26. Trampa de hermanos

5.1K 324 57
                                    

Lucy

Me recosté en mi cama algo pensativa. Hoy la actitud misteriosa de Alex no parecía tan misteriosa, más bien parecía algo deprimido y pensativo. Por hoy no lo molestaría, así que solo me dediqué a hacer tareas y estudiar hasta la hora de la cena. El estómago me rugía con fuerza ya que no había comido mucho en el almuerzo y en casa de Nicolás, solo había comido unas galletas con jalea que no me llenaron mucho.

Bajé las escaleras y mi hambre aumentó a la hora de sentir el olor a comida proveniente de la cocina. Corrí hacía allí y observé lo que mi hermano estaba preparando. Rubén estaba frente a la estufa mientras que Derek servía en platos de vidrio lo que ya estaba hecho. Uno de los gemelos también estaba ayudando a enjuagar vasos mientras el otro rellenaba los vasos ya limpios con refresco. Tomás se encontraba ahí también, pero este simplemente observaba a su celular con desinterés por la comida.

-¡Tengo hambre! -dije en casi un grito mientras me sentaba en una banca de la isla.

-ya te daré, solo deja que Rubén termine con la carne. -me avisó Derek volteandose hacia mí.

-si quieres, toma un poco de refresco. -escuché la voz de Dylan a un lado. Dirigí mi vista hacia él y tomé el vaso que me extendía.

-gracias, enano. -sonreí y le acaricié la cabeza. Le di un trago a mi bebida y sentí mi estómago relajarse un poco.

-si vas a estar en la cocina, por lo menos ayuda en algo. -dijo Rubén volteando hacia Tomás para fulminarlo con la mirada.

-Luego. -se limitó a responder sin despegar la vista de su teléfono.

-Dany, encárgate de él. -le dijo mi hermano mayor al más revoltoso de los gemelos. Éste sonrió maliciosamente y dejó de enjuagar vasos para correr tras Tomás quien ya sabía las maldades que ese pequeño niño podía hacer. La última vez que le dijeron a Daniel eso... Derek y Alex terminaron durmiendo afuera. Larga historia.

-¿Lucy, nos ayudas? -me preguntó Rubén sacando carne del sartén para colocarlo en un plato. Asentí y me acerqué a mis hermanos mayores para ayudarlos a servir las comidas y colocar los platos en la mesa. Llamé a los otros y me senté a casi devorar mi comida.

-¿quién le enseñó a ser tan... tan terrible a este niño? -se quejó Tomás mientras sostenía una bolsa con arroz en donde también se encontraba su celular mojado.

-eso dímelo tú. -rió Rubén mientras también se sentaba en la mesa.

-Esto no es gracioso. -respondió fulminando con la mirada a mi hermano mayor.

-Pues para mí sí. -volvió a reír y se formó una discusión entre ambos a los que ignoré por completo por seguir con mi cena. Alex fue el último en sentarse y comenzar a comer. Se notaba aun pensativo y algo triste. Apenas probó su comida y se retiró del comedor sin haber dicho palabra alguna.

-¿Qué le pasa a Alex? -preguntó Rubén al verlo irse.

-No lo sé y apenas comió un poco. -dijo Tomás viendo el plato del menor.

-¿Qué haces? -preguntó Derek con el ceño fruncido al ver a Tomás agarrando el plato medio lleno para servir las sobras en su plato.

-¿Qué no ves? Me estoy comiendo lo de Alex, no podemos desperdiciar comida. -dijo y continuó con su acción.

-Tú también estás muy callada, Lucy. -me dijo Rubén. Levanté la mirada y lo observé durante unos segundos para luego seguir comiendo.

-seguramente sigue enojada contigo. -dijo Tomás con la boca medio llena. Hice una mueca y tomé mi bebida.

Vida Entre Chicos (SC Libro #1) Where stories live. Discover now