Mientras Hollow se encaminaba a la librería para ayudar, en el interior de esta las cosas comenzaban a ponerse cada vez peor. A pesar de las notorias habilidades de la mariposa, el mestizo y la mantis, estos comenzaban a verse sobrepasados por la enorme cantidad de enemigos y su exagerada resistencia debido al uso de armaduras. Si bien habían logrado hacer caer a muchos, el cansancio y las heridas acumuladas los estaban llevando a su límite.
—Gema, creo que las cosas se nos fueron un poco de las manos —dijo Mik a su compañera.
—Si salimos vivos de esto —comentó la mariposa—, definitivamente pediré un día libre y pasaré una tarde en la casa del placer. Aunque así como van las cosas, no creo que pueda cumplir ese deseo.
—No desistan —Gritó Sharpy—. ¡Hay que seguir luchando! ¡Si vamos a morir, que sea con honor!
—Las mantis son geniales —dijo Mik con los ojos brillantes.
—Definitivamente así no es como quería pasar el último día de mi vida —se quejó Gema.
La zigena miró hacia atrás donde se encontraba el gobernador y Bretta abrazados temblando de miedo. La pobre escarabajo seguro que estaba muy asustada, pero probablemente las cosas terminarían bien para ella, nadie tendría interés alguno en matarla, cosa que no se podía decir del arqueognato. Gema suspiró con tristeza, el gobernador era un buen bicho, solo quería lo mejor para la ciudad, en parte por eso le era tan leal a pesar de que supuestamente solo le obedecía por el dinero. No era justo que tuviera que morir por la codicia de unos imbéciles.
Lanzó una plegaria silenciosa a cualquier dios que estuviera desocupado como para atender su pedido y se preparó para atacar con todo, a pesar de las circunstancias y de la tristeza que sentía, siempre estuvo preparada para morir, por algo había elegido el trabajo de mercenaria.
El idiota de Mik finalmente colapsó luego de tantas heridas, Sharpy seguía luchando pero ya no le quedaban muchas fuerzas. La mariposa estaba preparada para realizar su ataque final, con el cual pretendía liberar el veneno que tenía en las alas, una característica propia de las mariposas zigena, si iba a morir se llevaría a cuantos pudiera al infierno, no caería sola.
Abrió las alas, se elevó del piso lista para su última batalla. Un gran número de enemigos con armadura le daban pelea a la mantis que estaba a punto de caer, habían cinco insectos atosigándola con sus aguijones y la pobre ya no podía más, cerró los ojos lista para su final y antes de que todo acabara algo extraño ocurrió.
Se escuchó un estruendo, gritos ahogados y un grito de sorpresa, entonces abrió los ojos y la escena que vio resultó tan asombrosa como ridícula.
A sus pies se encontraban los cinco insectos que casi los mataban inconscientes, la mantis estaba sentada jadeando y frente a ella habían dos niños que miraban a su alrededor como si buscaran algo o a alguien.
—Pero... Que... —La mantis miraba estupefacta a Hollow, lo que había presenciado era casi imposible— Como... ¿Cómo hiciste eso?
—¡Mami es fuerte! —dijo Ali orgullosa.
—¿Mami? Pero si parece un chico, no puede ser una madre...
Hollow rodó los ojos ya cansado de la misma pregunta de siempre. Le dio un vistazo al lugar y notó a un gran número de bichos que lo miraban con miedo y suspicacia, todos estaban tan incrédulos como la mantis, él era un niño ¿En verdad un niño los había salvado? ¿Cómo lo hizo? ¿Acaso este pequeño era un caballero? ¿Una leyenda viviente? ¿Alguien a la altura de los 5 grandes?
De pronto Bretta pareció reconocerlo.
—¿Hollow? ¿Qué haces aquí? ¿Hornet está contigo?
ESTÁS LEYENDO
cuentos de hallownest
FanfictionLuego de la derrota de The Radiance, todo en Hallownest ha comenzado a recuperarse, la civilización ha resurgido, familias de insectos han llegado y el comercio ha florecido. Aún sin un rey, todo parece funcionar bien, sin embargo alguien ha fallado...