Palabras del autor

20 4 0
                                    

¡Hola!

Soy yo, José Antonio Dávila Manzano, o como prefiero llamarme en la red, Shiro Neko (Gato Blanco).

Esta historia se me ocurrió leyendo varias novelas ligeras, siendo sincero. Pensaba en crear un personaje frío y despiadado, pero entonces se me ocurrió que en lugar de ello, podría simplemente diseñar su personalidad de manera que fuera un témpano de hielo, alguien que carece de emociones. O, al menos, que no las muestra puesto que por una u otra razón, se encuentran reprimidas en lo más hondo de su corazón. Así, junto con un bonito diseño de la chica (al menos en mi cabeza), se me ocurrió el personaje de Lucy.

Siendo sincero, tuve problemas a la hora de ponerles los nombres a los personajes principales. Así que recurrí a una cosa que tengo muy a mano en el trabajo: la lista de llegadas previas al hotel, fuente ilimitada de nombres. Solo tuve que coger nombres que me gustaban o parecían bonitos y combinarlos de igual forma con apellidos que me gustasen o sonaran bien acorde con las personalidades creadas por mí.

Como curiosidad, si alguna vez leen mis historias y notáis la presencia de cierto personaje albino, sea principal o secundario, ese albino o albina es mi alter ego dentro de la historia. Sylvia Connor fue el primer personaje en ser creado junto a Lucy Cotte. Fue sobre la marcha cuando se me ocurrió esa analogía de "es el ángel caído Lucifer". A Lily la basé en una amiga mía muy enérgica, y Alex simplemente apareció, estaba allí. Respecto a Frank Benson, digamos que él por su propia cuenta se hizo un hueco en la historia, ni me pregunten.

Ahora, respecto al final... ¿quién ganará, Lucía o Lily?

Espero que os haya gustado, y muchas gracias por leer esta historia. Honestamente recomiendo leer Gecko (Moonlight) que es de donde saqué la ilustración, una novela ligera que me gustó bastante por su trama. Está disponible tanto en castellano como en en inglés, idioma en la cual lo leí. Bueno, ¡no por nada soy guía turístico y hablo seis idiomas!

Y como siempre digo, ¡hasta la próxima!

Atentamente,

Shiro Neko

LucyWhere stories live. Discover now