3.3

821 86 51
                                    

Damon se sentía muy cansado luego de la clase como para ir a la universidad, pero el haber 'aclarado' las cosas con Graham le restó importancia al resto de sus ocupaciones. Bueno, su relación no estaba aclarada del todo, pero al fin y al cabo se habían besado, ¿no?. Ninguno de los dos había dicho nada, y Damon se sentía cómodo con eso. Le gustaba Graham, eso sin duda pero, ¿le gustaban los chicos en general, o sólo necesitó un Graham Coxon para que dudase de su sexualidad? No lo sabía aún, y no quería apresurarse ni apurar a Graham. No quería herirlo.

A pesar de eso, no podía estar más feliz. Y eso es lo que le llamó la atención a Alex en uno de los pocos descansos que tenían para salir de la clase de arte.

—¿Por qué tan feliz, eh?—le dio un golpe en el codo, riendo ante el sonriente y cansado rostro del rubio, que estaba perdido en sus pensamientos mientras tomaba de su cajita de jugo.

—¿Ah?—Damon dejó de reproducir una y otra vez en su mente aquél beso y las diversas reacciones del chico, y volvió a la realidad, en la que Alex estaba sentado frente a él, en uno de los muchos bancos del patio de la universidad—. Nada. Sólo estaba pensando.

—¿En qué?

—Pues en muchas cosas —dijo, y recordó lo que le había prometido a Graham—. Hey, Alex. ¿Tienes algún problema con Graham?

—¿Coxon? No, ninguno.

—¿Entonces por qué te pones así?

—¿Así cómo?

—Cada vez que lo nombro o te cuento algo gracioso que él haya dicho o hecho, ruedas los ojos o pones cara de asco. Él es mi amigo también, Alex—. Damon se puso serio. Necesitaba una respuesta. Si las cosas con Graham iban a ir en serio, no quería que su amigo de casi toda la vida se aleje sólo por tener un novio. Necesitaba resolver cualquier dilema que estos tuvieran.

—Lo sé—suspiró—, claro que también es tu amigo. Es sólo que no me cae bien. Y seguramente a ti también te ha pasado... que te caiga mal alguien sin razón alguna.

—Claro que sí. Pero no por eso voy a comenzar a burlarme de esa persona o decirle a mis amigos que no se le acerquen—Damon se le acercó un poco más, y le dio una de esas miradas que rogan por la verdad—. Dime, Alex, hay algo más, ¿no es así?

—No, no. Sólo me da mala espina. Eso es todo.

Damon apoyó su brazo en el respaldo verde del banco. Alex no iba a hablar, él lo sabía. Siempre había sido así. Pero sabía también que, con el tiempo, todo saldría a la luz.

—¿Sabes, Alex? Eres uno de mis mejores amigos. Incluso nos inscribimos en el mismo curso de uni para estar más tiempo juntos, y siempre confiaste en mí así como yo en ti—Damon hizo una pausa sólo para ver la reacción de su amigo, que escuchaba antento, pero sin mirarlo—. Si no me lo quieres decir, está bien. Sólo prométeme que no volverás a burlarte de Graham... No es un mal chico, deberías intentar conocerlo mejor. No quiero enojarme contigo por esto. Simplemente ignóralo, pero no hables de él a sus espaldas. No está bien. Ni mucho menos digas que es...marica, sólo por como actúa. Cualquiera podría decir lo mismo de ti por la forma en la que te vistes y peinas. Incluso yo pensaría lo mismo si no te conociera. Y aquí me tienes, ¿alguna vez te dije algo?, ¿alguna vez le dije a alguien que se aleje de ti? No. Porque simplemente no me importa a quién metes en tu cama.

Alex asintió, sin decir nada. Muy en el fondo, sentía lástima por ambos. Por Damon, porque no quería abrir los ojos. Y por Graham, porque jamás sería sí mismo y nunca lo había sido desde que aquél niño en una fiesta infantil lo había rechazado con sólo una mirada.
Pero ese ya no era su problema. No quería que hiciera lo mismo con Damon.

Por otro lado, el rubio temía perder la amistad de Alex. ¿Cómo reaccionaría si se enterase de que tenía sentimientos por Graham? ¿Se burlaría también de él? ¿Se alejaría?No quería pensarlo. Saludó a su amigo y se fue un poco angustiado, pero feliz porque podía seguir repasando una y otra vez esos pocos pero valiosos minutos en donde él y Graham pudieron ser sí mismos.

«Si tan sólo hubiésemos tenido más tiempo», pensó, ansioso de que la semana comenzara otra vez para ver a ese chico con gafas que lo hacía suspirar.

...

no puedo creer que esto tenga 100 vistas, gracias!:)
son las 3 a.m y escribí como tres partes más para este fanfic jajsjs al fin le voy tomando cariño.
esto fue un poco aburrido pero faltaba una conversación entre el posiblemente homofóbico alex james y damon jejeje
bueno tengo los ojos rojos así que me voy a dormir.
cuídense del grem que anda volviendo gays a los chicos.

monday; gramonTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon