La mirada de Hollow dejaba entrever el gran odio que sentía por la presencia que tenía al frente, pero esta no parecía demasiado preocupada por ello. El rey pálido se mantenía tranquilo en su lugar, flotando en medio del aire mirando a su retoño con superioridad. Al parecer ni después de muerto iba a ver a las sombras como sangre de su sangre. Esta actitud por supuesto no hizo más que irritar al pequeño, quien dejando que su odio lo desbordara, sacó su aguijón Onírico y se lanzó contra su padre esperando absorber su esencia.
El rey se elevó con facilidad esquivando el ataque y tomó distancia. Hollow frunció el ceño, al parecer el viejo rey era uno de esos fantasmas superiores, aquellos que no se dejan "matar" fácilmente y son capaces incluso de atacar. Ya le había tocado enfrentar a algunos de estos espíritus y los recordaba con escalofríos, no porque fueran complicados de vencer, sino porque simplemente eran terroríficos, a veces aún tenía pesadillas con Sin Ojos.
Pero no se dejó amedrentar por el rey y alzó su aguijón contra él, esperando su contraataque. Sin embargo este ladeó la cabeza como si pareciera confundido por las acciones del pequeño, entonces con una voz suave pero firme habló.
—¿Esperabas un enfrentamiento? No es mi intención iniciar un conflicto con mi prole.
Estas palabras indignaron a Hollow, quien no podía creer que ese tipo tuviera el descaro de declararse su padre, los padres no engendran hijos para usarlos como herramientas, tampoco los encierran en un abismo. Lo peor de todo es que no parecía arrepentido por sus actos. Cuando había conocido a la reina blanca, ella al menos parecía lamentar su participación en la creación de los contenedores y se había autocastigado. Pero en cambio este tipo no lamentaba nada y lo miraba con tanta superioridad que lo enfermaba, en verdad no podía creer que Big lo defendiera.
—.... —Agitó su aguijón frente al monarca desafiándolo, pero este simplemente negó con la cabeza.
—Ya dije que no lucharé contigo, no es esa la razón que me tiene en este plano existencial retardando mi próxima encarnación.
—....—Ladeó la cabeza y entrecerró los ojos.
—Es curioso lo expresivo que puedes ser aún sin contar con voz propia —dijo el gusano bajando un poco hasta ponerse a la altura de su hijo—. Pero para un gobernante, su voz es indispensable, en ella recae la fuerza que le infundirá a su pueblo, el respeto que recibirá y el cumplimiento de sus órdenes.
Entre berrinches y señas Hollow le explicó que él no necesitaba tener voz y que se las arreglaba bien sin ella, luego recordó que no se suponía que se pusiera a hablar con el rey, por lo que una vez más sacó su aguijón onírico y se lanzó contra él deseando pulverizar su espíritu.
Por supuesto su padre no se dejó golpear, comenzó a flotar a cierta altura fuera del alcance del pequeño, pero este usando las alas del monarca lograba dar saltos que parecían imposibles para alguien como él, los cuales lo acercaban mucho a su objetivo, pero aun así no podía golpearlo.
—Creo que deberías considerar el detener esta persecución inútil —dijo el rey algo cansado de la situación—. Terminarás destrozando los lindos muebles de la habitación.
Hollow ignoró su petición y continuó atacando, dando a entender que le importaba un bledo la mueblería, de hecho, aunque fue sin intención, terminó quebrando una silla que estaba junto a un escritorio y no lo lamentó para nada.
En otro lado mientras tanto, Hornet se encontraba subiendo el ascensor que llevaba hasta la Torre del Vigía. Su hermano ya se había demorado demasiado y estaba algo preocupada por él. Esta angustia aumentó en la medida que el ascensor la llevaba cada vez más arriba, porque empezaba a escuchar los murmullos de algo que parecía una pelea.
ESTÁS LEYENDO
cuentos de hallownest
FanfictionLuego de la derrota de The Radiance, todo en Hallownest ha comenzado a recuperarse, la civilización ha resurgido, familias de insectos han llegado y el comercio ha florecido. Aún sin un rey, todo parece funcionar bien, sin embargo alguien ha fallado...