3.ZEUS

346 14 0
                                    

8 de noviembre de 2019, Islas Griegas
Alba había estado en muchos lugares del mundo. Había pisado las heladas tierras del norte y las muchas más cálidas del sur. Las grandes ciudades americanas y los pequeños pueblos de pescadores, en el Sudeste asiático. También había recorrido el mayor desierto del mundo y el mayor océano, pero jamás habría renunciado a su tierra, el sur de Europa y descubrir una nueva porción de este territorio era lo mejor que le podía pasar.
Así pues, en aquel momento se encontraba apoyada en la barandilla del barco observando la belleza de las islas situadas al sur de la península balcánica.
En unas horas llegaría a su destino y aunque por una parte lo deseaba, por otra querría haberse quedado eternamente allí, con el aire azotandole la cara, en la mejor sensación del mundo.
()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()
Sobre las seis de la tarde el barco atraco en una cala, en la costa este de la isla. Todo el equipo salió del barco y guiados por el jefe de la expedición, un hombre ya canoso por la edad, llegaron hasta una atalaya, situada en la cúspide de la isla. Allí, el hombre desapareció, para dar paso a Damion, que jadeando se colocó delante del grupo e intentó llamar su atención.
—Please! Hear me! (¡Por favor!¡Escuchadme!)
Poco a poco todos comenzaron a mirarlo. Cuando ya obtuvo la atención general del grupo comenzó a explicar
—I am going to present all the members of this expedition before talk about what are we going to do there. (Voy a presentar a todos los miembros de esta expedición antes de hablar de lo que haremos aquí). Ok. Here there's people from 10 countrys.(Vale. Aquí hay hay gente de 10 paises).
Damion comenzó a pasar lista. Alba lo ignoró, hasta que escuchó el suyo propio acompañado con el de otra periodista, Natalia Lacunza.
Esta última dió un paso al frente y se presentó. Ahora era su turno. Un poco nerviosa, la joven dió un paso al frente y se presentó como pudo.
Cuando ya se hubieron presentado todos Damion explicó los detalles de la excursión.
—Now, when we all have presented I am going to explain in details what are we going to do here. (Ahora, que ya nos hemos presentado todos, voy a explicar en detalle lo que haremos aquí). One month ago scienstist of the university of Atenas discovered a temple in this island. (Hace un mes cientificos de la universidad de Atenas descubrieron un templo en esta isla). It was at first a usual discovery, but later they looked that it wasn't a typical greek temple, it was like the temples of Spain, so they wanted to make a reportage of this and it is the reason why you are here now. (Fue al principio un descubrimiento usual, pero después observaron que no era un templo típico griego, sino que era como los templos de España, así que quisieron hacer un reportaje de esto y esa es la razón por la que estáis aquí). At moment here there are only journalist, because the other scientist, I am one of them, will arrive tomorrow at the island. (De momento tan solo hay periodistas, porque los otros científicos, soy uno de ellos, llegarán mañana a la isla) Time free. You can rest, but don't go very far. I think it's a good moment for meet the other journalist of your country. (Tiempo libre. Podéis descansar, pero no vayáis muy lejos. Creo que es un buen momento para conocer al otro periodista de vuestro país) Bye. (Adiós).
Se dirigió a hablar con el jefe de la expedición.
Alba, a su vez, miró desconcertada a su alrededor. ¿Dónde se había metido Natalia? Final mente la vio de frente, dirigiéndose hacia ella y ya cuando estuvieron a la misma altura se presentaron.
()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()
Era la hora de cenar y Alba y Natalia se encontraban hablando animadamente. Aunque en un principio se habían visto muy cohibidas por la presencia de la otra poco a poco habían descubierto las cosas que tenían en común y habían comenzado a hablar sobre ellas. Por ejemplo, ambas habían viajado mucho.
—Y bueno. ¿Tu has estado alguna vez en Pamplona?—le preguntaba Natalia a Alba.
—No. La verdad es que no. Es curioso. He viajado muchísimo alrededor del mundo pero alrededor de España no. Casi nada.
—Yo todo lo contrario, ¿sabes? Esta es la primera vez que salgo de España por trabajo, pero nuestro país me lo he recorrido de punta a punta.
—¿Sola?
Natalia la miró extrañada:
—Sí. ¿Por qué lo preguntas?
—Porque yo siempre hago equipo con otro compañero, básicamente desde que acabe la carrera y me mudé a Barcelona, porque soy natal de Elche.
—Yo no. A base de carretera y manta he recorrido toda España. De hecho, hace un par de años estuve en Elche, haciendo un reportaje sobre la dama de Elche. Es una estatua preciosa.
—Sí que lo es...
Natalia sonrió. Luego miró a la derecha y su sonrisa se borró. Damion se encontraba solo, sentado en una roca. Parecía aburrirse mucho.
—Pobre chaval. ¿Vamos a hablar con él?

ℚ𝕌𝕀𝕄𝔼ℝ𝔸//𝕆𝕋Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz