16. (Final)

564 54 10
                                    

Un seis de noviembre terminé de leer aquellas notas alojadas en un viejo cuaderno, una canción de amor escrita con firmeza en lo más recóndito de dos almas destinadas a estar juntas.
En la última hoja encontré una foto de ellas a mi lado el día que me gradué.

Siempre había sabido que su historia de amor tenía el don de la peculiaridad, yo fuí parte de esa entrincada, enfermiza pero a su vez pasional y sincera historia de amor, pero al ser joven, mi memoria distorsionó los recuerdos hasta ocultarlos.

Sabiendo que eso pasaría mi querida madre ____,  se encargó de plasmar en su viejo diario cada detalle, hasta diría yo que demasiado detalles me ha otorgado, para que el día que dudara acerca del amor lo leyese.

Y en mis treinta y cinco años de vida nunca me atreví a cuestionar esa fuerza imponente llamada amor, hasta que el día de mi boda el lugar de mis madres brilló por su ausencia.

Un diecinueve de Agosto fue la fecha en la que tuve el infortunio de despedirme de ellas, después de un viaje a la abuelita Dianna. Demi llevaba un año peleando una batalla bastante pareja con un cáncer de pulmón, pensamos que había ganado la batalla, ella había recuperado las energías, había vuelto a la vida.
Me dijeron que vijarían para festejar la buena salud que había recuperado, y tan ingenua fui yo para no darme cuenta que ese brote de energía era la que se había guardado para hacer su despedida.  Pasaron un fin de semana de película con la familia, y los días siguientes pasaron conmigo cada segundo que pudieron, con la excusa de que pronto se irían de viaje a las Malvinas y no me verían por un tiempo.

En la noche del dieciséis de agosto Demi recayó, yo tenía la certeza de que era algo pasajero, de que en un mes, como mucho, ella volvería a casa con ____ a su lado. La noche del diecinueve ____ me obligó a volver a casa para darme una ducha y descansar como de debe, alegando de que la única con permiso de tener ojeras en esa familia era ella.
Luego de oponer resistencia, sacando a relucir la terquedad que había heredado de ella, acepté irme y volver en la mañana.
La última vez que las ví estaban abrazadas durmiendo plácidamente, con el cuerpo avegentado pero el amor a flor de piel, con ese olor a nuevo, y esa sensación de infinito.
Los pulmones de Demi dejaron de funcionar, y en vez de despedirse,  el corazón de ____ se detuvo, para seguir abrazada a la mujer que iba a seguir amando por mas de una vida.

Diría que su amor era un milagro de cuentos de hadas, mezclado con una novela de suspenso y una balada de notas tristes, y resumiendo a una palabra su amor era no mas que magia.

Maddie atravezó la puerta con velocidad para cerciorarse de que aún no había salido huyendo de mi blanco y esplendoroso vestido, pero al ver que traía aquel diario en las manos una sonrisa que susurraba nostalgia se posó en sus labios, se acercó y acarició mi rostro.

-Ellas estarán aquí, en primera fila contigo, a veces la compañía mas grande resulta ser invisible.

Acaricié el vestido de Demi que había sido ajustado para mí y solté un suspiro.

-Estoy lista.

Salí de aquella habitación sujetando al  brazo de Maddie pero eran ellas quienes me sostenían con orgullo.

Algunos dirían que aquí termina todo, que nos encontramos en un final, pero estas dos mujeres se tambalearon una y otra vez entre la vida y la muerte con el único fin de siempre ir a la par, de nunca dejar sola a la otra mitad, cruzaron de la mano el camino a la siguiente vida con el anhelo de borrar el final predeterminado de cada historia, sus almas siguen viajando entre vidas para volver a encontrarse con otros nombres y otros cuerpos, pero siempre con el destino de terminar enamoradas.

***

Bueno mis niños, llegó la hora de despedir esta historia aparentemente infinita y cerrar el ciclo que se me hizo realmente largo porque me mostré muy inestable al momento de escribir. También quiero que sepan que no soy la misma persona que cuando empecé a escribir esta historia, y hay muchas opiniones acerca de varios temas que toqué que he cambiado de forma radical, sigo siendo la misma persona pero con una cabeza distinta. Lo que si puedo decir es que evolución mucho gracias a esta historia y siempre voy a estar eternamente agradecida con la gente que estuvo ahí, que les gusto la historia y la siguieron hasta el final Gracias💖❤
No les diré adiós, sino que les diré hasta pronto!
Att:Sofi

Cerrando Heridas(Demi y tú)Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz