XV

349 66 28
                                    

- ¿Sherlock? - John llegó hasta él y lo jaló del brazo, haciendo que se girara y lo mirara a la cara - ¿Qué sucede contigo?

Sherlock lo miró primero fijamente y luego rodó los ojos. 

- Todos son un montón de idiotas - dijo Sherlock con firmeza

- Solo están preocupados porque un par de extraños viajó de Londres hasta Tadfield sin razón aparente además de obtener información de un chico en específico. Ellos... 

- Tú también lo eres - Sherlock lo miró con más arrogancia de la que John había visto en él en mucho tiempo. - Creer en supersticiones. Afirmar que tonterías como esas son reales... Todo tiene un fundamento lógico, John. Ya deberías saberlo. El resto son patrañas elaboradas por charlatanes.

- ¿Y entonces? Dime la explicación lógica y racional, Sherlock. ¿Cuál es el motivo por el que estamos buscando a Adam Young?

El detective del sombrero gracioso reflexionó por unos segundos. 

- Es un asunto sobre un niño perdido- fue lo más sincero que pudo decir. 

- ¿Y por qué crees que ellos estén tan interesados entonces?

- Deben estar involucrados, no lo sé aún, pero muy pronto. - Sherlock avanzó hacia la puerta en la que habían estado antes.

El abrir de la puerta dejo ver al señor Young, quien saludó secamente, no hizo más preguntas y se limitó a llamar a su hijo.

- Adam, te busca un par de caballeros. Espero que no te hayas metido en ningún problema, jovencito.  

Adam que después de su siesta estaba todavía más mareado, acudió al llamado de su padre y al cerrar la puerta principal tras de sí e indicar a los hombres que conocía un lugar dónde podían hablar sin interrupciones, comenzó a sufrir de fuertes dolores de cabeza y problemas para respirar. 

- ¿Estás bien? - John preguntó al chico con preocupación, al ver que empalidecía. 

Adam se limitó a asentir. 

- ¿Sabes algo acerca de la desaparición de un niño cuando tú naciste?- Sherlock cuestionó sin introducción previa o algo por el estilo.

- No, no lo sé - Adam respondió - Soy hijo de los Young y eso es todo lo que interesa, a ustedes no les incumbe. 

- Yo creo que sí- Sherlock replicó de inmediato y sonrió con crueldad, mientras se paseaba de un lado a otro frente al chico. - Dime, Adam Young, ¿quién es el otro chico? 

La voz del detective se había agravado y John miraba con molestia su actitud, Adam parecía resentirlo ya que pesadas gotas de sudor recorrían su frente, y sus labios temblaban.

- Sherlock... 

- ¿A quién le quitaste su afortunado lugar?, ¿a dónde hay que devolverte? Veo con claridad que sabes perfectamente de todo lo que hablo. Dímelo. Ahora. 

Adam correspondió a la mirada fija que Sherlock le propiciaba, aunque solo pudo mantenerla por un segundo. Había algo en esos ojos profundos que le provocaba dolor de tan solo mirarlos. 

- ¡Habla!- Sherlock exigió a gritos, Adam retrocedió. 


- Lo siento ángel, no puedo hacer nada. - Crowley parecía más débil de lo que había estado en las últimos días- es como si algo me ordenara no hacerlo.

- John, por favor, debes tranquilizar a Sherlock- Aziraphale suplicaba. 


Sherlock tomó a Adam por el hombro con fuerza y lo volvió a acercar hacia sí, mientras el chico miraba al suelo, su rostro indicaba que la fuerza aplicada sobre su hombro lo estaba lastimando, y era como si no pudiera hacer nada, como si Sherlock pudiera simplemente dominarlo, como a un niño pequeño cuando es reprendido por sus padres y pareciese que rebelarse fuera la falta más grande jamás cometida, aún si el trato fuese injusto.

- Sherlock, déjalo en paz. Vamos, lo estás asustando. - Al ver que su amigo no soltaba al niño, John, intercedió, dejando a su hija a quien había sostenido durante todo el rato, a un lado y de manera un poco más agresiva de lo que le hubiera gustado, hizo que retirara la mano del hombro del chico. 

Sherlock se volvió a John y lo miró con odio, y de ser capaz, lo habría desintegrado. 

- Escucha Adam, estamos aquí porque hay algo que debemos decirte, necesitamos tu ayuda- John decía después de que su inconsciente escuchara las palabras de Aziraphale. 

- ¿Mi ayuda? ¿Para qué?

Sherlock se quedó quieto y en silencio solo hasta que John terminó de hablar. En un momento parecía que alguien le había golpeado la cabeza con un martillo.

- Espera, ¿qué dijiste antes?- apresuró a John

- ¿Que necesitábamos su ayuda?

- No, no. Antes. 


- Espera, Aziraphale.

- Creo que es momento de que le digamos a Adam todo, Crowley. Antes de que Sherlock se ponga agresivo otra vez. 

- Ángel... 


- ¿Qué lo dejaras en paz?

- No- Sherlock llevó las manos a su cabeza, ese lugar no lo hacía sentir bien, se sentía diferente. Como perdido. Él pensaba y sabía donde estaba, pero sentía que no estaba ahí, que su cuerpo no le pertenecía y en cambio su mente flotara de un lado al otro, su cuerpo no sentía y por lo tanto sus ideas parecían las de un loco al que le costaba trabajo distinguir la realidad de la ficción. Algo similar  a los efectos de la droga, pero está vez, el no tenía el control de sus acciones por algunos lapsos de tiempo, era como estar adormecido.- ¿Quién es Aziraphale? 

- ¿Conocen a Azirpahale?- Adam pareció tranquilizarse

John se había quedado en silencio porque no lo conocía y con trabajo recordaba que lo había nombrado, pero estaba seguro de que eso les ayudaría a sacar información de Adam más rápido, lo que haría que esa desagradable reunión no se prolongara más.  


- John, repite después de mi: Adam, Aziraphale y...

- Ángel, espera...- la voz de Crowley era delgada y reflejaba dolor dentro del cuerpo traslucido que ahora era el demonio, quien parecía estar inclinado como tomando aire para conseguir hablar. 


- Adam, hay algo que debo decirte.- John habló al fin, siguiendo las instrucciones de Aziraphale. 


- ¿Crowley? ¿Qué pasa, querido? En cuanto Adam los sepa, estoy seguro que va a sacarnos de aquí. 

- No, él no puede saberlo todavía. 

- ¿Por qué?

-  Su padre está aquí - Crowley parecía quedarse sin voz. 

Aziraphale buscó en todas direcciones y en ninguna pudo observar ni al señor Young ni a ninguna otra figura. Solo estaban los dos hombres y el niño, y entonces, Aziraphale pareció comprender. 





-

Happy birthday 30th Good Omens :) 

Tengo un one-shot de Good Omens al que no le he terminado el video, pero si me apuro, a lo mejor hoy quede.  

Deducciones Y PresagiosWhere stories live. Discover now