XVII

617 48 22
                                    


PROV. ARISTOTELES

Crisis de ansiedad y depresión, eso había diagnosticado el médico luego de llevarme el susto de mi vida cuando Temo lloraba entre mis brazos y de la nada quedó inconsciente entre ellos.

Flashback

Me sentía completamente impotente mientras Temo no paraba de llorar y repetir una y otra vez que no quería morirse, no encontraba las palabras indicadas para ayudarlo, intenté calmarlo hablándole bonito, cantándole pero no me escuchaba, en algún momento de la noche simplemente termino el llanto y se desvaneció completamente asustándome, lo tomé entre mis brazos para llevarlo a la cama mientras lo llamaba una y otra vez pero no obtenía respuesta, con el pánico en mis manos le marqué al médico el cuál no tardó en llegar ,me explicó que era completamente normal, Temo había estado en negación mucho tiempo e iba a colapsar de alguna manera cuando entendiera la situación, mencionó que debía ser paciente y dejar que se recuperara de aquella crisis, le administró un sedante y se marchó mientras yo acariciaba una y otra vez lo poco que crecía de su cabello mientras el suspiraba entre sueños .

Mis lágrimas cayeron mientras recordaba su desesperación, mientras yo deseaba con todo mi ser tener el poder de darle más tiempo, incluso le hubiera dado el mío con tal de no verlo asi.

Al siguiente día, Temo despertó pero se veía demasiado triste, no quería comer e incluso no quería hablar conmigo.

-Vamos amor debes comer- susurré mirándolo acariciando su mejilla- todo estará bien

-Tengo mucho sueño –susurró - ¿Por qué me pasa esto?

-El médico dijo que es normal amor, has gastado mucha energía estos días pero en poco tiempo estarás bien.

-Ese es el problema- susurró- nunca voy a estar bien

Y cerró sus ojos dejándose vencer ante el cansancio.

Pasaron unos días luego de aquella crisis pero nada se sentía igual, Temo se había sumergido en una depresión que comenzaba a asustarme, a veces comía, veces hablaba, ni siquiera quería decirme que pasaba por aquella cabecita suya, se levantaba, se bañaba, se colocaba otra pijama y regresaba a la cama.

-Tahi- susurré entrando a la habitación- debes levantarte, podemos salir a caminar a ver a tu familia, no se amor lo que quieras

-¡No quiero Aristoteles! ¡Déjame tranquilo!

Esas también se habían convertido en sus palabras favoritas, no solo estaba triste también se encontraba enojado la mayoría del tiempo y sabía que si no hacía algo pronto, esos meses que quedaban se reducirían a poco tiempo.

El día de hoy me había levantado temprano, me había metido a bañar y preparado el desayuno, Temo tenía terapia así que teníamos que llegar temprano, talvez las enfermeras y él médico lo animarían todo lo que yo no había podido, cuando terminé fui a verlo esperando que estuviera bañado pero solo estaba mirando el techo.

-Levántate flojito – me senté a su lado- sabes que debemos ir al hospital

-No voy a ir a ningún lado – contestó molesto.- ¿Para qué? esas terapias no sirven de nada ¡Nunca han servido y no lo harán ahora!

-Temo no digas eso –mi paciencia estaba llegando a su limité- sabes que esas terapias van a aliviar el dolor, y nos regalarán un tiempo más.

-¡Bah! –Bufó con burla- No pienso ir de todas maneras voy a morir ¿no? Que más da si me pierdo una terapia

SUNSET - ATARDECER /  Aristemo (TERMINADA)Where stories live. Discover now