La aldea Navideña

3.8K 365 39
                                    

Me había despertado al escuchar el canto de una gallina. Me froté los ojos y me estiré sobre la cama. Había dormido como nunca, ya que cuando Jack y yo llegamos ayer a casa me encontré con la sorpresa de que ya tenia una cama donde dormir.

Tenia una sonrisa boba en mi cara al no sentir ese dolor en mi espalda a causa de dormir mal, giré mi cabeza y pude ver el peluche de oveja al lado de mi almohada, había dormido abrazada de el.

"Consideralo un regalo de mi parte"

Esa frase resonó en mi cabeza haciéndome sonrojar levemente. Del tiempo que llevo viviendo con el alto esqueleto nunca lo había escuchado decirme algo con ese tono, un tono de voz combinando su personalidad amable y caballerosa con una segura y un tanto coqueta.

Gire mi cabeza para ver si Jack seguía en casa o tal vez ya se fue, ya que desde arriba del estante se podía ver parte de su cama ademas de casi toda la habitación. Pero al parecer no estaba. O al menos no estaba aquí.

Busqué con la mirada la camiseta negra que Jack me había regalado al no tener demasiada ropa, aun me sigo preguntando de donde la sacó si el solo usa trajes. Me la puse y me coloque de pie, porque seguía sentada en la cama, y busque mis zapatillas para también colocármelas. No tenia frió por lo que encontré innecesario ponerme también la camisa de siempre, con la que llegue aquí.

Bajé de la estantería, me sobresalté un poco al escuchar un ruido seco proveniente del piso de abajo. Caminé hasta las escaleras y bajé unos escalones, pude ver a Jack recogiendo un libro, probablemente el que provoco el ruido.

-Buenos días-

Esta vez Jack se sobresaltó, se giró y me miro con una sonrisa. Bajé completamente las escaleras y me acerque a él.

-Creo que no es común en ti despertarte temprano- me dijo aun sonriente.

-¿Enserio?, ¿que hora es?-

Escuche a Jack reír y después caminar hacia algún lugar, en donde dejo el libro que había tirado.

-Hoy no tengo muchas cosas que hacer, ¿te gustaría ir a conocer toda la aldea?-

Abrí la boca levemente ante su propuesta. ¡Por supuesto que quiero ir a conocer la aldea! desde que llegue no he tenido tiempo para recorrer los alrededores por varios motivos, pero ahora tengo la oportunidad de ir con Jack, ¿como podría decir que no?

-¡Claro! ¿cuando podemos ir?-

-¿Te parece ahora?-

Dicho eso comenzó a caminar hacia la puerta, yo sonreí de oreja a oreja y lo seguí. Salimos de su casa y comenzamos el recorrido.

...

Lo primero que recorrimos fue los edificios de la aldea, Jack me contaba anécdotas ocurridas en algunos de esos lugares. Lo hacia de una manera muy divertida, movía mucho las manos y de vez en cuando ponía caras. Aveces algunos habitantes saludaban a Jack y se ponían a conversar.

Pasamos cerca del cementerio y Jack me miró con una sonrisa, yo se la devolví y entramos al cementerio. Aun me seguía gustando esa pequeña colina con una punta en forma de espiral, y también el amplio campo de calabazas.

-Este lugar luce mejor cuando nieva-

Miré a Jack algo confundida, ¿aquí nieva?¿como es siquiera eso posible? Se supone que es un mundo de Halloween, y normalmente Halloween se celebra en la *época de otoño.

*En EEUU, lugar donde se basa la historia, Halloween se celebra en otoño.

-La nieve me recuerda mucho a Navidad- le dije a Jack sentándome en el suelo del lugar.

-Si, normalmente es así. Nieve igual Navidad-

Jack se sentó al lado mio, cosa que no espere que hiciera.

-¿Te gusta la Navidad? Digo, habían muchas historias navideñas en la estantería donde duermo, ademas me pareció ver un árbol y algunas decoraciones ocultas por ahí-

Jack miró hacia abajo y sonrió.

-La navidad, de alguna forma, me hace sentir realmente bien. Es una sensación de calidez inexplicable. Ademas, hubo un tiempo en el que sentía que algo me faltaba -Jack se incorporo y miró hacia el frente, aun con su sonrisa en el rostro- hasta que fui a ese lugar, no sabia lo que era pero me hacia sentir demasiado bien-

Me reía ante sus expresiones, y me parecía tierno lo mucho que le gustaba la navidad, a mi también me gusta, el hecho de pasar el tiempo con mi familia y comer mucho era uno de mis placeres de la vida. Aun que prefiero el Halloween, entiendo como es ese sentimiento.

-La navidad debe ser una festividad muy importante para ti- le dije a Jack mostrandole una sonrisa.- Te entiendo bien, a mi también me gusta mucho sentir esa calidez cuando me siento mal-

Jack me miró, esperando que siguiera hablando, mirándome fijamente a los ojos. Y si tuviera ojos, apostaría cualquier cosa a que brillarían.

-Lo que sentías antes de conocer la navidad era una sensación de vació, ¿o no?, también la he sentido. ¿Eso ya no te pasa?, ¿ya no te sientes vació?-

-Antes, incluso después de conocer la navidad aun la sentía- desvió la mirada y puso la vista al frente, mirando la colina con la punta en forma de espiral- Pero... desde hace un tiempo- me volvió a mirar, esta vez con una sonrisa- me he sentido realmente feliz-

Giré un poco mi cabeza y lleve mis manos a mis mejillas, juraría haber sentido un arder en ellas, Jack se rió un poco y se paró de un salto, luego me extendió la mano y yo se la acepté, ayudándome a pararme.

-Tengo una idea-

Jack comenzó a caminar en dirección al bosque, que a pesar de ser de día, se seguía viendo oscuro y seguía dando miedo.

-¿A donde iremos ahora?- le respondí, aun sin moverme de mi lugar.

-Iremos a conocer la aldea navideña-

Abrí la boca levemente, evidentemente sorprendida.

-Pero... ¿por ahí? -le dije mientras apuntaba al interior del bosque- ¿No hay otro camino?-

-No, no hay-

Baje la cabeza y comencé a jugar con mis dedos pulgares, siempre me decían que era muy asustadiza de cosas simples, ¿¡pero que quieren que haga!?, ¡simplemente me da miedo!

- Tu tranquila- Jack levantó mi cabeza y me sonrió- ¿que te dije la otra vez?-

Me extendió de nuevo la mano, lo mire y le di la mano. Caminamos hacia el bosque adentrándonos cada vez mas, y con cada paso, yo cerraba los ojos, el lugar realmente me daba miedo, pero al menos sabia que aunque tuviera los ojos cerrados, Jack me ayudaría.

...

Al abrir los ojos me di cuenta que ya no estábamos en el bosque, bueno, si era un bosque, pero no el aterrador de la aldea. En el centro de este habían arboles gruesos con puertas, puertas que tenían algún símbolo de la fiesta a la que representaban.

Varias de esas puertas llamaron mi atención, como la que tenia forma de corazón, la cual debía representar San Valentin. O como la que tenia forma de árbol navideño, la cual estaba bastante claro a cual representaba.

-Ven- 

Jack se posicionó al lado de la puerta con forma de árbol, extendiéndome su mano. La tomé algo nerviosa y él abrió la puerta, dejando salir una fría brisa.

-¿Lista?

-¿Para queEEEEEeeeeHHHHhhh--

Jack me jaló hacia dentro del portal.

...

Abrí los ojos después de sentir como el frió viento cesaba. Me encontraba sentada en algo frió y blando, nieve. Jack aun me tenia de la mano mientras me veía sonriendo, luego se levantó y me ayudó a hacer lo mismo.

-Bienvenida a la aldea navideña-

Me dijo mientras sonreía y señalaba el lugar lleno de nieve y luces de colores, todo muy navideño.

Historia hecha realidad [Jack Skeleton X ti]Kde žijí příběhy. Začni objevovat