1. Verde oscuro. (1ª parte).

1.2K 133 4
                                    

Un bebé afortunado.

Que maravilloso resulta la llegada del hijo varón a la vida de una familia adinerada.

¿Cuanto y más resulta entonces? Que el segundo bebé también sea un niño. Debe ser el doble de maravilloso.

El señor Shi no podía sentirse más dichoso, él ya había sido bendecido con la llegada de su hijo primogénito WuDu y ahora el cielo lo bendecía una segunda vez con la llegada de otro varón.

Este segundo hijo había llegado al mismo tiempo que la primavera y como las plantas del jardín florecían con los primeros brotes, su madre quiso nombrarlo Mao pero su padre se fijó en las sombras verde oscuro que llevaban Los troncos y finalmente determinó que su nombre sería Qing Xuan cómo el follaje y el musgo. Como aquello era más duraderos y persistente  que las delicadas flores, la madre  aceptó en silencio el nombre.
Así pues el pequeño bebé fue nombrado QingXuan.

Un buen sacerdote taoísta que pasaba por el poblado escuchó la buena nueva y decidió a hacer una visita a la familia Shi. Como regalo de nacimiento la familia del infante regalo gachas a los lugareños y transeúntes. El sacerdote haciéndose pasar por un simple adivino decidió regresar aquella amabilidad con una adivinación.

Cuando leyó la fortuna del recién nacido todos en la habitación quedaron en silencio.

- Ya que he comido las gachas de tu casa diré esto, - el hombre tomó valor y continuó, - ese hijo tuyo podría tener una buena vida, pero es difícil contarte toda la historia. Sólo tienes que saber, que si quieres salvarlo debe ser mantenido en perfil bajo. No lo eduquen para que sea del tipo ostentoso y bullicioso. No le des la oportunidad de brillar, recuerda "Construir la fortuna en un silencio apagado", y esto asegurará que viva una vida de paz. Por último, - agrego haciendo énfasis en sus palabras. - Asegúrate de nunca organizar una fiesta para él, o de lo contrario atraerás algo malo sobre tu hijo.

El padre y la madre del bebé se miraron sin entender cuál era el problema en su hijo.

- Maestro, ¿A qué se debe todo esto?, ¿Cuál es el problema con mi hijo?, - preguntó el padre.

El monje no tuvo corazón para decir toda la verdad sobre el destino de este pequeño bebé. El pequeño Xuan había nacido bajo la protección de la estrella gemela. Una estrella que iluminaba con un gran resplandor y prometía buena fortuna a quien nacía bajo su luz, pero tenía una trampa. Tras esa misma estrella luminosa había una segunda estrella, una más pequeña y opaca, esa estrella se alimentaba de la luz de su hermana gemela y era la causante de que aquellos que nacían bajo su signo fueran llamados al camino de lo demoníaco. A causa de esto, era probable que un ser capaz de sembrar el mal en el mundo mortal posará sus ojos en el bebé e hiciera todo lo posible por llevarlo hacía el camino de la oscuridad ¡No! El monje no lo podía permitir.

- La fortuna de su bebé es tan brillante que habrá ojos envidiosos que deseen esa luz para ellos mismos y se la arrebatarán. Hay muchos hombres codiciosos caminando en esta tierra.

Los padres del menor sintieron que aquel hombre sería un pájaro de mal Agüero y lo echaron del lugar.

Nadie dijo nada respecto a lo que ese día sucedido y continuaron con sus vidas como si nada hubiera pasado.

*****


Una vida llena de sufrimiento a cambio de un día de celebración.

Días después las palabras del adivino habían sido olvidadas y El pequeño Shi Qing Xuan tuvo su fiesta de presentación.

Su familia era la cabeza de una importante secta de comerciantes. Tenían el deber para con la sociedad de presentarle a su miembro más joven.

Así pues, la familia Shi "tiró la casa por la ventana"(1), e hicieron sonar el gong y los tambores.

Muchísima gente se presentó al banquete llevando consigo significativos regalos. Los padres del Pequeño no podrían estar más contentos con el recibimiento de su hijo. Muchas madres interesadas en conseguir una vida estable para sus hijas acudieron tan solo para ver si tenían la oportunidad de hacer un contrato de matrimonio con el segundo hijo de los Shi.

Todo era alegría y sonrisas hasta que una lúgubre voz dijo en un tono alto: - ¡DESDICHADO COMIENZO, DESDICHADO FINAL!

Los presentes se miraron unos a los otros y el padre del menor busco con la vista al atrevido. Pero nadie había visto quién había pronunciado tales palabras llenas de malos deseos para el pequeño.

El resto del banquete concurrió en una atmósfera llena de pésimo.
Más que una fiesta aquello parecía un velorio.

A partir de ahí y sin la más mínima provocación el bebé lloro desconsolado, ni los brazos de la joven madre podían hacerlo callar. Los invitados se fueron a sus casas con el espíritu alicaído.

Después de eso el bebé enfermo con una fiebre inexplicable, lloró y vomitó durante la noche, a la mañana siguiente el padre hizo traer a los médicos. Ningún médico podía hallar la razón de aquella afección.
Asustados los padres mandaron Buscar al adivino que les había advertido sobre aquello.

El monje se presentó pero no se lamentó, muy contrario a lo que esperaban los padres fueron reprendidos.

- Dije que mantuvieran un perfil bajo, pero no quicieron escuchar. Ahora este niño ha despertado el interés del Reverendo De Las Palabras Vacías. Toda su vida estará llena de infortunio. Este brote de fiebre no es nada, desaparecerá por sí solo pero esto no es más que un regalo de cortesía.

La madre del bebé lo tomo en brazos y lloró junto con el pequeño. ¿Como habían provocado aquello? Echar al hombre sin escucharlo había sido una decisión equivocada.

- ¿Que puedo hacer por mi pequeño? Tiene que haber alguna cosa que yo pueda hacer para que mi niño pueda vivir una vida en paz, - preguntó la desesperada mujer.

- Sí la hay, el pequeño Xuan deberá morir.

El padre se puso de pie y arremetió en contra del adivino.

- Es que usted está loco?, - gritó como desaforado el hombre.

- No he dicho que el niño deba morir, solo el nombre debe hacerlo.

El hombre seguía exaltado pero la mujer se aproximó hasta ellos y logro hacer que su esposo soltara al anciano.

- No entiendo buen hombre expliquese mejor, - dijo la mujer con lágrimas en los ojos.

- Si en verdad quiere salvarlo le dejaré todo lo que debe hacer por escrito. No me atrevo a decirlo en voz alta por temor a que eso pueda estar cerca.

La mujer asintió apresurada y consiguiendo tinta y papel, dejo que el monje escribiera todo cuanto debían hacer para salvar a su hijo menor.

•°•°•°•°•°•

Hola Cómo están todos Espero que muy bien muchas gracias por darle cariño a este nuevo proyecto gracias a sus votos me visto muy animada continuar escribiéndolo.

Quiero darle un agradecimiento a todos aquellos que han pasado por aquí y han dejado su comentario y su voto. Eso es algo que me hace muy feliz.

Me despido de ustedes y les envío un gran abrazo.

Espero que disfrutes de yendo tanto como yo disfruto escribiendo

Con amor LiliKT.

La Verdadera Línea Del Destino. Where stories live. Discover now