La Casa de Playa de los O'Connor

3.5K 200 12
                                    

Kentin abrió la puerta y nos dió la bienvenida

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Kentin abrió la puerta y nos dió la bienvenida. La casa estaba decorada con un estilo minimalista en tres colores: Blanco, para las paredes, marrón oscuro, para los muebles y verde, para las plantas y demás decorados. La decoración era moderna y de muy buen gusto, lejos de las típicas casas de playa con las paredes llenas de motivos marineros como peces, barcos o algo relacionado con la navegación esta era sobria pero elegante. Nomás entrar, a la derecha había una escalera que iba a un subsuelo y a los pisos superiores, hecha de madera y cristal; a la izquierda, se podía apreciar el salón con un plasma, un sofá de palets, una mesita de café con un hermoso florero y unas flores frescas, algunos cuadros decorando que rompían la monotonía del blanco y una puerta corrediza de vidrio que dejaba apreciar la piscina y la barbacoa; del lado derecho estaba la cocina y el comedor, ambos separados por una barra desayunadora con tres taburetes, las mesadas estaban bien pulidas y de color negro con un refrigerador de tres puertas, un microondas, un horno y cafetera. La mesa de comedor era redonda y muy bonita, calculé unas dieciséis sillas, pero lo que más me impactó era la vista, pues al fondo de todo había otro pequeño salón, también con sofá y sillones palets , con vista al mar y otra puerta corrediza de vidrio.


-Muy bien, vengan. Tengo algo importante que decir-anunció Kentin, los chicos y yo nos sentamos en la mesa del comedor mientras mi novio se quedaba de pie-Antes que nada quiero que establezcamos las normas de convivencia porque sino esto será un caos en menos de tres horas. Somos diecisiete personas en esta casa y vamos a convivir juntos por un mes completo, así que hay organizarnos.

"Primero que nada, somos todos grandes y mayores de edad, así que confío que cada uno se hará responsable de sus pertenencias y sus enseres; si bien la casa es hermosa esto no es un hotel, por ende no hay mucama ni botones, ustedes serán los encargados de hacer su cama, si quieren, y de lavar lo que usen o no tendrán donde comer porque hay utensilios de cocina para igual cantidad de personas; lo mismo va con el tema de la limpieza, si ven que el bote de basura está lleno, por favor sáquenlo; no entren con los pies llenos de arena a la casa, hay unas duchas al pie de la escalera que da a la playa, úsenlas antes de subir, o esto será un arenero en poco tiempo. Y por favor... No fumen dentro de la casa, para eso tienen mucho espacio libre afuera, casi todo aquí está hecho de madera y material reciclable así que hay mucho riesgo de un incendio.

Espero a que alguien acote algo pero como estábamos en silencio continuó.


-Segundo, el tema de los baños, esta casa está diseñada para gastar la menor cantidad de agua posible, somos muchos y no quiero que nos quedemos sin suministro-dijo mientras miraba en especial a las chicas-La casa tiene temporizadores en las duchas y todos tendrán siete minutos para bañarse, lo ideal serían tres pero sé que las chicas son más quisquillosas con su cabello; y por favor, quiten los restos del cabello que se hayan quedado atascados en la ducha.

"Tercero, la ropa se va a lavar dos veces a la semana, para eso en el cuarto de lavado hay tres tipos de canastos: Uno blanco para la ropa de ese color, otro negro para la ropa negra y otro verde para la ropa de colores-Continuó Kentin-La ropa interior de cada uno, por cuestiones de higiene íntima, corre a cargo de cada uno de nosotros.

"YpPor último, el tema de la comida: Me gustaría que todos comamos juntos al menos dos veces al día, la idea de este viaje es compartir tiempo y convivir ya que dentro de unos meses cada quien tomará su propio rumbo, así que el horario del almuerzo será a las 1:30 PM y el de la cena a las 9:30 PM, haremos cuatro grupos de cuatro para repartirnos la tarea de la cocina, ¿sí, Kim?

-Yo no sé cocinar-dijo la morena que había levantado la mano.

-Nosotras tampoco-dijo Ámber mientras sus amigas asentían.

-Cuando me refiero a cocinar no hablo específicamente de agarrar una olla y revolver la comida o preparar los alimentos, sino de colaborar en la cocina-explicó el ojiverde-Tranquilamente pueden ayudar lavando los vegetales, pelando y cortando las papas, etc.

"Por cierto, a los que quieran ir a la ciudad el bus pasa cada diez minutos en la ruta al costado del camino de tierra por donde entramos, el boleto sale $10 y los deja al frente del Cabildo, en la plaza principal ¿preguntas?

Todos nos quedamos en silencio, había sido más que claro.

-Bien, ahora les voy a mostrar donde duerme cada uno y el resto de la casa-dijo Kentin, las sillas se arrastraron y nos levantamos para seguirlo; descendió por la escalera y llegamos a un pasillo ancho con dos puertas del lado derecho y una del lado izquierdo, abrió una de las puertas y se apartó.

-Aquí dormirán Ámber, Li y Charlotte-anunció, las aludidas se abrieron paso y entraron, yo me asomé, era una habitación amplia con un plasma y dos armarios grandes, un ventilador de techo, tres camas y una hermosa vista al mar, respetaba la decoración minimalista de la casa, los cubrecamas tenían distintos colores, uno rosa, otro verde y el último amarillo.

-No hay baño-dijo Charlotte.

Corazón de Melón (libro #1)Where stories live. Discover now