de salir de clases ¿Quieres ir a comer algo?

"Sí, no tuve tiempo de desayunar y siento que mi estómago sufre cada vez que pienso en comida"

"¿Por dónde quedé? ¡Ah, sí! Ya recordé"

*

Ese mismo día, luego de que todos los grupos habían sido conformados y luego de conocerse entre sí solo por sus nombres, Elian regresó a casa por la noche. Al entrar, observó un papel sobre el comedor pisado por una vela.

"Querido Elian, tu madre no puede estar en casa hoy, prepara la cena. Éxitos en tu viaje"

Es la típica nota que le deja su madre siempre, solo que en esta cambia la parte donde en vez de decir "Éxitos en la universidad" se estaba despidiendo con un "Éxito en tu viaje". Siempre ha sido de este modo, así que a Elian no le importa. Él no creció con su madre, su padre se hizo cargo de él hasta los 18 años justo ese mismo año que cumplió la mayoría de edad, su padre falleció debido a un accidente en el trabajo. El señor Jara trabajaba como supervisor de actividades en una fábrica de ensambles de aviones, hubo una falla en el diseño de soporte y el andamio se desprendió, muchos salieron heridos. Según lo que contaron los compañeros de trabajo, el señor Jara prefirió empujar y poner a salvo a otras personas lo más rápido que pudo pero él no pudo escapar a tiempo y una de las piezas grandes le cayó encima, fue golpeado en el torso provocando que sus costillas se rompieran y una de ellas perforara en la cavidad pulmonar.

Que tragedia para su familia, no es la clase de historia que un hijo deba escuchar.

Todos siempre le decían que su padre fue un héroe ¿Por qué siempre exaltar a alguien cuando ya está muerto? Es lo que pensaba Elian en medio de su tristeza y enojo cuando estuvo en el funeral, ese mismo volvió a ver a su madre después de cinco años y se fue con ella a vivir, la indemnización por la pérdida fue muy grande pero no era un tema agradable de tocar para ningún miembro de la familiar, su ex esposa no tuvo derecho a tocar ese bien económico solo Elian que justamente ya era mayor de edad. No se trata de que Elian tenga un trauma por la pérdida de su padre ni mucho menos que las personas sintieran lástima, él siguió creciendo mentalmente sano y agradecido con los 18 años que su padre le había regalado.

Luego de leer la nota, Elian preparó algo de comer y más tarde volvió a su alcoba, se acostó cómodo y satisfecho sobre la cama e inmediatamente llamó a su amigo Elliot.

"¿Cómo te fue con tu grupo?"

"Lo siento Elian, sé qué querías estar en el mismo grupo que Raichel"

"No tienes que disculparte, no es tu culpa fue un sorteo. Aunque si no hubiese sido un sorteo y apropósito te hubieras ido a su grupo te molería a golpes" Dijo Elian con un tono de voz divertido.

"Dices eso como si tuvieras el derecho de enojarte, ni siquiera le has hablado. Es una chica agradable e inteligente"

"Lo sé"

"Si quieres puedo hablarle de ti en algún momento, digo no necesariamente delatarte sino mencionarte cuando sea necesario, por ejemplo 'Oh! Tengo un amigo que le gusta mucho este tipo de música, podemos escucharla mientras trabajamos' y ella escucharía y luego preguntaría 'Wao, tu amigo tiene buenos gustos musicales ¿Cómo se llama?' ¿Entiendes?"

"No seas ridículo, imaginas demasiado en esa cabeza pequeña tuya" Elian estaba riendo cuando lo escuchaba cambiar su voz y contar una historia imaginaria de lo que quizás ni siquiera ocurra en el futuro.

"Bueno ¿Y qué tal tu grupo? ¡Te ha tocado en el mismo grupo de Dylen! Cómo quisiera que cambiáramos de lugar"

"¿Qué? ¿De verdad te interesa más trabajar con una persona con ese tipo de personalidad? Nosotros dos somos muy extrovertidos y nos gusta divertirnos hasta en los momentos más serios ¿Por qué mezclarnos con un sujeto que siempre lleva una cara de adulto frustrado?"

"Jajaja adulto frustrado, eso fue gracioso"

"Lo sé"

"Bueno, a la primera pregunta, sí me interesa ganar el primer lugar de las prácticas aunque tenga ese tipo de personalidad"

"No respondiste bien"

"No importa, a la segunda pregunta, no necesariamente me estaría mezclando con él solo sería temporalmente para sacar el mayor provecho ¿Entiendes?"

"Entiendo, deja de terminar cada oración con un '¿Entiendes?' no soy un retrasado"

"Solo intento dejarlo claro ¿Entiendes?" Elliot ríe con más fuerza, Elian frunce.

"Bueno, voy a empacar, mañana salimos a las nueve de la mañana desde la universidad"

"¿Aún no empacas?"

"¡No! Suficiente, adiós"

Elian apagó su celular, comenzó a empacar prácticamente debe llevar toda su ropa. Había comprado una maleta grande hace días, también necesitaba llevarse su computadora portátil, en la universidad les preguntaron si tenían y no podían mentir diciendo que no tenían debido a que los tutores ya sabían quienes traían sus laptops a las clases. Para Elian no era ningún problema, tendría sus juegos en línea para entretenerse y sus carpetas de música. Luego de estar empacando toda la noche, se sentía muy cansado definitivamente debió empacar muchísimo antes, fue al baño para lavar su rostro, mirándose al espejo.

Elian es un chico con un rostro infantil, grandes ojos ovalados color miel y cejas un poco llenas pero definidas, no el tipo de cejas que se unen estaban separadas perfectamente alineadas con el puente de su nariz pequeña, labios delgados y su piel trigueña resaltaba su cabello castaño claro ondulado desordenado que cubría su frente. A su madre no le gustaba que llevara el cabello sobre su rostro, más bien ni siquiera tenía cuidado de hacerlo lucir ordenado.

A Elian no le importaba, muy pocas cosas le importan de su apariencia sobretodo porque siempre tiene orejas y no tiene tiempo para dedicarse a su aspecto físico debido a que siempre estaba luchando por terminar los planos o alguna maqueta. Eso sí, su contextura no era ni muy delgada ni muy ancha, a veces iba al gimnasio con Elliot y además practicaba deporte los fines de semana.

Sonrió al verse al espejo pensando que la verdad sí debería atender su aspecto si quería conquistar a Raichel, pero no era el momento. De pronto recordó la imagen de presentación de Dylen, ese chico siempre que lo veía estaba ordenado, su rostro sin ninguna marca de trasnocho y su cabello luciendo tan limpio y brillante. Sintió envidia por un momento porque Raichel y él van en el mismo semestre, ¿Cuál es su secreto? Pensó mientras seguía mirándose al espejo, luego de un rato chasqueó sus labios y volvió a la cama, en pocos segundos se quedó dormido. Si su madre regresaba ella ya tenía una llave, si no regresaba tampoco le importaba.

Promesa con nadie (COMPLETA)Where stories live. Discover now