24 - Quiero estar a tu lado

1.5K 51 14
                                    

Luego de una nueva victoria de Ash en la Liga de Campeones, nuestros héroes se encontraban descansando en la gran Ciudad Cresselia. Aunque esta vez los ánimos de la mayoría no eran los mejores.

Esto se debía justamente al estado en el que se encontraba el azabache. Desde lo sucedido con Génesis, él había estado algo alejado, entablando pequeñas conversaciones solamente en la hora del almuerzo. E incluso esto rara vez pasaba, ya que muchos días ni siquiera se presentaba para almorzar con ellos.

Pero quien mas afectada se vio a esto era Serena. Tanto ella como el grupo habían notado como ellos dos se habían distanciado bastante, sin hablarse en ningún momento. Esto tenia algo decaída y preocupada a la chica de Kalos, ya que no sabia a que se debía esto.

- Oigan ¿donde está Ash? - Preguntó Dawn al no verlo en el comedor.

- Parece que no vino esta vez tampoco - Respondió Lillie - Hemos venido temprano con la pequeña Bonnie, pero no apareció en ningún momento.

- Me tiene algo preocupado - Agregó Max - Creo que nunca lo había visto así.

- Tranquilo, chicos - Habló Brock para aliviar los ánimos - Es de Ash de quien estamos hablando. Si algo le sucediera, nos lo habría dicho. 

- Aun así... No quita de que este actuando extraño - Comentó Kiawe.

Serena escuchaba atenta a todo esto, pensando que le podría estar pasando por la cabeza a su amado. Y en ese momento, una voz familiar sonó por el lugar.

- ¿Sucede algo?

El entrenador de Pueblo Paleta se hacia finalmente presente. Sus amigos se voltearon alegres para verlo después de tanto tiempo.

- ¡Ash! - Exclamaron todos.

- ¿Qué te pasaba que no venias a almorzar con nosotros? - Preguntó Cilan.

- ... - El azabache se quedo en silencio por un momento, dudando si decir la verdad - Por nada en especial jaja.

A pesar de decirlo con una sonrisa, sus amigos podían notar que esas palabras dichas eran totalmente falsas.

- ¿Seguro? - Cuestionó May - Últimamente no parecías... muy animado.

 - Estoy bien, May - Respondió el chico - Perdón por haberlos preocupado si así fue, pero no me pasa nada.

Dicho esto, Ash se acercó a la mesa con lo demás y se sentó con ellos para almorzar todos juntos. Esta vez parecía algo mas interactivo, pero aun así seguía sin hablar directamente con Serena.

Luego de la comida, una parte del grupo se quedó de sobre mesa en el comedor, mientras que otros se fueron directamente a la sala de estar.

Esto ultimo era el caso de los chicos del grupo, los cuales se encontraban reunido hablando sobre el buen desempeño de su amigo en la liga.

- Lo has estado haciendo bien hasta ahora, Ash - Mencionó Clemont - Pero la próxima batalla será bastante dura.

- Ah ¿sí? - Dijo extrañado Ash - ¿Contra quién me toca?

- ¿No lo has visto? Pensé que serias el primero en saberlo... - Habló Max - Te enfrentas contra el campeón de Hoenn, Steven.

- ¡Sí es así debo prepararme bien! - Contestó con seguridad el campeón de Alola. Pero sus amigos notaron que esas palabras no tenían la misma motivación que siempre.

- Oye, Ash... ¿Seguro que estas bien? - Preguntó Gary.

- Supongo que no soy muy bueno ocultando cosas ¿eh? - Ash suspiró antes de continuar - Estoy algo pensativo sobre algunas cosas...

[Pokémon] Un día ... mis sueños se harán realidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora