V

1K 78 30
                                    


PROV ARISTOTELES

Me estoy muriendo Aristóteles...tengo cáncer

Mi mente repetía una y otra vez esas palabras como si no pudiera borrarlas, cuando Temo las pronunció de sus temblorosos labios pensé que era un chiste, una maldita broma de muy mal gusto, no obstante al verlo tan asustado, tan perdido supe que él no jugaría con algo tan grave, jamás lo había visto de esa manera y lo único hice fue sostenerlo muy fuerte mientras lloraba entre mis brazos, no podía explicarme nada, no podía ni hablar y solo podía consolarlo mientras susurraba en su oído las palabra tranquilo estoy aquí, lo lleve al sofá sosteniéndolo mientras su llanto disminuyo convirtiéndose en sollozos finalizando cuando se quedó profundamente dormido acunado entre mis brazos..

Miré su rostro grabando cada parte del mismo en mi memoria, sus largas pestañas que caían atraves de sus parpados cerrados, sus pómulos profundamente marcados, su nariz perfilada, quedando perdido en sus gruesos labios de los cuales salían pequeños suspiros, pero lo que más pude observar fueron aquellos detalles que no había notado, como la delgadez de su rostro, las ojeras bajo sus ojos y la palidez de su suave piel, me sentía un completo idiota, tal vez si lo hubiera notado antes no hubiéramos llegado a esta situación, pero el mirarlo un poco más entendí porque no lo había notado antes... porque Temo era hermoso, con los años se había vuelto aún más apuesto de lo que fue en su adolescencia, como si lo hubiera tallado los mismos Ángeles, su belleza actualmente no era de este mundo y tal vez por eso el cielo lo quería de vuelta...

Sentí que el aire se iba de mis pulmones y lo abracé aún más fuerte sin que se despertara, como si de esa manera pudiera esconderlo de todos ya que de ninguna manera iba a permitir que lo alejaran de mí, aunque desconocía la situación estaba seguro que iba a estar aquí para él como siempre, para toda la vida, porque aún teníamos muchos años que disfrutar juntos, besé su frente y lo cargue pasando un brazo por debajo de sus piernas y el otro en su espalda mientras él se acomodaba atravesando sus brazos alrededor de mi cuello y apoyando su mejilla en mi hombro, me percaté que estaba más ligero de lo que recodaba lo que indicaba que había bajado mucho de peso y por lo tanto fue demasiado fácil recostarlo en la cama, le quité los zapatos, lo tapé con las sabanas y besé su frente para luego volver a la sala.

Tomé mi celular comenzando a mandarle un mensajea mi papá suegro

¨Temo está sano y salvo, dígale de favor a mis cuñados, al parecer tuvo un problema, con más calma nos explicara que sucedió, por favor no se preocupen y tampoco lo presionen¨

No expliqué nada más, no porque no quería hacerlo, realmente desconocía parte de la situación, para mí en esos momentos nada era real porque sentía que en cualquier momento iba a despertar de esta horrible pesadilla y abrazar a Temo sintiendo que todo estaría perfecto.

Comencé a recoger el tiradero que había por toda la casa, queriendo ocupar mi mente en otra cosa cuando vi una de las tantas revistas tiradas en el piso, la levanté mientras me sentaba en el sillón y la abrí justo en la página donde la habíamos dejado esa mañana, antes de comenzar a hojearla escuché mi celular mirando la respuesta de mi suegro.

¨Entendido yernito, nos vemos mañana viernes en la cena familiar¨

El mensaje no podía ser más claro, no pediría explicaciones en ese momento, pero no podíamos faltar a la reunión familiar al día siguiente, para hablar con nosotros, aventé mi teléfono en algún lugar y recosté mi cabeza en el respaldo del sofá girándome hacia un lado donde pude ver la foto de mi madre en el estante principal de nuestra casa.

-No sabes cuanta falta me haces-miré la foto emitiendo un profundo suspiro de mis labios antes de seguir hablando- no sé qué carajos está pasando... mejor dicho no tengo ni idea de porque nos está pasando esto a nosotros, siempre hemos sido buenos con toda la gente, no le hacemos el mal a nadie- sentía un nudo crecer en mi garganta mientras hablaba- no me hagas perderlo... no me lo quites... habla con quien sea para que se quede conmigo... porque sinceramente no se vivir sin él...

SUNSET - ATARDECER /  Aristemo (TERMINADA)Where stories live. Discover now