Trabajo

3.7K 405 171
                                    

-La verdad no era necesario que me lo contaras-

-Si lo era, te lo prometí- le dije a Sally quien seguía cocinando.

Le había contado todo, pues lo sentía sumamente necesario, no quería perder la confianza que tenia con la única persona que no me ha tratado como bicho raro desde que llegue aquí. Claro que también esta Jack, pero el me trata mas como una bebé.

De pronto se escucharon unos toques a la pared llamando nuestra atención. Jack estaba parado en el marco de la puerta con una sonrisa.

-Ya nos tenemos que ir- me dijo

Miré a Sally y le hice un gesto con la mano despidiéndome, luego salimos de allí pasando cerca del doctor, quien me miraba como juzgándome.

...

-¿Y ahora que tienes que hacer?- le pregunte a Jack estando en el centro de la aldea

-Tengo un trabajo para ti. Sígueme.- me dijo comenzando a caminar a lo que yo lo seguí algo confundida

¿Un trabajo para mi? No entiendo a que se refiere, ademas no es como si fuera muy útil en este lugar. ¿Que cree que soy buena haciendo? lo único que he hecho aquí a sido dibujar y leer.

-Llegamos-

Dijo para después abrir una puerta, dejando ver una sala llena de bocetos y diseños, algunos materiales e incluso vestuario y demás.

-Alcalde, le traje a su diseñadora- dijo Jack lo mas animado y divertido

-¿Dise-- ¿¡Quee?!- dijo el alcalde cayéndose de donde estaba, botando también algunas cosas.- ¿Es una broma verdad? Jack... es la humana-

No se preocupe alcalde, para mi tampoco es muy agradable.

-Ella dibuja muy bien, ademas es creativa-

-Pero, pero, pero...-

-Sin peros. Bueno, yo tengo que hacer otras cosas, nos vemos en unas horas.-

¿Unas horas?, ¿piensa dejarme sola con una persona a la cual claramente le desagrado DEMASIADO?

-Espera, Ja--

Cerró la puerta y se fue, me acerque para abrirla y tratar de perseguirlo pero la puerta no abría, la cerró desde fuera. Me di vuelta para ver al alcalde, tenia esa rara cara de color blanco, la que pone cuando esta nervioso o preocupado. Estaba sentado en una mesa por lo que yo decidí sentarme al otro lado, en la habitación rondaba un silencio incomodo, tenia que hacer algo, de seguro Jack nos dejaría aquí el tiempo que se le de la gana hasta que hagamos el trabajo.

Suspiré y me acerque un poco con la silla hacia los dibujos que estaban sobre la mesa para verlos. El alcalde se sorprendió y me miro disgustado. Tomé uno de los dibujos y lo vi detalladamente, parecía hecho por un niño pequeño, y no entendía la letra que tenia escrita la hoja.

-D-disculpe...- el alcalde me miró con curiosidad y con su cara "normal".- Estos son los diseños de las decoraciones, ¿verdad?-

El asintió y me seguía mirando, me comencé a rascar la nuca.

-¿Usted los hizo?- Asintió orgulloso.- Bien pues... tendremos que hacer otros diseños-

-¿Eh?, ¿Por que? los que yo  hice están perfectos-

-Son como garabatos de niño de tres años-

Su cara cambio de nuevo a la blanca, esta vez frunciendo el ceño, creo.

Di vuelta la hoja que tenia en las manos y tomé un lápiz que estaba cerca, luego le pregunte como le gustaría decorar la aldea. Me dijo lo haría como todos los años, calabazas con caras aterradoras. Dibujé una parte de la ciudad con esas calabazas, también otros detalles como telarañas colgadas como serpentinas y algunas araña.

Historia hecha realidad [Jack Skeleton X ti]Where stories live. Discover now