31 - La final: Ash vs Red

706 36 8
                                    

Finalmente, el día mas ansiado había llegado. Las gradas estaban llenas, todos los televisores del mundo estaban sintonizando este combate. Y no era para menos, ya que estaba apunto de disputarse la tan ansiada final de finales.

El ambiente del publico estaba bastante animado y expectante de lo que podría suceder. ¿Verían nuevamente a Red coronarse otro año, o Ash daría la sorpresa y saldría victorioso?

Los amigos del azabache estaban ya en sus respectivos sitios, esperando el enfrentamiento. Y no estaban solos, ya que junto a ellos los acompañaban aquellos rivales que el mismo Ash había derrotado.

— Ya es la hora de la verdad — Señaló Clemont — Parece que fue ayer que llegamos a la isla.

— Así es — Asintió May — Y pensar que Ash llegaría tan lejos...

— Es todo un logro que haya logrado esto en su primera competencia — Mencionó Paul — Aunque lo tiene realmente complicado.

— ¡Aunque así sea, estoy segura que Ash dará su 100%! — Exclamó Lillie — ¿Verdad, Serena?

Pero la pelimiel no respondió, y se mantuvo observando al campo en completo silencio. Aun así, sus compañeros podían denotar el nerviosismo de la muchacha al ver como sus manos temblaban ligeramente.

En ese momento, los parlantes fueron encendidos, a la par que se escuchaban el "1, 2" de prueba. Luego de repetir un par de veces esto, se pudo oír la voz del presentador.

— Señoras y señores, niños y niñas, finalmente ha llegado el tan ansiado día. Han pasado cientos de entrenadores, han habido un montón de batallas, pero todo se resume al día de hoy ¡La gran final! — Los aplausos y vitoreo se hicieron presente, demostrando así la emoción que tenia el publico — De un lado tenemos al actual campeón de campeones, el que ha logrado derrotar a todos sus adversarios sin mayores dificultades, y manteniendo también el menor numero de pokémon debilitados, contando con apenas 11 caídas de su equipo. Viene en busca de retener su corona y de levantar por tercera vez la copa: ¡EL INIGUALABLE, RED! 

Varios aplausos eufóricos se pudieron escuchar. Claramente, el actual campeón contaba con mucha mayor ventaja y favoritismo.

— Y por el otro lado, tenemos a un nuevo retador. Primera vez participando, y aun así logró colocarse entre los mejores entrenadores, derrotando a duros rivales en el camino. Proviene de Pueblo Paleta, en la lejana región de Kanto y siendo el primer campeón de la historia de la liga de Alola. Buscando la gloria eterna y convertirse en el mejor entrenador del mundo ¡ASH KETCHUM!

Ambos contendientes entraron al campo acompañados de gritos de apoyo. Una vez colocados en sus posiciones, los dos se quedaron observándose.

Pero algo llamó la atención del publico rápidamente. Pudieron observar como el campeón de la liga, quien hasta ahora se había mantenido en el anonimato yendo al campo con una capa y capucha, se presentó sin esta. Así que, por primera vez en año, podían ver como era Red.

— Ha llegado el momento, ¿eh? — Habló el adulto.

— Así es, finalmente estamos aquí — Contestó el azabache — Pienso dar mi todo para ganar y salir campeón.

— Veo que estas mas motivado que de costumbre... Supongo que la charla del otro día te ayudo — Red sacó su pokeball.

— Te equivocas — Contradijo el muchacho mientras sonreía — Es tan solo porque estoy a nada de cumplir mi sueño y mi meta, así que estoy mas que emocionado.

— Muy bien, espero que lo demuestres en la batalla — Red lanzó su pokeball — ¡Hora de comenzar, Jolteon!

— Lo pienso hacer, ya lo veras — Ash imitó la misma acción de su padre — ¡Lycanroc, ve!

[Pokémon] Un día ... mis sueños se harán realidadWhere stories live. Discover now