Capítulo 14

305 58 19
                                    

Al día siguiente, después del desayuno, no tuvieron clase. Al parecer los profesores habían convocado una reunión urgente, así que los tres chicos fueron a la enfermería a ver a Sero. Más bien, Denki les había obligado a ir alegando que podían ir a hablar con Tsuyu más tarde.

Ya allí, Denki le contaba al chico lo que había pasado, mientras los otros dos se miraban pensando que por mucho que hablase Sero no iba a poder escuchar nada. Sin embargo, Mina se fijó en algo que tenía Sero en la mano izquierda. Dio la vuelta a la camilla y de su mano sacó un papel arrugado.

-Mina, ¿qué es eso?

-Lo tenía Sero en la mano. Es una página de un libro.

La chica comenzó a leerlo en voz alta:

De las muchas bestias horribles de nuestro mundo, no hay ninguna más letal que el basilisco. Esta serpiente puede alcanzar un tamaño gigantesco y su vida dura varios siglos. El basilisco posee un veneno letal en sus colmillos, pero además mata con la mirada, y todos cuantos fijen su vista en él morirán instantáneamente. Las arañas huyen del basilisco, pues es su mortal enemigo.

-Hay algo apuntado: cañerías.

Fue como si una luz se encendiese en su cabeza. Mina y Eijirou sonrieron felices mientras Denki les miraba extrañado.

-¡Eso es! El monstruo de la Cámara es un basilisco, por eso nadie más ha oído la voz; porque yo comprendo la lengua pársel.

-El basilisco mata a la gente con la mirada. Pero no ha muerto nadie pcu orque ninguno lo miró directo a los ojos. Kota lo vio a través de su cámara de fotos. Tsuki... ¡Tsuki debe de haber visto al basilisco a través de Nick Casi Decapitado! Nick lo vería, pero no podía morir otra vez... Y Sero seguramente llevaba el espejo justamente para esto.

-¿Y la Señora Norris?

Se quedaron un momento pensando, hasta que Denki habló.

-¿No había un gran charco de agua esa noche?

-Claro, seguramente lo vio a través del reflejo del agua.

-Pero ¿cómo se mueve el basilisco por el castillo? Alguien tendría que verlo si es tan grande.

Mina giró el papel hacia ellos.

-Sero ya respondió a eso. Usa las cañerías, y tiene sentido. Eiji escuchaba la voz en la pared, así que es normal que vaya por ahí.

-Ahora que lo pienso... ¿Y si la entrada a la Cámara es uno de los aseos?

-Tsuyu.- Dijeron Mina y Eijirou a la vez.

-Hay que informar a la profesora Kayama de inmediato.

Iban a ir a su despacho, cuando una voz resonó por toda la sala. Era la propia Kayama.

-Todos los alumnos volverán inmediatamente a los dormitorios de sus respectivas casas. Los profesores deben dirigirse al pasillo del segundo piso.

-¿Habrá habido otro ataque?

-Seguramente, hay que ir a ver.

-¿Estás loca? Nos la vamos a cargar.

Al final estaban detrás de una esquina esperando a los profesores. Los vieron cruzar y los siguieron hasta llegar cerca del baño de chicas.

Lo que vieron allí les dejó mudos. En la pared, escrito de un color rojo sangre, había un mensaje: Sus huesos reposarán en la cámara por siempre.

-Ha sucedido-. Dijo Kayama.- Un alumno ha sido raptado por el monstruo. Se lo ha llevado a la Cámara.

-¿Quién ha sido? -. Preguntó Reiji.

Eijirou Kirishima y la cámara de los secretosOù les histoires vivent. Découvrez maintenant