1 - Final de la liga y regreso a casa

6.9K 209 48
                                    

Final de la liga de Alola, luego de una reñida batalla, a ambos combatientes le queda solo un pokémon, siendo Pikachu del lado del retador Ash Ketchum y Incineroar del lado del reconocido profesor Kukui.

Era una batalla sin precedentes en esta región, el publico esta impresionado por el nivel de ambos luchadores. Pero lamentablemente esta batalla debía terminar y solo uno de los dos seria coronado como el primer campeón de Alola.

- ¡Muy bien Pikachu, terminemos esto de una vez! - Exclamaba el proveniente de Pueblo Paleta mientras se preparaba para realizar un movimientos Z.

- ¡No te lo permitiré Ash ! Incineroar, Lariat Oscuro! - El profesor Kukui no se daría por vencido tan fácil, ordenando a su pokémon atacar antes que el rival realice el movimiento Z.

- Demasiado tarde profesor  - Dijo Ash emocionado -  ¡Pikachu, Gigavoltio Destructor!

Ambos golpes impactaron, dejando todo el campo cubierto con un polvo que no dejaba ver la conclusión de la batalla. Hasta que finalmente este se despejo, dando como resultado...

- Incineroar no puede continuar, Pikachu gana. Por lo tanto, Ash Ketchum, de Pueblo Paleta, ¡Es el ganador y campeón de la primera Liga Oficial de Alola!

- ¿Lo ... Conseguí? - Decía Ash incrédulo de su victoria - Lo ... ¡LO CONSEGUÍ! ¡SII! 

- ¡Lo consiguió! ¡Ash gano la liga! - hablaban en las gradas del estadio sus amigo y compañeros de Alola.

- Ese es mi hijo ... estoy tan orgullosa de mi pequeño - Delia, quien también estaba en el estadio no podía contener las lagrimas de felicidad que le brindaba este momento.

Pero esta victoria no se celebraba solamente en esta región, sino que también en todo aquel lugar donde el nuevo campeón había dejado su marca.

- Felicidades Ash, eres el nuevo y primer campeón Alola - dijo Kukui mientras se acercaba sonriente al mencionado.

- ¡Gracias Profesor! ha sido ademas una gran batalla y muy reñida - Decía mientras le daba la mano a Kukui.

- Así es, definitivamente esto quedara en la historia de no solo Alola, sino de todo el mundo - contesto sonriente - Pero esto no queda aquí, hay otra sorpresa esperándote, pero te la diré luego de la entrega de premios, ¡así que no te vayas cuando termine todo!

- Esta bien, pero si me permite ahora, me gustaría celebrar con mis amigos y mi madre.

- ¡No hay problema! tomara un tiempo armar el escenario, así que quédate tranquilo.

Ash asintió, y se dio la vuelta para encontrarse con sus amigos, quienes bajaron de las gradas para felicitar y abrazar a su nuevo amigo, que había logrado el sueño que tanto esperó conseguir.

Paso un tiempo luego de la coronación, con el ocaso del sol ya, Ash estaba en campo de batalla donde Kukui le dijo que esperara después que pasara todo.

- Ash ¿Estas bien? - preguntó Lillie quien estaba detrás de él junto con todos sus compañeros.

- No quieres irte de aquí ¿Verdad? - Dijo Kiawe con una sonrisa.

- Si, en cierta parte es por eso - contestó - estoy tan feliz que me da miedo que todo esto sea un sueño - después de decir eso, Ash recibió una pequeña descarga de un Togedemaru.

[Pokémon] Un día ... mis sueños se harán realidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora