VII

667 134 22
                                    

- ¡Crowley!- El ángel había saludado cuando Sherlock estaba en el auto junto a John y este lo reprendía con palabras - Me da gusto verte, estaba angustiado, me preocupe bastante cuando supe lo que había ocurrido.
El demonio asintió.
- No sé que pretende o porque lo hace. Pero, a veces pienso que una sobredosis me liberaría, lo cual sería estupendo.
La expresión del ángel mostró una metamorfosis,, ya que ahora indicaba acusación.
- Dime por favor que esto no es obra tuya, Crowley.
- ¿Mia? Si hay que culpar a alguien más que al magnífico Sherlock Holmes, tendría que ser a su amigo, quien lo abandonó ¡por más de un mes!
- Él ahora está casado y esperando un hijo, Crowley.
- ¿Y por eso abandonó a su mejor amigo?
Crowley estaba también culpando a Aziraphale, pero este parecía no darse cuenta, y si lo hacía, lo estaba ignorando, estúpido ángel.
- John y Sherlock son grandes amigos a pesar de que no se ven tanto. Escuché que John le pedirá que sea el padrino de su bebé tan pronto y el momento llegue.
El demonio rodó los ojos. Eso era estúpido y no compensaba en absoluto el tiempo perdido, solo él había sido testigo de lo que Sherlock estaba haciendo, y a nadie parecía importarle.

-
No era la primera vez que Sherlock iba a ese lugar, Crowley había notado que se deshacía de la discreción conforme pasaban los días y aumentaba la dosis suministrada, aunque no parecía que su organismo estuviera sediento por hundirse.
- Shezza- Bill había saludado la noche anterior- ¿Lo mismo de ayer?
Crowley había rodado los ojos.
- ¿Shezza? ¿Es lo mejor que se te ocurrió?

- Necesito un aumento, cinco por ciento más.
- ¿Cinco más? La semana pasada aumentaste cinco también.
Sherlock se encogió de hombros.
- ¿Puedes darmelo, o tendré que conseguir a alguien más?
Wiggins suspiró y acudió al escondite secreto para su mercancía.
- No deberías sobrepasar tu dosis. Tus ojos comienzan a verse mal.
- ¿Y?
- Noto que tienes personas a las que les importas.
Sherlock miró a su propia vestimenta, y supo que era lo que el drogadicto cuyas habilidades intelectuales había subestimado, había mirado para deducir que tenía un hermano.
- Si realmente le importara a alguien, ese alguien habría notado que he pasado el último mes drogandome y aumentando la dosis constantemente para alcanzar una muerte gradual. Y haría algo para detenerme. ¿No lo crees?

Wiggins vio interrumpido el curso de sus pensamientos que intentaban guiarlo hacia una replica intelligente ya que Sherlock se había ido a recostar a una esquina, para pasar la noche. Mientras inyectaba su piel, observó que un chico de tez oscura llegaba, sobrio, desesperado ante la falta de dinero para adquirir una cantidad para ingerir. Sherlock se aseguró de que le dieran una buena dosis, y después lo invitó a platicar a su lado, sabía quien acudiría a la mañana siguiente.

-

- Al menos el departamento es mejor que ese lugar, ¿no lo crees?
Crowley suspiró
- Debiste haber visto el ambiente se anoche- Crowley sonrió y Aziraphale lo miró atónito.
- No quiero ni siquiera imaginarme aquello de lo que hablas, Crowley.
- Oh, ángel, ya sabes, una noche de adictos, olor a sustancias tóxicas por todo el lugar, muchas bromas, diversión y felicidad. Aunque la resaca no parece algo agradable.
- No debiste haber permitido que Sherlock fuera a ese lugar.
- ¿Y que se suponía que hiciera? El sujeto ni siquiera me escucha.
- Quizás es porque no eres un ángel- Arizaphale concluyó después de reflexionar por algunos minutos.- No, no, si eso fuera te obedecería cuando le das un mal consejo. ¿Has intentado utilizando su nombre completo?
Crowley asintió.

-

Había sido un día lleno de sorpresas y decepción para Aziraphale; nunca hubiera creído que Sherlock fuese un ser tan desprecible, y comenzaba a creer que la soledad era algo que había conseguido a pulso a lo largo de los años, jamás habría creído que fuera capaz de utiizar los sentimientos sinceros de una mujer para conseguir sus objetivos egoístas. Sí, egoístas, porque Sherlock en realidad no estaba actuando por el beneficio del público, ¿o sí? Estaba intentando capturar a ese anciano para provar que era más inteligente que él; sin embargo,había sido aún más impresionante el hecho de que alguien desconocido aún, había estado en el mismo sitio a la misma hora y le había disparado al detective. Afortunadamente, John había llamado a la ambulancia tal como Aziraphale había recomendado (ya que John estaba en shock), y las horas de angustia habían terminado, ya que Sherlock estaba en perfectas condiciones. 

- Creo saber el motivo por el cual Sherlock no te escucha- Aziraphale estaba feliz por haber hecho tal descubrimiento cuando había obligado a John (sin que éste lo supiera) a que asistiera a su vieja y polvorienta librería, con la promesa de información que podría serle útil a Sherlock cuando despertara  y había podido echarle un vistazo a aquel libro. También estaba feliz porque volvía a ver a Crowley.

- Ah eso, lo sé, ángel. Ahora hay cosas más importantes de las que debemos ocuparnos.
El ángel frunció el ceño.
- ¿Lo sabes?
- Hay otro. Pero eso no es tan importante ahora.
- ¿Como que hay otro?
- Hay alguien viviendo en su cabeza, y parece más peligroso que el mismo Satán.
- Entonces hay dos razones. ¿Quién es?
- ¿Importa?
- ¡Si! Podría tomar control sobre Sherlock.
- Ah, eso ya lo hace.
- Me refiero a control completo y permanente sobre Sherlock.
Crowley suspiró con pesar. Había visto al hombre: ojos caé oscuro, cabello negro, sonrisa diabólica, tez pálida; pero Sherlock no había mencionado su nombre, por suerte en esta ocasión, el ente había ayudado a Sherlock, quizás también había sido por su intervención, ¿como estar seguro? Nunca lo escuchaba ¿por que está vez habría de hacerlo?
- No sé su nombre.
- ¡Debemos hacer algo!
- Hay un asunto más urgente.
- ¿Y cuál es?
- La esposa de John fue quien intentó asesinarlo, y ha venido a amenazarlo. Y también sé que Sherlock planea algo, que no saldrá bien. Espera... ¿dos razones?
Aziraphale estaba recibiendo demasiada información de golpe y le impedía pensar con claridad.
- Sherlock nació sin ángel de la guarda- titubeó


-
Nota: una loca idea de hacer un Good Omens X reader me ha estado rondando la cabeza, ¿que piensan?

Deducciones Y PresagiosWhere stories live. Discover now