Quirrel caminaba alegremente por los tortuosos caminos de Nido Profundo mientras se dirigía a Poblado distante. Había salido a dar un paseo por el lugar, ahora que poseía un aguijón propio podía darse el lujo de hacer eso, tampoco es que esto fuera el mejor panorama, pero era mejor que quedarse solo en el deprimente pueblo abandonado mientras Hollow y Hornet salían a cazar o a hacer cualquier cosa.
Pronto llegó a la laguna que había a los pies de aquel pueblo colgante. Al inicio cuando recién llegó a vivir al lugar, llegar hasta las casas que se encontraban en las alturas era toda una odisea, pero recientemente Hornet había construido una escalera de cuerda que siempre dejaba colgando para que él pudiera subir.
La actitud de la muchacha había mejorado mucho con el pasar de los días, al punto que había llegado a tener algunos gestos considerados con él y sus diálogos ya no parecían discusiones escondidas.
Subió por la escalera hasta las alturas donde estaban las siniestras casas en las que las antiguas arañas de Hallownest solían vivir. La subida era bastante agotadora, por lo que cuando llegó a su destino, tuvo que quedarse un rato reposando para recuperar el aliento. Quizás la edad le estaba pasando la cuenta, era difícil saberlo, ni siquiera sabía cuándo había nacido.
De pronto un grito que venía desde una casa que se encontraba más arriba lo sacó de sus pensamientos.
—¡No Hollow! ¡Te dije que por la izquierda! ¡No! ¡Aagggh! ¡Ahora está más enredado!
Preguntándose en qué lío se habrían metido ahora los hermanos, la cochinilla se apresuró a subir hasta la casa, el espectáculo que encontró al entrar era soberbio. Hornet y Hollow estaban en el piso enredados en una especie de tejido mal hecho lleno de nudos y puntos sueltos. La maraña de hilo era un desastre tan grande que los jóvenes eran incapaces de moverse.
—Eh.... ¿A qué se supone que están jugando?
—¡Quirrel ayúdanos! ¡Estamos atrapados en la maraña de hilo y ya casi es hora de cenar! ¡Si no escapamos de aquí pronto moriremos de hambre!
Semejante declaración hizo reír al guerrero, había que admitirlo, la situación era graciosa, además tampoco era como que Hornet llevará tanto tiempo sin comer, pero ahora que la conocía mejor sabía que ella no toleraba bien el hambre.
Finalmente se dispuso a ayudarlos y con algo de paciencia y mucho cuidado logró desenredar todos los nudos y liberar a los chicos. La realidad era que la maraña de hilo no estaba tan enredada, pero la poca paciencia y observación de los cautivos hacia imposible que lograrán deshacerlo.
Una vez que estuvieron libres de dispusieron a preparar algo rápido de comer, antes de que Hornet desfalleciera.
—Veo que tus intentos por tejer algo decente no han ido muy bien —dijo Quirrel mientras sacaba algo de estofado de la olla y se lo daba a Hornet.
—Aggff, cállate, no es fácil, sobre todo si no recuerdas bien cómo se hacía, ya quisiera verte a ti tejiendo.
—.......—Hollow le palmeó la espalda a su hermana animandola.
—Agradezco el apoyo, pero preferiría que evitarás ayudarme en el futuro, creo que las cosas hoy fueron peor que de costumbre gracias a ti.
—....—El pequeño bajó la mirada dando una impresión de abatimiento.
—¡Hey! No te desanimes por eso, no es tan grave, no todo el mundo puede tejer.
—Creo que ese consejo también se aplica a ti Hornet —dijo la cochinilla con ganas de molestar a la chica.
—¡Tú no te metas! ¡Es una conversación de hermanos! De todos modos cambiemos de tema. Este estofado está estupendo ¿Le pusiste algo en especial?
ESTÁS LEYENDO
cuentos de hallownest
FanfictionLuego de la derrota de The Radiance, todo en Hallownest ha comenzado a recuperarse, la civilización ha resurgido, familias de insectos han llegado y el comercio ha florecido. Aún sin un rey, todo parece funcionar bien, sin embargo alguien ha fallado...