Resiste.

525 40 1
                                    

Φ

Después de lo que fue, nada es lo mismo
me habla el corazón y sigo vivo.
Resiste. Ya voy.
Resiste. Te veo.
Resiste. Yo estoy.
Resiste. Te siento.

Pueden vaciarte, pueden quebrarte,
Toma mi mano para aferrarte.
Pueden rodearte, pueden matarte, y
dejarte a un lado del mar.
Resiste.

- Vine apenas escuché el mensaje de voz de Stacie.- Beca llegó corriendo, se notaba que había tenido problemas para llegar debido al tráfico, y le hablaba a Aubrey, que estaba de pie en la puerta de la oficina de Stacie.- ¿Qué pasó?
- Beca, necesito que te sientes y...
- Aubrey, no importa lo que tengas para decir, sólo dímelo.
- Chloe tuvo otra falla en su corazón. La reanimaron un par de veces, pero no saben si va a resistir alguna más.- Beca se sentó, y suspiró. Sabía que las noticias no eran buenas cuando recibió la llamada a las cinco de la mañana, pero escuchar a Aubrey decirlo, era como un balde de agua fría sobre sus hombros.- El médico está hablando con Stacie sobre las opciones, si es que vuelve a pasar.
- ¿Opciones?
- No están seguros de su voluntad, pero Stacie no cree que ella desee esto.
- ¿A qué te refieres?
- Si vuelve a fallar, no harán reanimaciones. Stacie quiere hablarlo contigo, porque eres el contacto de emergencia y al ingresarla aquí todo quedó en tus manos.
- No hay ni una posibilidad de acceder a ese trato. Si vuelve a fallar, intentarán todo para mantenerla con vida. No hay nada más para hablar.
- Beca...
- No, Aubrey. Ni lo intentes.- se levantó del lugar y empezó a caminar por el mismo lugar por donde había llegado.
- ¡Stacie querrá hablar contigo!
- Puedes transmitirle mi mensaje. Lo siento, debo ir a descansar y regresar en la mañana.
No había ni una posibilidad de que accediera a firmar papeles para autorizar lo que le estaban pidiendo. No cabía en su cabeza la idea de dejar morir a Chloe, y no entendía por qué Stacie podría llegar a acceder a tal cosa. Ella intentaría todo con tal de mantenerla con vida, y mantendría la esperanza intacta hasta verla abrir sus ojos otra vez. Quería estar ahí cuando ella lo hiciera, cuando decidiera despertar por fin. Quería ser la primera persona que ella vea, los primeros ojos que encontrara a su lado, sosteniendo su mano. No iba a dejar que muriera, nunca lo haría si podía evitarlo. Por eso decidió irse, descansar un poco y regresar en la mañana, cuando las enfermeras la dejaran entrar a verla.
Por supuesto que no durmió, pero al menos pudo estar en su cama, y pensar un poco. Pensar en cómo su vida había dado un giro enorme, y cómo todo era diferente desde que había llegado a Atlanta. Lamentaba mucho lo que había pasado con Stephanie, pero era consciente de lo poco que podía darle en relación a lo que podía brindarle a Chloe. Había estado muy bien con ella, había sido muy feliz, y le había dado una parte de su vida que jamás lamentaría, pero Stephanie no era el amor de su vida, y no podía engañarse siempre. Iba a extrañarla mucho, sin ninguna duda, pero entendía que había hecho lo mejor para las dos.
Extrañaba también su rutina, la vida en el set, las cámaras, la gente a su alrededor. Extrañaba su casa, su cama, su cocina, su baño. Ese sentimiento de hogar que tenía cuando estaba allí. Sin embargo, regresar no era una opción. Iba a quedarse allí el tiempo necesario.
Stacie trató de comunicarse con ella, pero decidió no responder a sus llamadas e ignorar sus mensajes. No quería hablar con ella mientras estaba enojada, no era su intención pelear o decir cosas de las que podría arrepentirse. Quería descansar. Nada más. Descansar y esperar un milagro.

- Stacie, no entiendo qué fue lo que pasó. No me dejaron entrar a verla, necesito que hagas algo, diles que soy su novia, que necesito verla.
- Beca, ella pidió que no te dejaran pasar.
Stacie trataba de ser lo más amable posible. Quería ponerse en el lugar de Beca, y entender el dolor que sentía, pero a la vez tenía que ser honesta y decirle todo lo que Chloe le había dicho en la visita anterior. Quería que Beca supiera la verdad, lo que pasaba detrás de esa decisión, pero le había prometido a su amiga que haría todo según lo que ella había solicitado.
- Chloe decidió que lo mejor es que no regreses a verla.
- No lo entiendo, Stace. Dime que esto es una fase, que lo va a superar.
- En realidad creo que es parte de su plan para empezar a trabajar consigo misma. Cree que no la ayudas en ese proceso.
- No puede ser. Necesito hablar con ella.- Beca era decidida, y no se dejaba convencer tan rápido, mucho menos en esa situación.
- No, Beca. Necesito que lo entiendas.
- ¿Qué es exactamente lo que debo entender? ¿Que de un momento a otro ella no me quiere? ¿Que de repente decidió que no la ayudo a mejorar? Estuve aquí todo este tiempo, soporté muchas cosas, necesito que ella entienda que...
- Ella necesita que tú la entiendas. Beca, no puedes detener tu vida alrededor de Chloe, no puedes dejar de hacer las cosas que te gustan sólo por ella.
- Eso no puedes decidirlo tú, ni ella, ni nadie. Es una decisión que me compete a mí, y a nadie más.
- La decisión de no verte, sólo le compete a ella.- Stacie fue dura, trató de sonar convencida y firme, pero por dentro odiaba ser quien debía romper esa relación. Beca no lo merecía, pero por cómo Chloe lo veía, era exactamente lo que necesitaba.- Sé que esto no es lo que esperabas, pero ella lo decidió de esta forma. Cree que en verdad no está ayudando que la visites, que peleen, y que siempre esté enojada contigo por no quedarte todo el tiempo. Pero ella no te impedirá vivir, ni te pedirá que dejes tu trabajo, por eso decidió que esto es lo mejor.
- Sabes que no lo es. Tú, más que nadie en todo el mundo, sabes que esto no es lo mejor.- su voz entrecortada anunciaba sus lágrimas que no tardaron en llegar.- Stacie, por favor no me digas que así es como esto debe terminar porque sé que no crees eso, sé que no estarías de acuerdo. Lo sé porque te conozco y tú me conoces. Porque las dos queremos a Chloe al punto de acompañarla en sus peores momentos.
- Porque la quiero, y créeme que lo hago con todas mis fuerzas, es que debo hacer esto. Lo siento, Beca, pero ya no puedes venir a verla.
- Stacie...- una lágrima se escapó y cayó hasta su barbilla, sus ojos azules estaban tristes, incrédulos, buscando un gesto en la cara de su amiga que la hiciera creer que cambiaría de opinión y la ayudaría a resolver las cosas de otra forma. Pero no había tal gesto en su rostro. No había ni un signo de cooperación en ella. Stacie estaba convencida de lo que decía, y Beca no podía creerlo.- Dile que vine, cuéntale que estuve aquí, y dile que vendré mañana y pasado y los días que hagan falta.
- No te hagas esto, Beca. Por favor, no hagas que esto sea mas difícil para las dos. Debes entender que su situación es complicada, y que debe tomar decisiones. Y tú también. Eres mucho más que esto, y lo sabes. Estás destinada a cosas mucho más grandes. Ve y hazlo. No te quedes aquí esperando algo que no va a llegar.
- No lo entiendo. No te entiendo. Tú no eres así, tan frívola, tan dura, tan insensible... Tú sí que eres más que esto.
- Estoy actuando por un bien mayor. Chloe sabe que tú lo entenderás algún día, y se lo agradecerás.
- ¿Eso quiere decir que esto es el fin? ¿Ella puso el punto final a esta relación así como así? ¿Tan poco me quiso como para no poder verme a la cara y decirme que no quiere nada conmigo?
- No responderé nada en su nombre. Sólo te pido, por lo que más quieras, que vayas a hacer todas las cosas que postergaste por ella, porque es lo que a Chloe le gustaría que hagas.
- Ella es lo que más quiero... Tú lo sabes. Es ella, siempre fue ella. ¿Quién soy yo sin Chloe?
- La actriz que aspirabas a ser cuando te conocí. La increíble, talentosa y divertida persona que conocí en esa fiesta estúpida a la que fuimos a emborracharnos para olvidar que teníamos el corazón roto. No tienes que salvar a nadie. No tienes que salvar a Chloe.
- Stacie...- su tono cambió rotundamente. Fue inundada por la tristeza, por la desazón, por la desesperación. Empezaba a entenderlo todo. Empezaba a ver las cosas como Chloe quería que las viera: el final de su relación. Recibió un abrazo de su amiga, fuerte, sentido, envuelto en palabras que no quería decir pero que se entendían de todas formas. Stacie no había querido decir todo lo que había dicho, pero su lealtad a Chloe estaba por sobre todas las cosas. Beca lo supo al abrazarla, al sentir lo mucho que su amiga lamentaba tener que hacerlo, y por eso no insistió en seguir hablando sobre el tema. Sólo se dejó contener, y luego se marchó.

(Re) Escribir nuestra historia.Where stories live. Discover now