Invitada

4.7K 421 371
                                    

El alcalde, Jack y yo caminábamos hacia el bosque, de donde yo recuerdo vine, el alcalde iba primero a pesar de no saberse el camino y Jack iba a mi lado. De vez en cuando lo miraba de reojo pero la mayor parte del tiempo miraba el piso. 

-Deberíamos estar cerca...- dije a mis acompañantes, el alcalde se volteo y Jack me miro.

-Que bueno, ¿cuanto falta?- me pregunto el alcalde.

-Creo que era por...aquí. No, no era aquí, ¿o si?...-

-¿Recuerdas bien donde era?- preguntó Jack.

-Ah, mas o menos. Estoy casi segura de a ver llegado por aquí...-

-¿Casi?...-

-No se, no recuerdo bien, a pesar de que fue hace poco... no tengo muy claro el como salí del túnel-

-¡Pero hace un momento lo recordabas!- dijo el alcalde con un tono desesperado y casi triste.

Mire hacia abajo, era verdad que sabia el camino, pero cuando mas nos acercábamos al lugar mi mente se ponía mas borrosa, como si hubiera aparecido aquí mágicamente, como en un parpadeo, no estaba segura si ese era el sitio ni tampoco tenia algún indicio de que así fuera, solo recordaba mi caminata por el cementerio hasta donde estoy ahora.

-*Suspiro*- Jack suspiro, me miro y luego al alcalde, sonrió y comenzó a hablar- Bueno, en vista de que no podrás regresar te tendrás que quedar aquí. Alcalde-

-¿Si Jack?-

-Reúna a todos en el pueblo. Tendremos una asamblea-

Al decir eso Jack se dio media vuelta, el alcalde se sorprendió y comenzó a correr hacia el pueblo, supongo que para comenzar la "asamblea". Yo me quede quieta viendo a Jack, no sabia bien que hacer, en ese momento Jack se volteo y me hizo un gesto con el dedo para que lo siguiera, corrí hacia el y nos fuimos a la aldea.

...

Miraba detrás de unas cortinas a todas las criaturas sentadas hablando de cualquier cosa, algunas daban miedo pero otras se veían ¿amables?. El alcalde estaba acomodando una luz que había en el techo apuntando al escenario, no sabia donde estaba Jack, me sentía algo incomoda y busque con la mirada a Sally pero no estaba ahí, me senté en el piso y mire a mi alrededor.

No podía hacer nada más que esperar a Jack, pero recordé que traía una mochila con mi móvil, dos libros y una libreta para dibujar. Decidí sacar la libreta, me senté como indio y puse la libreta en mi pierna, no tenia muy claro el que dibujar, pensé un momento mordiendo la parte trasera del lápiz y comencé a bocetear a Jack, lo había visto pocas veces como para recordar todos lo detalles pero creo que podía hacer algo decente.

El dibujo no se veía mal, le comencé a dar sombras con el lápiz y difuminando con mi dedo, tenia una leve sonrisa boba en mi cara, siempre hago eso cuando un dibujo me gusta. Lo aleje de mi para verlo mejor, estaba lindo, obvio no era el mejor dibujo del mundo pero era lo mejor que podía hacer a memoria.

-Te quedo bien-

Me sobresalte, casi tiro la libreta, Jack estaba a mi lado viendo como dibujaba. me miro y sonrió por mi reacción, escuche a alguien llamarlo y se fue hacia el escenario, todos se callaron, yo guarde mi libreta y fui a verlo detrás de la cortina.

-De seguro ya todos sabrán sobre nuestra nueva "invitada" aquí en la aldea- se comenzaron a escuchar murmullos, Jack pidió silencio y continuó- les quiero informar que el alcalde y yo tratamos de regresarla a su mundo, pero desgraciadamente no se pudo...-

¿desgraciadamente?

-La humana se quedara con nosotros, y les quería pedir algo, ¿alguien puede darle alojamiento?-

Abrí los ojos como platos, junto con el resto de ciudadanos. Todos, o la mayoría, comenzaron a gritar y a decir que no, algunos gritaban que "¡hay que matarla!" y otros simplemente decían que me fuera, como si fuera decisión mía quedarme aquí. Jack trataba de hacerlos callar pero seguían gritando, se veía ya algo molesto, empezó a alzar la voz diciendo por favor que se calmaran pero seguían quejándose. Eso a Jack le colmó la paciencia, hizo una cara que dejo a todos callados y aterrorizados, incluyéndome.

 Eso a Jack le colmó la paciencia, hizo una cara que dejo a todos callados y aterrorizados, incluyéndome

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-Gracias- dijo eso con tono irónico.-No les estoy pidiendo que se casen con ella, mas de alguno debe de tener alguna habitación extra, no es necesario que convivan juntos-

-¿Entonces porque no vives tu con la humana?-

Jack miró confuso al monstruo que dijo eso mientras el resto de criaturas asentían a la idea. Si me pidieran mi opinión yo aceptaría vivir con el en vez de estar con alguien que posiblemente me tire a un sótano.

-Yo propongo que hagamos una votación-

¿Se pusieron democráticos?

-Esta bien- le respondió Jack

...

Hicieron una votación estilo elección de alcalde bastante rápido, el resultado estaba claro; voy a vivir con Jack. Pero algo llamo mi atención, tres de esos votos querían que no viviera en su casa, me sigo preguntando quienes fueron.

-Bien pues...- Jack se rascó la cabeza, no se bien como si no tiene piel- Si te soy sincero no se coro haremos esto, solo tengo dos habitaciones y una de ellas es una bibliote--

-¡¿Tienes biblioteca!?- Exclame emocionada a lo que Jack se sorprendió, yo y mi obsesión por los libros.

-Si. Bueno mas o menos, solo es una habitación restante con dos estantes-

-¿Puedo ir a ver?-

-Seguro-

...

Dos estantes. Primero; ¡eran estantes grandes!, ocupaban un considerable espacio y tenían muchos libros, me pregunto si Jack los leyó todos. Seguía mirando embobada los estantes, miraba algunos títulos y miraba los libros de arriba hasta que vi una escalera, me volteé y mire a Jack señalandole la escalera para ver si me dejaba subir, él movió la cabeza en señal de aprobación así que subí. Pude notar que habían mas libros acomodados en torre, la mayoría cuentos navideños, se me ocurrió que tal vez podría dormir ahí, el espacio no era tan pequeño por lo que perfectamente cabía una cama.

Bajé de allí y me dirigí a Jack con la intención de contarle la idea, él me miraba esperando que hablara pero era algo vergonzoso pedirle eso a alguien a quien apenas conocía, y sin mencionar que es una leyenda de halloween y el rey calabaza.

-Creo que podría dormir allí- le señale el lugar antes mencionado- no es tan pequeño, quepo de pie y se le puede poner una cama-

Jack me miro confundido- ¿estas segura? Podría ser peligroso, ¿que pasa si te caes, o si te pica algún bicho, o si te habla una araña?-

-Primero; no soy tan torpe como para caerme. Segundo; no le tengo miedo a los bichos ni menos a las arañas, y tercero... ¿de verdad las arañas de este mundo hablan?- Todo lo había dicho seriamente y con algo de sarcasmo, excepto lo ultimo, con todo lo que ha pasado dudo que me sorprenda que una araña hable.

Jack se comenzó a reír, probablemente por el ultimo comentario.

- No, eso era broma, las arañas aquí no hablan- me miró con una sonrisa y respondió a lo que le había dicho anteriormente- Veremos como poner una cama ahí, pero primero necesitamos una, solo tengo la mía-

-Entonces, ¿donde dormiré mientras tanto?-

-Conmigo- 

-¿Que?-

Historia hecha realidad [Jack Skeleton X ti]Where stories live. Discover now