Capítulo 6: Investigación Policial

19 4 3
                                    


- Revisemos lo que tenemos. Francisco Cotte fue llamado a las 12:45 en su casa debido a que era necesario para una operación de emergencia. Cogió el coche y partió en dirección al hospital, pero nunca llegó. 50 minutos más tarde, cuando debería haber llegado hace más de media hora, llamaron a su teléfono móvil pero no contestaba, y procedieron a llamar a la familia. En la segunda salida del pueblo, la que cruza a través del valle, los frenos fallaron, se salió de la carretera y cayó al vacío, perdiendo la vida en el acto. Su mujer nos contó que, efectivamente, este estuvo bebiendo. Dos días atrás había perdido a un paciente al que conocía bien y le había afectado. Se encontraba en un estado casi depresivo.

- No debió coger el coche. Estando tan bebido... ¿Qué hay de la hija? Va con mi hija y la tuya al instituto, ¿no?

- Sí, están en la misma clase. Una cosa, algo que me dio por comprobar porque me estaba sacando de quicio.

Richard dejó varias fotos sobre el escritorio de la comisaría. Fotos del horroroso estado en el que quedó el coche, totalmente siniestro.

- Para haber quedado de esta forma, no solo se debe a la caída, vueltas de campana y choques contra el precipicio. Debió haber ido a gran velocidad, o mejor dicho, no pudo frenar. Cortaron los frenos.

- ¡¿Qué?!

- Cortaron los frenos. Estaba a cero el líquido. Mandé a inspeccionar el vehículo. Alguien del entorno debió cortarlos. No estamos ante un accidente, estamos ante un asesinato. Y dadas las circunstancias ha tenido que ser alguien del entorno de la víctima. Comencemos primero interrogando a la familia y vecinos, y seguiremos después con pacientes a los que haya operado. Recientemente Paco perdió a un paciente en el quirófano. Es posible que más de una familia del pueblo guarde rencor contra el cirujano por no haber salvado la vida de alguna que otra persona. De ser así, hemos tenido suerte de que solo haya muerto Francisco y no toda la familia.

- Un coche con los frenos cortados por el pueblo... Podríamos haber terminado con más víctimas.

* * *

- ... ... ...

- Me pregunto en qué piensa.

- ¡Lucy! ¿Qué pasa?

Finalmente, ella reaccionó. Volteó y habló.

- Estoy pensando. ¿Qué ocurre?

- Lucía... - Lily suspiró. - El maestro te ha preguntado si hiciste los deberes.

- Um. - el lápiz de le cayó al suelo. - Oh. Vaya.

Tocaron a la puerta de la clase. Entró el inspector Richard acompañado por un policía.

- Disculpen que interrumpamos la clase. - se excusó el detective. - Lucía Cotte, ¿puedes acompañarnos a la sala de expulsados? Tenemos que hacerte unas preguntas.

- Claro, sin problema. - permitió el maestro.

Lucía los miró con desinterés, pero no dijo nada.

- De acuerdo.

Sin dar problemas ni resistirse, ella accedió.

- Que no se diga que no es tu padre, Sylvia.

- No me acostumbro a verlo por aquí, la verdad. - comentó Alex.

- Lo mismo digo. Cada vez que él aparece por el pueblo ocurre algo malo. - dijo Franky. - Igualmente cuando lo del restaurante.

- Frank, es normal que se preocupe por su mujer cuando ocurrió algo así.

* * *

- Aquí falla algo... - murmura la pelirroja.

LucyWhere stories live. Discover now