2. Verde oscuro (2ª parte).

788 136 14
                                    

Caminando hacia el destino.

La carroza avanzaba por el camino, la madre del pequeño bebé miraba hacia lo lejos por una abertura en la cortina.

El pequeño Shi Qing Xuan dormía ajeno a lo que sucedía a su alrededor. Preocupada la mujer tomó una vez más el papel donde el adivino le había escrito las instrucciones.

Lo primero que deben hacer es
enviar a Shi Qing Xuan a ún lugar distante bajo el más estricto secreto.

Después realizará una ceremonia por el fallecimiento del segundo hijo varón. La ceremonia tendrá que ser real, con los tributos y rituales necesarios. Nadie deberá conocer la verdad, incluyendo los miembros de su familia.

La familia que lo reciba tiene que criarlo como su "hija."

Cuando el pequeño Shi Qing Xuan cumpla tres años de haber muerto, tú deberás mandarle traer con el pretexto que quieras.

Pero no olvides...
El pequeño Shi Qing Xuan debe ser educado como una mujer.

Si cumples al pie de la letra todo lo que te he dicho, tu hijo podrá llevar una vida tranquila.

La madre lloró amargamente. Tendría que separarse de su pequeño bebé por tres largos años. Además lo estaba condenando a llevar una vida que podría resultar desagradable a los ojos de los demás. ¿Que haría su hijo cuando creciera y se diera cuenta que es un hombre? ¿La culparía a ella por todo? ¿La odiaría acaso? Besó la frente y las mejillas de su precioso niño que vestía un ropaje femenino y dejó que la carreta la llevará hasta su lejano destino.

El tercer aniversario.

Shi Wu Du dejo un ramo de flores sobre la roca negra de lo que era la lápida de su único hermano, Shi Qing Xuan.

Lo vio solo un par de veces antes de su trágica muerte pero tenía presente sus manos que se habían aferrado a su dedo como si no hubiera algo mejor en el mundo.

Ese día era su tercer aniversario luctuoso.

Sus padres se habían levantado temprano, habían mandado arreglar uno de las habitaciones contiguas al patio de Shi Wu Du. Días antes habían comprado telas hermosas y bellos juguetes. Tendrían una visita y al parecer era muy importante, tan importante como para hacerlos olvidar el aniversario de su pequeño hijo Qing Xuan.

Shi Wu Du frunció el entrecejo, - padres ingratos.

El joven heredero regreso a casa solo para encontrar a su madre cargando a una pequeña niña de no menos dos o tres años. La niña lloraba a llanto abierto llamando a su madre. La madre de Shi Wu Du la arrullaba y le decía "aquí está mamá" de manera incansable.
Por su cuenta, su padre miraba con ojos llenos de orgullo a aquella cosa ruidosa en los brazos de su mujer.

- ¡Shi Wu Du! Mira lo que nos han traído, es una pequeña hermanita para ti, - dijo su madre sin poder ocultar su felicidad.

El joven Shi Wu Du la miró desde lejos y sin decir nada dió media vuelta y salió del patio.

« Padres ingratos, hoy Shi Qing Xuan tendría ya tres años. No necesito una pequeña hermanita.»

Los días pasaron y Shi Wu Du hizo todo lo posible por no toparse de frente a la pequeña criatura. La niña, si no estaba llorando en los brazos de su madre, sería en los de su padre o su nana y eso le causaba mucha molestia.

- Pequeña escandalosa, - decía por lo bajo cada vez que la oía llorar a lo lejos.

Había escuchado de los sirvientes, que la niña era un pariente lejano de su madre. Que sus padres habían muerto y que ahora su madre había mandado por ella para criarla como su propia hija.

«Nunca sustituirá al bebé que perdiste,» pensaba el joven con molestia.

Un buen día, cuando Shi Wu Du regresaba de sus prácticas marciales, la pequeña niña salió a su encuentro. Como siempre, la niña lloraba incansable.

- Tú, ven aquí, - dijo Shi Wu Du señalando a la niña.

La pequeña se aproximó hasta su nuevo hermano.

- ¿Por qué lloras? - Preguntó él algo irritado.

- Extraño a mamá Fēi.

- Ah, ¿Es eso?

Shi Wu Du levantó en brazos a su nueva hermanita.

La niña se acurrucó en sus torso y el llanto cesó. Poco a poco se quedó profundamente dormida.

La nana de la pequeña salió corriendo para traer a la madre de Shi Wu Du, quien se sorprendió con la escena. Los ojos de la mujer se llenaron de lágrimas al poder ver a sus dos hijos por fin reunidos.

Esa noche, el padre de Shi Wu Du, lo mandó llamar y sin decir una sola palabra le entrego el manuscrito del adivino.

Cuando terminó de leer aquello, Shi Wu Du salió corriendo hasta la habitación de la pequeña niña que dormía profundamente. Su madre la miraba como si fuera el objeto más preciso del mundo.

- Es él, ¿Verdad? - preguntó él.

Su madre alzo la mirada y sonrió. Shi Wu Du entendido que no podían decir nada más. Pero interpretó aquello como un sí.

Entonces él también miro a la pequeña como si fuera un tesoro enviado por los cielos. Su pequeño hermano Shi Qing Xuan había regresado de entre los muertos.

•°•°•°•°•°•

¡Hola qué tal! ¿Que les está pareciendo este nuevo proyecto?, Me da gusto ver a más y más personas apoyando los proyectos de mi perfil. Quiero agradecer a todos los que dejan su voto y sus comentarios, todo eso se traduce en amor para la autora (su servidora).

Espero que disfrutes leyendo tanto como yo disfruto escribiendo.

Con amor LiliKT.

La Verdadera Línea Del Destino. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora