If I just lay here.

647 44 2
                                    

σ

If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me and just forget the world?

Si me acuesto aquí,
si simplemente me acuesto aquí,
¿Te acostarías conmigo aquí y te olvidarías del mundo?

Beca seguía sentada en la misma posición, había tratado de conseguir unas palabras para continuar la conversación que había iniciado con su acompañante, pero era tan complicado de hacer que se quedó en silencio y decidió esperar mientras revisaba su móvil y reservaba el hotel donde iba a pasar la noche.
- Señorita Conrad.- el mismo doctor que había estado antes con Beca, había reconocido a la mujer sentada a su lado, y se acercó para hablar.- No sabía que tenía relación con la paciente.
- Chloe es mi mejor amiga. ¿Puede decirme qué fue lo que pasó, doctor Chase?
- Ella fue operada con éxito pero estamos a la espera, ya sabes que estos casos son especiales y necesitamos paciencia. Le decía hace un momento a la señorita Mitchell, que el estado de su amiga es crítico y necesitamos ser cuidadosos con los informes. ¿Hay algún familiar al que debamos avisar?
- No.- esa respuesta llamó la atención de Beca, pero no era momento de preguntar por el tema.- ¿Voy a poder verla?
- Sí. Les daré un momento para que puedan verla, sólo espérenme aquí.
El doctor se fue, y las dejó solas otra vez. Stacie no dejaba de moverse, de jugar con sus manos y de desbloquear su móvil para hacer quién sabe qué. Era una actitud propia de ella, y Beca lo sabía porque habían pasado mucho tiempo juntas alguna vez, luego de haberse conocido en una fiesta cuando ambas intentaban escapar de alguna situación incómoda.
Beca había terminado de filmar una comedia de bajo presupuesto, y las críticas estaban lloviendo por todos los medios. Había sido atrapada besando a una compañera de elenco y su sexualidad era un tema común en todos los medios. Algo que nunca había podido manejar. Stacie había tenido un fin de semana para el olvido, y necesitaba unas copas para olvidar que su novio la había engañado con su hermana, y que su madre lo sabía.
Ambas habían apuntado al mismo lugar. Beca sola, Stacie con cuatro amigas que la habían dejado sola en un punto de la noche. Coincidieron en la pista, hablaron, bailaron, e intercambiaron números de teléfono. Lo que empezó como un coqueteo superficial, terminó en una linda amistad que llevó a Beca a conocer a la persona que después de tanto tiempo, volvía a unirlas. Chloe apareció un día, siendo el alma de la fiesta, y su asombrosa forma de ser cautivó a Beca desde el principio. Era hermosa, sorprendentemente hermosa. Su seguridad y desfachatez la hacían especial. El misterio que la envolvía, llamaba a querer conocerla. Y Beca no pudo resistirse. Cayó ante ella, se dejó llevar, y le entregó toda su vida en bandeja para que hiciera con ella lo que quisiera. Habían vivido una historia de amor intensa, y no había dudas que habían marcado un antes y un después en la vida de la otra. Pero todo se había acabado, nunca más habían escuchado sus voces otra vez. Y por eso Beca estaba sorprendida. Porque había recibido una llamada que no sólo la desconcertaba, sino que la ponía a revolver el pasado, y eso nunca dejaba  de ser doloroso.
- ¿Por qué me llamó a mí?- preguntó finalmente.- Es decir... ¿Después de todo este tiempo?
- No lo sé. En verdad no lo sé.- Stacie estaba siendo honesta. Ella tampoco entendía por qué Beca había sido el primer contacto, y necesitaba obtener alguna respuesta.- Beca, en verdad no debes quedarte. Puedes irte, yo me quedaré con ella y si quieres puedo contarte cómo va todo.
- ¿Puedes quedarte con ella y ayudarla en el proceso?
- Estoy trabajando en el hospital Emory, es posible que pida alguna consideración económica para concretar su traslado para estar más cerca.
- No. Hazlo, y yo me haré cargo de los gastos.
- Jamás te permitiría que...
- Stacie, sé que el Emory es lo mejor que tiene esta ciudad, y me daría mucha tranquilidad que puedas tenerla cerca. Por favor, pide el traslado y yo me haré cargo de los gastos.
- Chloe me mataría si te dejo hacer esto.
- Pero Chloe no lo sabe. Pide el traslado, me encargaré del resto.- le dio una tarjeta con su número de teléfono, y le pidió que la mantuviera informada al respecto.
Beca no podía quedarse, no podía siquiera pensar en volver a verla y necesitaba salir de allí cuanto antes. Pero no podía hacerlo sin asegurarse que todo estaría cubierto, que ella tendría atención completa, y que Stacie podría verla cada día. Por eso insistió en el traslado, y en encargarse de eso. Se marchó antes de poder entrar a verla.
Fue al hotel, y pensó cientos de veces en llamar a Stephanie, pero no sabría qué decirle. Quería decirle que estaría con ella pronto, que si todo marchaba bien, pediría a Louis que tuviera el avión listo a primera hora de la mañana, pero no estaba segura de hacerlo aún. Una parte suya quería marcharse cuanto antes. La otra parte, esa que algún día había dejado en Atlanta, le pedía desesperadamente que se quedara un día más, sólo por si acaso.
No sabía si Chloe había dejado finalmente las drogas, o si por fin había podido empezar a estudiar cine. Ella no había podido hablar con Stacie de eso, porque estaba muy ocupada pensando en una razón para salir de ahí. Siquiera había podido preguntarle a Stacie sobre su vida, si todo estaba bien, en qué se había especializado al terminar la Universidad, y por qué no había salido de la ciudad como siempre había deseado. Era curioso cómo quién había sido su mejor amiga, parecía una completa extraña.
Concluyó en que debía dormir, y descansar un poco antes de decidir sobre su estadía allí para los días siguientes. Esperaba que eso le apagara el cerebro y pudiera dejar de pensar en tantas cosas.

(Re) Escribir nuestra historia.Where stories live. Discover now