De dolores y penas

234K 19.3K 26.4K
                                    

De dolores y penas.


30 de junio, 2015.

— ¿Quieres hablar?

Alzo la vista para ver a papá antes de devolverla a la televisión, no sé exactamente qué mierda se supone que están transmitiendo, pero finjo que lo veo mientras por dentro mi mundo es un lugar oscuro en donde no me siento cómodo, de dónde quiero desaparecer.

Sacudo mi cabeza en negación como respuesta a papá y espero que me deje solo, pero se sienta a mi lado y observa, junto a mí, la televisión. Estoy en casa de mis padres, me carcome estar en mi apartamento en donde no encontraré a Skylie, en donde el último recuerdo que poseo es la manera en la que la dejé ir mientras sus gritos desesperados se escuchaban. Son recuerdos que joden mi mente.

—Creo que deberías dormir, hijo.

—Aún es temprano —respondo sin despegar la vista del televisor.

—Es de madrugada y me refiero a que no has estado durmiendo bien. Ayer tu mamá te encontró aquí, sentado y despierto hasta el amanecer, te ves deteriorado y descuidado. Y no estoy seguro de si te has bañado, digo, no hueles pero no te he visto tampoco hacerlo.

—Tomé una ducha, me baño —respondo—. No puedo dormir si no tengo sueño y no quiero tomar pastillas para hacerlo. En algun momento caeré noqueado por el cansancio, estoy esperando por ese momento.

—Nunca pensé que diría esto, pero extraño que mi hijo sea malhablado y bromista. No me gusta verte así, Dexter.

—Me siento vacío —susurro—. Me siento inútil, me siento una mierda, papá. Todo lo que tenía que hacer era protegerla y no pude hacerlo. ¿Acaso merezco que me llame papá? Estoy cabreado con toda esta mierda, estoy cabreado conmigo.

—No es tu culpa.

—Papá, ¿Has leído siquiera toda la mierda que están diciendo de mí en las redes, medios de comunicación, en todas las jodidas partes?

—Pero sabes que esas mentiras no son las razones por las que Skylie en este momento no está contigo.

—Sí, es cierto que yo no di la orden de que la alejaran de mí —digo con amargura.

—Tampoco es culpa de la hermana de Elanese, ella hace su trabajo. Surgieron factores que deben ser evaluados, Dexter y lo sabes —Volteo a verlo—. No por ello vas a rendirte y tampoco por ello, sabotees toda tu vida.

»Se sensato y paciente, lucha con legalidad. Pero no vayas señalando culpables ni te distancies de tu novia. Tiendes a explotar y evitar pensar que los demás también sienten; golpeas a tu paso sin medir el daño que haces y solo cuando es tarde, te das cuenta de ello. Trata de ser más sensato esta vez, hijo.

—Quisiera poder ser sensato como Harry y tú, pero no es el caso. Mi cabeza es un caos, siento dolor y no sé qué mierda hacer con ello —confieso—. Me siento apagado, marchito y cabreado. No hay chispa ardiendo en mí en este momento.

Estoy con una sensación de entumecimiento y cuando salgo de ello, me siento tan lleno de molestia que tiendo a decir cosas que realmente no quiero, a querer apartar a todos de mí. Siento que nadie me entiende y tal vez es una putada de pensamiento, pero no puedo evitarlo.

Aprieto mi mano en puño y siento un nudo en mi garganta, alzo la vista para ver a papá, tengo la sensación de que estoy en una montaña rusa de la cual quiero bajarme.

— ¿Puedes decirme que todo estará bien, papá? —Suena más a una súplica.

Él se desplaza hasta estar a mi lado y pasa un brazo por encima de mis hombros, acercándome a su cuerpo en un abrazo, palmea mi hombro y besa mi frente, me reconforta de alguna manera.

Escenas extras de La D no es por DexterWhere stories live. Discover now