PARTE 1 (Encuentro 7)

23 4 0
                                    

Al día siguiente, el trabajo no terminaba, para algunos. Dylen se dedicó a investigar referentes y a leer los libros nuevos que había traído en sus maletas, esperando por la llamada del tutor para escuchar las correcciones y por supuesto colocarse a corregir de inmediato, Matías se dedicó a descansar y Alice también buscaba referentes por internet. En cuando a Elian, se dedicó a ver televisión o a jugar en su computadora.

"Oye Matías" Alice dejó de buscar y cerró su computadora: "Estaba pensando que ahora que vamos a trabajar en diseño, el trabajo en grupo será más complicado y me refiero a que vamos a discutir algunas veces o a tener diferencias"

"Si tienes razón, pero mientras podamos llegar a un acuerdo. Creo que tendremos que crear un sistema de votación por ideas"

"Tienes buenas ideas Matías" Alice suspira: "Sabes, Elian es mi vecino pero nunca hemos hablado, solo nos saludábamos de vez en cuando"

"No sabía que eran vecinos, tienes razón, parecía como si no se conocieran" Matías se recostó contra el espaldar de la cama y sonríe: "Yo solo creo que Dylen y Elian no van a poder a llegar a un acuerdo, quiero decir, Dylen es un chico que le gusta que las cosas se hagan a su manera obviamente él comprende cuando no se puede hacer como él quiere, la mayoría de las veces él tiene razón pero..."

"Pero..."

"Pero no creo que Elian sea de las personas que apoyen siempre una idea, se nota que es bastante retador y le gusta llevar la contraria"

"Yo no lo creo, hemos trabajado esta semana muy bien. Excepto cuando Elian pidió un descanso, eso me sorprendió"

"Bueno, espero que sigamos trabajando así, pero tengo mis ligeros presentimientos de que no se van a llevar bien. Créeme, conozco la personalidad de Dylen y no es lo que has visto en estas semanas, ambas personalidades son contrarias una con otra"

Alice suspira: "Bien, solo esperemos que siempre haya paz y los problemas los solucionemos de la mejor manera"

Esas palabras estaban tan equivocadas, definitivamente después de la primera entrega las cosas iban a complicarse debido a que cada uno diseña y tiene gustos diferentes en cuanto a la composición de colores, formas, estructuras, materiales, acabados, conceptos y teorías arquitectónicas. Los estudiantes de arquitectura tienden a criticar demasiado entre sí, de buenas maneras pero que cuando están bajo presión pueden generar roces, lo bueno es que al final llegan a un acuerdo, en un grado de satisfacción medio pues mientras a unos les parece bien la parte del concepto a otros no les puede gustar pero les gusta la materialidad, así son los proyectos compartidos. Se trata de alcanzar máximo grado de satisfacción de cada integrante aunque nunca estarán realmente satisfechos.

Un día después el tutor los llamó y les dio las indicaciones, les dijo lo que les faltaba, les corrigió pequeños errores, les pidió adjuntar los referentes conceptuales, los referentes formales y estructurales, les pidió adjuntar las alternativas, los beneficios del proyectos, la sustentabilidad y sostenibilidad del proyecto teóricamente. Toda esa información les ayudaría más adelante cuando estuvieran en la etapa de profundización del proyecto, ocurre después de la fase de diseño. Si tenían claro todos los puntos anteriores sería mucho más sencillo representar la pre-entrega para luego comenzar la carrera hasta el día final de la entrega.

*

"Gracias por ayudarme con los ejercicios"

"De nada ¿Cómo estuvo la decoración de la fiesta?"

"Ah, me tocó hacer los arreglos florales. No es la actividad que más me gusta pero debía hacerlo, son muchos arreglos creo que darán a cada invitado un arreglo como parte del recordatorio"

"Parece que han invertido bastante en la fiesta"

"Eso creo, contratarán a un DJ"

"Debería contratarme a mí"

"Tú no eres DJ, solo haces sonidos desagradables y crees que son geniales"

"Oye, una vez dijiste que te gustaban"

"Mentí, había tomado demasiado ese día"

"Como sea... sigamos con los ejercicios ¿Oye, no tienes más refrescos?"

"Claro, buscaré más. Espera un momento"

"Vale"

"...."

"..."

"Aquí tienes, bueno ¿Por qué no tomamos un descanso? Son las 10 pm, te quedarás así que tenemos tiempo para que me sigas contando la historia más popular de la facultad y la más aburrida"

"Estás diciendo que es aburrida ¿Por qué sigues pidiendo que te siga contando?"

"Solo bromeo, pero es que ya sabes, estamos tan llenos de series Netflix, HBO y otras productoras que siempre están mostrando escenas de sexo, muertes, casos misteriosos y dramas románticos y esas cosas. Entonces mi cerebro está apenas adaptándose a esta historia que es tan simple y de vida normal"

"Comprendo, no tienes que dar tanta explicación. Bueno, como te decía ya se conocen entre sí, no profundamente pero por lo menos se conocen y han trabajado en grupo"

"¿Y ahora que podría venir? ¿Conocerse más? Jaja"

"No, en toda narrativa hay un nudo y desarrollo ¿Entiendes?"

"Entiendo, pasé por la primaria. Quiero decir, la historia ha sido tranquila por ahora ¿Qué podría pasar? Si dijiste que toda la historia es así"

"Hey, dentro de la tranquilidad suceden pequeñas cosas que se vuelven grandes al final"

"Bueno, continúa. Ya no cuestionaré más, eh... quiero agregar que creo que me gusta Matías ¿Cuántos años crees que tenga ahora?"

"No lo sé, como unos treinta y ocho"

"Luego calculamos sus edades actuales, si aún siguen vivos ¿Cierto?"

"No lo sé, te estás adelantando"

"No me digas que alguien muere"

"Nadie muere, ya te dije que no hay muertos al final"

"Bueno, bueno, bueno, guardaré silencio. Continúa"

*

Promesa con nadie (COMPLETA)Where stories live. Discover now